Mi blog de cosas interesantes para aportar a un mundo que camina por direcciones equivocadas.
Seguidores
31 de agosto de 2008
Carta de ajuste
Sábado cine
Vacaciones en el mar
Juegos gratis
Esta página de juegos
http://www.zapjuegos.com/
Ahora se encuentra Ana Mari jugando con uno que sirve hamburguesas y patatas y a la gente se le cambia el color de la cara cuando le tarda la comida. Creo que es divertido.
Los Hombres de Harrelson
Esta serie de televisión también me trae nostalgia. Se estrenó en España en 1976. Yo tenía sólo 5 o 6 años cuando pasaron estos capítulos por televisión española, y la recuerdo. Recuerdo como jugaba a los hombres de harrelson en la calle. Yo era el teniente Harrelson. Ahora se pueden conseguir en DVD.
Algunos datos sobre esta serie se pueden ver en la siguiente web que encontré en el buscador: -CLICK AQUÍ-
30 de agosto de 2008
Que hacer a la hora de la muerte (1/3)
Todos tenemos que enfrentar esta realidad. Mejor saber que hacer al respecto.
25 de agosto de 2008
DIOS ESCUCHA AUNQUE PARECE QUE NO ESCUCHA
Enviado por Carlos Vargas, de Panamá.
Marta: esta explicación de La Palabra de este domingo, ayer, nos recuerda que Dios, Nuestro Señor, sabe cuándo, cómo y dónde responder a nuestras plegarias. Nadie puede, desde luego, decirle: “Porque te enviamos 10 o más (o menos) oraciones encadenadas, tu habrás de escucharnos”. Y, por supuesto, mucho menos pedir, exigir o suponer que se hagan realidad. La fe, como bien lo dijiste, hace milagros. Pero, los milagros los hace Dios cuando lo cree conveniente.
Es una casualidad que recibiera este correo en momentos en que se insiste en “querer obligar a Dios por medio de las oraciones en cadena”. Lo cual es absurdo (pero caben otras cosas que decir). La explicación es nada menos del Predicador de la Casa Pontificia. Tengo otro escritos del Padre Cantalemessa. El sabe mejor como explicar. Aunque, a veces, no pudiera parecer que se queda corto en explicaciones. Por ejemplo, aquí. A veces pedimos más de la cuenta. No solo estiércol. Y si a algunos “permite” ese más de la cuenta, es por la razones que EL sólo conoce.
Bueno, me alegro que te gustó el escrito. Lo envié a la Estrella de Panamá. Ya lo otros diario se contentan con lo que tienen. Y me alegra poderte mandar esta explicación bíblica que, en los términos apropiados, se conoce como exégesis bíblica.
Tu hermano,
Carlos
Publicamos el comentario del padre Raniero Cantalamessa, OFM Cap., predicador de la Casa Pontificia, a la liturgia del próximo domingo.
XX domingo del tiempo ordinario
Isaías 56, 1.6-7; Romanos 11, 13-15.29-32; Mateo 15, 21-28Una mujer cananea se puso a gritar
Si Jesús hubiera escuchado a la mujer cananea a la primera petición, sólo habría conseguido la liberación de la hija. Habría pasado la vida con menos problemas. Pero todo hubiera acabado en eso y al final madre e hija morirían sin dejar huella de sí. Sin embargo, de este modo su fe creció, se purificó, hasta arrancar de Jesús ese grito final de entusiasmo: "Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas". Desde aquel instante, constata el Evangelio, su hija quedó curada. Pero, ¿qué le sucedió durante su encuentro con Jesús? Un milagro mucho más grande que el de la curación de la hija. Aquella mujer se convirtió en una "creyente", una de las primeras creyentes procedentes del paganismo. Una pionera de la fe cristiana. Nuestra predecesora.
¡Cuánto nos enseña esta sencilla historia evangélica! Una de las causas más profundas de sufrimiento para un creyente son las oraciones no escuchadas. Hemos rezado por algo durante semanas, meses y quizá años. Pero nada. Dios parecía sordo. La mujer Cananea se presenta siempre como maestra de perseverancia y oración.
Quien observara el comportamiento y las palabras que Jesús dirigió a aquella pobre mujer que sufría, podía pensar que se trataba de insensibilidad y dureza de corazón. ¿Cómo se puede tratar así a una madre afligida? Pero ahora sabemos lo que había en el corazón de Jesús y que le hacía actuar así. Sufría al presentar sus rechazos, trepidaba ante el riesgo de que ella se cansara y desistiera. Sabía que la cuerda, si se estira demasiado, puede romperse. De hecho, para Dios también existe la incógnita de la libertad humana, que hace nacer en él la esperanza. Jesús esperó, por eso, al final, manifiesta tanta alegría. Es como si hubiera vencido junto a la otra persona.
Dios, por tanto, escucha incluso cuando... no escucha. En él, la falta de escucha es ya una manera de atender. Retrasando su escucha, Dios hace que nuestro deseo crezca, que el objeto de nuestra oración se leve; que de lo material pasemos a lo espiritual, de lo temporal a lo eterno, de los pequeño a lo grande. De este modo, puede darnos mucho más de lo que le habíamos pedido en un primer momento.
Con frecuencia, cuando nos ponemos en oración, nos parecemos a ese campesino del que habla un antiguo autor espiritual. Ha recibido la noticia de que será recibido en persona por el rey. Es la oportunidad de su vida: podrá presentarle con sus mismas palabras su petición, pedirle lo que quiere, seguro de que le será concedido. Llega el día, y el buen hombre, emocionadísimo, llega ante la presencia del rey y, ¿qué le pide? ¡Un quintal de estiércol para sus campos! Era lo máximo en que había logrado pensar. A veces nosotros nos comportamos con Dios de la misma manera. Lo que le pedimos comparado a lo que podríamos pedirle no es más que un quintal de estiércol, nimiedades que sirven de muy poco, es más, que a veces incluso pueden volverse contra nosotros.
San Agustín era un gran admirador de la Cananea. Aquella mujer le recordaba a su madre, Mónica. También ella había seguido al Señor durante años, pidiéndole la conversión de su hijo. No se había desalentado por ningún rechazo. Había seguido al hijo hasta Italia, hasta Milán, hasta que vio que regresaba al Señor. En uno de sus discursos, recuerda las palabras de Cristo: "Pedid y se os dará; buscad y encontraréis; tocad y se os abrirá", y termina diciendo: "Así hizo la Cananea: pidió, buscó, tocó a la puerta y recibió". Hagamos nosotros también lo mismo y también se nos abrirá."No se puede defender lo que no se ama,
y no se puede amar lo que no se conoce"
CURAS PEDERASTAS - (una veraz y correcta reflexión - Carlos Vargas Vidal)
Enviado por Carlos Vargas Vidal
Veritas Prima
Panamá
"No se puede defender lo que no se ama,
y no se puede amar lo que no se conoce"
CURAS PEDERASTAS
JUAN MANUEL DE PRADA
HUBO épocas en que los cristianos se acogieron a la disciplina del arcano, ocultando las cosas de la religión a los paganos, pues comprobaban que, por mucho que se esforzasen en explicarles los misterios de su fe, los paganos lo entendían todo del revés y propalaban, por ejemplo, que la Eucaristía consistía en comerse a un niño crudo y otras aberraciones semejantes.
Ando en estos días preparando una antología de artículos del gran Leonardo Castellani, a quien últimamente tanto cito, para que los muchos lectores que en estos meses me han preguntado por él puedan disfrutar a la vuelta del verano en una edición accesible de quien, sin duda alguna, es el mejor escritor católico en español del siglo XX; y, entre el bosque de artículos suculentos que Castellani dio a la prensa, me tropiezo con uno titulado «¡Al arcano de nuevo!», en el que con su habitual gracejo propone volver a aquella disciplina de los primeros cristianos, viendo que los señores incrédulos de nuestra época se obstinan en creer que Jesús estuvo enamorado de María Magdalena o que la burra de Balaam se llama así porque milagrosamente una vez baló. Tratar de aproximar la religión a ciertas personas contaminadas por las más rocambolescas mistificaciones lo considera Castellani trabajos de amor perdidos; y propone jocosamente que, en lugar de deslomarnos escribiendo tratados de apologética que rechazarán (aunque luego crean en el espiritismo, o en el Progreso, o en cualquier otra chorrada, pues ya se sabe que cuando se deja de creer en Dios se empieza a creer en cualquier cosa), nos dediquemos a hacerles creer las trolas más jacarandosas. Por ejemplo: que al Papa todos los cristianos deben adorarlo como Dios; o que la Santísima Trinidad la componen la paloma del Espíritu Santo, el Cordero de Dios y el Buey de Belén. Trolas que, indudablemente, se tragarán; pues nadie hay más crédulo que un incrédulo profesional.
Me he acordado de este artículo desternillante de Leonardo Castellani mientras seguía el tratamiento informativo que se ha hecho de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Sydney. El Papa Benedicto XVI ha dicho allí muchas cosas hermosas, incisivas o clarividentes; pero a la prensa sólo le interesa resaltar que ha vuelto a mostrar su vergüenza por los abusos perpetrados por ciertos curas pederastas. O, dicho más exactamente, a la prensa le importa un bledo que Benedicto XVI haya mostrado su pesar por estas conductas abominables, o que haya declarado que el sufrimiento de las víctimas es el suyo propio (pues, en el fondo, a la prensa le importan un bledo tales víctimas). A la prensa le interesa únicamente resaltar que los curas son pederastas; ni siquiera que haya unos pocos curas pederastas que denigran su ministerio, entre tantos miles de curas que cada día lo dignifican y exaltan, sino que los curas son pederastas por naturaleza. Pues, cuando se trata de envilecer a la Iglesia, una golondrina sí hace verano; y de nada sirve que por cada cura pederasta haya mil curas que alivian la miseria de millones de niños, que alumbran el porvenir de millones de niños, que desveladamente trabajan por salvar su infancia desvalida. Todos estos curas nada importan; o importan tanto que se oculta su mera existencia. Pues, si se divulgara, se correría el riesgo de que la gente bienintencionada pensase que tal vez los pocos curas pederastas que desgraciadamente existen entre tantísimos curas admirables son una ilustración de aquella parábola del trigo y la cizaña que nos contó Cristo.
Y de nada sirve que el Papa exprese su pesar ante conductas tan abominables como aisladas y exija que la justicia humana las castigue; de nada sirve que haya mostrado su disposición a limpiar la suciedad que se refugia en el seno de la Iglesia con soluciones dolorosísimas ante las que no le ha temblado jamás el pulso; de nada sirve que haya extremado su celo y reclamado a los obispos que extremen el suyo, vigilando la conducta de sus sacerdotes y seminaristas. A la prensa sólo le interesa propalar que los curas son un hatajo de pederastas; y mañana dirá, si es necesario, que se comen crudos a los niños. Saben que cuentan con una clientela crédula que, por cerrazón de inteligencia o suciedad de corazón, está dispuesta a tragarse sus trolas. Quizá haya llegado el momento de volver a la disciplina del arcano, como pedía Castellani.
24 de agosto de 2008
Padre Zlatko Sudac - Los Retos de Hoy / en Español, Parte 2
El padre Sudac primero mostró el estigma en mayo de 1999, cuando una cruz apareció en su frente, una semana después de la beatificación del fraile italiano Padre Pío, que también se dice que manifestó estigmas.
El Vaticano en su momento dijo que la marca de la cruz había aparecido de "una forma que la ciencia médica no podía explicar".
Hace dos años, en el festivo de San Francisco de Asís, las marcas volvieron a aparecer en las muñecas, pies y costado del Padre Sudac.
Padre Zlatko Sudac - Los Retos de Hoy / en Español, Parte 1
El Vaticano en su momento dijo que la marca de la cruz había aparecido de "una forma que la ciencia médica no podía explicar".
Hace dos años, en el festivo de San Francisco de Asís, las marcas volvieron a aparecer en las muñecas, pies y costado del Padre Sudac.
23 de agosto de 2008
Preguntas y respuestas al Padre Fortea sobre el demonio (3)
La palabra griega daimon significa genio (bueno o malo), si bien en el Nuevo Testamento se utiliza sólo para designar espíritus malignos. Con la excepción de He 17, 18, en que tiene el significado genérico de "divinidades". En el ambiente pagano de la época clásica, los puntos de referencia al hablar del concepto demonio son muy diversos pues consideraban que existían fantasmas, eones, espíritus de la naturaleza, mediadores, almas de ciertos difuntos, genios buenos y genios malos, etc.
La palabra espíritu inmundo y demonio se usan indistintamente, así la mujer sirofenicia dice que su hija está poseída del demonio en Mateo, y en Marcos dice que tenía un espíritu inmundo
Los distintos nombres con que se designa a los demonios son:
-espíritu sordo; Mc 9,25-espíritu mudo; Mc 9,17-espíritu impuro; Mc 1,23-espíritu maligno; Lc 7,21-demonio impuro; Lc 4,33
En el Evangélio aparece una vez la palabra lunático (Mt 17,14). Esta palabra en la antiguedad podía referirse tanto a la epilepsia como a la posesión, y deriva de la creencia de la influencia de la luna sobre los estados de crisis de estas personas.
Energúmeno es otra forma de designar a los poseídos, viene de la palabra energía, por la fuerza que desplegaban en los estados de crisis.
Luzbel es otra forma extrabíblica de denominar al Diablo.
Mefistófeles es el nombre del demonio que aparece en la obra Fausto de Goethe. En las antiguas leyendas germanas aparece este personaje infernal como compañero del doctor Fausto y con el nombre Mefostofies, cuya antiguedad data del año 1587. La forma actual y corriente de este nombre se ha generalizado por la influencia de Goethe. Su etimología más probable es la que se origina de Megistophiel, Ophiel (del griego Aophis@, serpiente) era un sobrenombre de Hermes Trismegisto que en la antiguedad era el patrono de los hechiceros, resucitado en la literatura del s. XVI y clasificado por ésta entre los siete grandes príncipes infernales.
Preguntas y respuestas al Padre Fortea sobre el demonio (2)
Este nombre de Lucifer se le aplicó a Satanás cuando algunos Santos Padres se dieron cuenta de que las palabras del profeta Isaías sobre el gran príncipe babilónico convenían perfectamente al Diablo, la estrella de la mañana que cae desde los cielos por su orgullo.
¿Cómo has caído del cielo
astro rutilante,
hijo de la aurora,
has sido arrojado a tierra,
tú que vencías a las naciones?
tú dijiste en tu corazón: el cielo escalaré,
por encima de las estrellas de Dios elevaré mi trono. (...)
Por el contrario , al seol has sido precipitado.
Is 14, 12-15
Aquí, en esta obra, hago uso de la palabra Lucifer como sinónimo del Diablo. Sin embargo algunos, entre ellos Don Gabriele Amorth, consideran que Lucifer es un demonio distinto de Satanás, Lucifer sería el segundo en dignidad dentro de los ángeles caídos. No obstante, la tradición no ha distinguido entre estos dos términos. Ya Orígenes en el siglo III los usa como sinónimos y, francamente, yo pienso que no hay sólidas razones para considerar que son dos espíritus y no uno.
En el libro de Tobías aparece el nombre de un demonio: Asmodeo (del persa Aaesma daeva) que significaría "espíritu de cólera".
El nombre de Lilith (Is 34,14) es un hapax (* ) que siempre ha sido considerado como una figura demoníaca. En la mitología mesopotámica ese nombre corresponde a un genio con cabeza y cuerpo de mujer, pero con alas y extremidades inferiores de pájaro. Su nombre es muy probable que esté relacionado con "lylh" que significa "noche".
En Is 13, 21 y Bar 4, 35 aparecen los "seirim" que se podría traducir como los "peludos", deriva del hebreo "sa´ir" "peludo" o "macho cabrio"), San Jerónimo optó por traducir esa palabra como "sátiros", traducción sumamente acertada pues esa palabra hebrea se consideraba que designaba a algo así como demonios en forma de machos cabríos. Esta palabra designaría antiguas entidades demoníacas a las que se tributaría culto, "no sacrificarán más sus sacrificios a los sátiros, tras los cuales se prostituían" (Lev 17,7).
Preguntas y respuestas al Padre Fortea sobre el demonio (1)
La palabra hebrea Satán significa adversario, su traducción al griego es la palabra Diabolos, de la raíz dia-ballo, dividir, el significado de Diablo sería quien pone división, y su sentido derivado sería calumniador. En arabe la palabra Satán significa macho cabrio.
Belial o Beliar, de la raíz Baal que significa el señor, es otra forma de nombrar a Satanás en el Nuevo Testamento. El símbolo de Baal es el toro, frente a la ferocidad del toro, o de la cabra, se contrapone la mansedumbre del cordero, símbolo de Jesucristo.
Beelzebul (o Beelzebub) significaría príncipe del estiércol, o príncipe de las moscas. Si mezclamos la palabra aramea be´el (que significa señor) con la palabra hebrea zebul (que significa casa) sería entonces señor de la casa.
El Diablo aparece en la Sagrada Escritura con las siguientes denominaciones además de las ya dichas antes:
el Acusador ,el Enemigo,el Tentador,el Maligno,el Asesino desde el principio,el Padre de las mentiras,el Príncipe de este mundo,la Serpiente,
18 de agosto de 2008
Con el tiempo...
CON EL TIEMPO...
Con el tiempo...
aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo...
te das cuenta que casarse solo porque ya me urge es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.
Con el tiempo...
comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo...
te das cuenta que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo...
te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.
Con el tiempo...
entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.
Con el tiempo...
aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo...
aprendes que disculpar, cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.
Con el tiempo...
comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo...
te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo...
te das cuenta que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.
Con el tiempo...
te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.
Con el tiempo...
aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo...
comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo...
te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo...
verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo...
aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo... ante una tumba... ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente... sólo con el tiempo...
Jorge Luis Borges
Y como aún es tiempo, quiero enviar muchísimos saludos y muchas bendiciones para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos tocó vivir.Y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales, gracias por estar y por ser como sois. Jesús y María os bendiga.
Y recuerda estas palabras:
El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde.
Justo cuando ya no hay tiempo..., pero gracias a la Misericordia de nuestro Dios, salimos adelante.
16 de agosto de 2008
El amor propio herido
De: ISGAR7
ESTE ES, NUESTRO MAYOR ENEMIGO
El Señor.- “hijo, conviene que lo des todo por el todo y que nada tuyo quede en ti. Sábete que más te daña el amor propio que las demás cosas del mundo”(Tomás de Kempis, Capitulo; 27)
Entre los enemigos del bien hay uno en particular que se lleva la palma, ni siquiera el Demonio, mundo, carne le superan. Si bien de este enemigo se vale Satanás para imponer su dominio de mal sobre la humanidad. Al tratar por las heridas de las contrariedades revelarnos contra las disposiciones Divinas.
El amor propio herido y desordenado es un lobo rapaz capaz de devorarnos en cualquier momento de nuestra existencia y amargarnos toda nuestra vida. Es la causa principal de la separación de los hombres entre sí y la del rechazo de los hombres a Dios.
Fuimos creados por el amor y la bondad de Dios y nos exige a cambio el primer mandamiento: “Adoraras...”, al no darse esta circunstancia, esa adoración se retorna hacia nosotros, y en consecuencia nos idolatramos, por medio de un egocentrismo, protagonismo, deseo exagerado de la propia importancia nos invade por doquier.
Este concepto exagerado de nosotros mismos no puede admitir ni la más mínima aversión a nuestro “Ego”, por lo que las heridas son tremendas, con rencores y desprecios por vidas enteras, venganzas de todo tipo, más psicológicas que físicas, para satisfacer nuestro amor propio herido. Si bien esto es arma de doble filo y acaba envenenado toda nuestra existencia por la ley de “recibes como das”.
Estas heridas son profundas hasta perder la razón, verdadera demencia al invertir incluso el bien de nuestros enemigos en mal. Con juicios temerarios de todo tipo. Este veneno se va extendiendo llegando incluso a criticar la creación entera con su Creador.
En consecuencia destruye toda convivencia divina y humana, congelando el proceso integral de la persona en el natural, y el de la gracia. ¡No hay enemigo peor!.
Este malvado que habita en nosotros toda nuestra vida, es el causante de todos los genocidios de la humanidad pasada, presente y futura.
Hitler, intentó destruir al Pueblo Judío, porque los hijos de estos sacaban mejores notas en el colegio que los Alemanes. Hombres bomba, camizaques de todo tipo, solo son movidos por el odio engendrado en el amor propio herido.
Es el enemigo que más almas apartan del bien del cielo separándonos de Dios por toda la eternidad. Rebeldías contra las disposiciones divinas (“Mis bienes son tus dones Señor, mis males mis vicios y tus juicios”) ( S. Agustín)
9 de agosto de 2008
[libroscatolicos] Mi angel de cada dia. Viernes, 1a semana
VIERNES.
La palabra de Dios. (Jc 6, 12-14)
El ángel de Dios: estimulo y fuerza en las dificultades.
“El ángel del Señor se le apareció a Gedeon y le dijo: ¡El Señor esta contigo, valiente guerrero!... El Señor lo miro y le dijo: Vete con la fuerza que tienes y salvaras a Israel del poder de lo madianitas. ¿No soy yo quien te envía?...”.
Reflexión.
Gedeon, líder político y guerrero, tenía miedo de enfrentar a los enemigos del Pueblo de Dios. Muchas cosas ruines habían sucedido en su vida y en la vida de su pueblo. Pero el ángel de Dios viene a darle valentía y fuerza; a pesar de las apariencias negativas, Dios estaba con el y lo ayudaría. El tenia que asumir la tarea. ¡Con la ayuda de Dios, vencería!.
Acoger los mensajes que Dios me envía
es condición esencial para vencer y ser feliz.
Pensamiento del día.
“No puedo perder la esperanza de recurrir siempre a Dios. A pesar de no haberle sido siempre fiel, se que El es mi Padre”