Seguidores

Testimonio


¡Bienvenidos a nuestro blog!. Espero que encuentres en el algo interesante, y que lo visites frecuentemente y lo sigas. Este blog se creo en 2007 con la entrada: ¿Porqué los protestantes no creen en la Eucaristía? El propósito de este blog es informar y formar sobre cosas de nuestra fe cristiana en distintas facetas que tenemos. Ana Mari más enfocada hacia el testimonio público de la fe, la Semana Santa, las cofradías, las imágenes, la religiosidad popular, y también con sus reflexiones y opiniones, y en mi caso más enfocado hacia la defensa de la fe, el compartir la Palabra de Dios, etc. También hay espacio en este blog para nuestras aficiones, y para escribir todo aquello que nos surge en la vida cotidiana y que queremos compartir con los que nos visitan.

Ana Mari cuenta algunas cosas de su vida
aquí: http://fjaviermv.blogspot.com.es/2011/10/como-comenzo-todo-2parte.html
http://fjaviermv.blogspot.com.es/2012/05/en-las-procesiones.html

-------------------------------------------------



Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos.

(Evangelio de San Mateo 5, 14-16 - Nueva Biblia de Jerusalen)


------------------------------------------------


LIBRO DE LOS HECHOS
Siguiendo el consejo evangélico, relato en esta página algunos de los hechos de nuestra vida que demuestran que Cristo está vivo porque resucitó al tercer día según las Escrituras, después de haber muerto por mis pecados y los de muchos otros. Nada de lo que aquí relato hubiera ocurrido, si Cristo no hubiera resucitado.
Queda por tanto dicho de antemano que en este recuento de hechos sólo busco una cosa. Que des gloria a Dios, y que creas en Jesucristo nuestro Señor.

Al diablo le gustaría que este libro de Hechos no se escribiera y se hiciera público, pero el poder de Dios es mayor que las mentiras del demonio.

1
Hola, soy el creador de este blog en el que estás. Mis padres me pusieron el nombre de Francisco Javier, y mi mujer Ana Mari se incorporó al blog después

Nuestras creencias son las que profesa la Iglesia Católica, y creemos en esto:

Creo en un solo Dios, 
Padre todopoderoso, 
Creador del cielo y de la tierra, 
de todo lo visible y lo invisible. 

Creo en un solo Señor, Jesucristo, 
Hijo único de Dios, 
nacido del Padre antes de todos los siglos: 
Dios de Dios, 
Luz de Luz, 
Dios verdadero de Dios verdadero, 
engendrado, no creado, 
de la misma naturaleza del Padre, 
por quien todo fue hecho; 
que por nosotros lo hombres, 
y por nuestra salvación 
bajó del cielo, 
y por obra del Espíritu Santo 
se encarnó de María, la Virgen, 
y se hizo hombre; 
y por nuestra causa fue crucificado 
en tiempos de Poncio Pilato; 
padeció y fue sepultado, 
y resucitó al tercer día, según las Escrituras, 
y subió al cielo, 
y está sentado a la derecha del Padre; 
y de nuevo vendrá con gloria 
para juzgar a vivos y muertos, 
y su reino no tendrá fin. 

Creo en el Espíritu Santo, 
Señor y dador de vida, 
que procede del Padre y del Hijo, 
que con el Padre y el Hijo 
recibe una misma adoración y gloria, 
y que habló por los profetas. 

Creo en la Iglesia, 
que es una, santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un solo bautismo 
para el perdón de los pecados. 

Espero la resurrección de los muertos 
y la vida del mundo futuro. 
Amén.


He querido contar aquí algunas cosas de mi vida, sólo para mostrar el modo en que he procurado vivir la fe desde el principio. Hablaré aquí un poco de mi recorrido en la vida, desde el punto de vista espiritual, de manera resumida. Para más información, he escrito un libro llamado SOY CRISTIANO, del cual he hecho otro blog para darlo a conocer, porque pienso que mi experiencia le puede servir a alguien. Puedes hacer click en los enlaces si quieres ir ahí.

Antes que nada, decir que me gustaría mucho transmitirte la fe que tengo de alguna forma, pero que siempre respetaré tu libertad de conciencia.

2
EL PRIMER Y SEGUNDO NACIMIENTO
MI BAUTIZO SALIÓ EN LA PRENSA. El "convite" fue en el domicilio. 

Nací en 1971, fui bautizado en la Iglesia Católica, y realicé mi Primera Comunión el 10 de Junio de 1978. 

Luego, como muchos fui cayendo en la confusión que genera el mundo, hasta encontrarme en una especie de tierra de nadie. Nunca dejé de creer en Dios, pero...
Desde este punto saltamos a principio de la década de los 90.

3
PRINCIPIO DE LOS 90

Entiendo que Dios me llamó a seguirle de alguna manera, y me hizo encontrarle a través de su Palabra en la Biblia en algún punto a principio de la década de los 90. Posteriormente comencé a leer con mucha frecuencia la Palabra de Dios en la Biblia, y me di cuenta que me fascinaba. También comencé a orar a Dios, a darle gracias por todo y a apoyarme en El. Después sentí la llamada a evangelizar y contar a otros mi experiencia con Jesús. Por medio de la lectura de la Biblia me convencí de que el cristiano debe estar en la Iglesia. Pero ante tantas "ofertas religiosas" no sabía cual de ellas era la verdadera Iglesia que fundó Cristo. Yo me había bautizado en la Iglesia Católica, hice mi primera comunión, pero luego dudé...

Había muchas cosas que no entendía de la Iglesia, y eso me separaba de ella. En mi búsqueda de la verdadera Iglesia, busqué fuera de la Iglesia Católica. Descarté a unos grupos protestantes que no me convencieron desde un principio y conocí a otros, especialmente una iglesia bautista y otra evangélica. Siempre tratando de ser fiel a lo que iba conociendo en la lectura personal de la Biblia.

Me uní a los evangélicos con los que me congregué durante casi 3 años, después de buscar e indagar mucho. Con ellos viví cosas buenas, y cosas no tan buenas. Pero en general conocí buena gente, que trata de ser fiel a Jesucristo, sin embargo, no me conformaba, ya que seguía encontrando muchas contradicciones cada vez que seguía buscando y leyendo la Biblia.


En un principio me iba metiendo más y más en un determinado pensamiento y llegué a rechazar a los católicos como falsos cristianos y hablé mucho para convencer a todo el que pudiera de que salieran de allí, porque entendía que habían muchas cosas que enseñaban que no eran ciertas, especialmente lo referente a María, Sacramentos, imágenes religiosas, y el Papa. Creí en un principio a los que me enseñaban contra la Iglesia Católica. Seguí confiando en la fe en Jesucristo, el Señor, y apoyándome en su Palabra, tal como yo comprendía, pero mi inquietud continua por ser fiel a Dios, me hacía ser muy exigente.


Finalmente, mi búsqueda sincera de Dios y su Iglesia acabó al reconocer que Cristo fundó sólo una Iglesia.


Leí mucho acerca de los primeros cristianos, y algunos padres de la Iglesia, y vi y me convencí firmemente que la Iglesia Católica es la Iglesia, donde Dios quiere que se reuna a todo su pueblo. 


A ella regresé con mi mujer, Ana Mari, en Agosto de 2004, después del fallecimiento de la tía de mi esposa, que rezaba al parecer por nosotros junto a las Hermanas de la Cruz que la cuidaban de noche. No llegó a ver nuestro regreso desde esta vida. La noche antes de morir, yo me acerqué a ella con el fin de darle consuelo, y al despedirme me acerqué a su oído y le dije sin saber porqué: ¡Sagrado Corazón de Jesús!. Y ella con voz débil me contestó: ¡En vos confío!. Por la mañana nos avisaron de que había fallecido. En su Misa subí a leer las lecturas, sin saber porqué. Poco después hablamos mi mujer y yo, y decidimos dar el paso de regresar a la Iglesia Católica. Podría haber ido a cualquier Parroquia, pero creí que la Parroquia de mi barrio era el sitio, porque además mi mujer recordaba al Párroco de cuando era niña. Además ese verano, me había ocurrido, que yo andaba cuidando a mi vecino, un anciano al que casi todo el mundo rechazaba. Quería darle consuelo espiritual, y acercarlo a Dios, y se me ocurrió LLEVARLO A MISA una tarde, así que yo entré en aquella Parroquia antes y ya la conocía, y aunque yo todavía no había tomado la decisión de volver, aquello supongo que me ayudó. Así que una tarde me acerqué. Después lo haría mi mujer. El Padre Atanasio me recibió con los brazos abiertos y realicé mi primera confesión en años. No podía esperar para comulgar, pero teníamos que recibir antes el Sacramento del Matrimonio, ya que sólo estábamos casados civilmente. Sin embargo, yo comencé a ir a otras iglesias de Málaga a Misa, y tenía que comulgar, y lo hice sin pensar nada más. Nuestra boda se planeó inmediatamente, y la fecha la elegimos a conciencia. El 3 de Diciembre, día de San Francisco Javier. Antes de eso, el Padre Atanasio me regaló el Catecismo de la Iglesia Católica, firmado con la siguiente inscripción: "a mi buen amigo, Francisco Javier". El cariño, la acogida, el afecto y la amistad de un sacerdote es fundamental, y en mi caso una bendición. Pido a Dios que todos los sacerdotes siempre actúen así.


Recibimos el Sacramento del matrimonio el 3 de Diciembre de 2004. 


En la Iglesia estamos, hemos encontrado la misericordia de Jesucristo, el Hijo de Dios el cual murió por nuestros pecados, según afirman las Sagradas Escrituras, y el cual resucitó al tercer día.

A finales de 2004 también decidí seguir mi tarea de apostolado a través de internet, creando la página www.jesus-pandevida.net en honor a JESÚS EUCARISTÍA. Nuestro Pan de Vida. Desde años atrás ya había sentido gran inquietud hacia el apostolado. Mi Párroco me confirmó poco después que Dios me había dado "corazón de apóstol".



El 14 de Mayo de 2005 recibí el Sacramento de la Confirmación.




4

En 2006 me uní al voluntariado de Radio María en 

Málaga, y comencé a colaborar con las transmisiones desde las Parroquias, conventos, etc.





5
En 2006 también cree en internet el blog LA RAZÓN DE MI VIDA. http://fjaviermv.blogspot.com/, donde también pongo videos católicos y escribo artículos y comparto enlaces a otras páginas o informaciones católicas. 


En 2007 conocí la posibilidad de evangelizar por medio de los vídeos de contenido católico, y cree en el canal http://www.youtube.com/user/jesuspandevida en el que he defendido la fe católica y he entablado diálogo con muchos confundidos de las cosas de Dios. El canal sigue activo hoy, y no tengo intención de cerrarlo mientras siga dando frutos, y que la gente vea los vídeos que tengo, ya es suficiente.


Ese año 2007 mi mujer y yo nos convertimos en hermanos de la Archicofradía Sacramental de Pasión en Málaga. En Octubre participamos en la procesión jubilar de la Virgen del Amor doloroso.  

Junto a mi sobrino Jesús en la Santa Iglesia Catedral
 Allí aporté lo que pude hasta la semana santa del año 2009 en que fue nuestro momento de salir para otro lugar, como dice el Evangelio. Por lo general, conocimos a algunas buenas personas allí, y viví personalmente momentos muy emocionantes, como la procesión jubilar del Amor Doloroso, o mis dos salidas del lunes Santo, una portando el Estandarte de la sección del Cristo, y otra en una posición totalmente diferente.






En 2008, después de desempeñar varias tareas, secretario, responsable de transmisiones, etc, me nombraron responsable provincial del voluntariado de Radio María en Málaga, dado que se necesitaba una persona que coordinase las actividades de los voluntarios. Acepté el encargo.


6



En 2010, he comenzado a asistir a las reuniones del Apostolado de la Oración en la Iglesia del Sagrado Corazón, y he creado este blog para colaborar con esta obra: www.apormalaga.blogspot.com. Y que desde entonces escribe diariamente el P. Cantero, S.I.


He comenzado a dirigir el programa CLÁSICA EN RADIO MARÍA, dejando el mismo voluntariamente en Septiembre de 2011, después de la emisión de 34 programas en su primera etapa. 





Tras algún tiempo asistiendo con mi mujer a cultos de la Cofradía, finalmente decido dar el paso de convertirme en hermano en derechos y obligaciones. El 26 de Febrero de 2012, me imponen la medalla de Hermano de la Cofradía del Cautivo y la Trinidad, al final del Quinario.

Mas cosas sobre nuestra cofradía del Cautivo-Trinidad, aquí
http://fjaviermv.blogspot.com.es/search/label/Cautivo-Trinidad

En Junio de 2012, ceso voluntariamente en mi tarea de administrador del blog del Apostolado de la Oración de Málaga. Considero que es lo más conveniente y que he cumplido una misión, la de crear algo que no existía para la gloria de Dios, y para el beneficio del Apostolado de la Oración y el bien de los que visiten el blog. El Padre Manuel Cantero me lo agradece públicamente así:

...Y desde luego tengo que expresarle el inmenso agradecimiento por el gran servicio que ha hecho al APOSTOLADO DE LA ORACIÓN al crear este blog, tan ricamente ilustrado y con tan estupendo dominio del medio....

---------------------------------------------

El 29 de Noviembre de 2012 me vuelvo a reincorporar al programa CLÁSICA EN RADIO MARÍA, con el cual retomo la realización de programas cada quince días.






El año 2012, fue el de la publicación de mi libro SOY CRISTIANO, del cual vendí algunas decenas de ejemplares, y me consta que el libro ha circulado algo más por amistades. Aparte creo el blog http://soycristiano2012.blogspot.com.es/ para darlo a conocer.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Enero de 2013 falleció mi padre D. Francisco Madueño Jimenez, y en Junio, mi mujer Ana Mari se puso de repente gravemente enferma, pero gracias a Dios, se recuperó de forma portentosa, y de ello doy testimonio aquí:
http://fjaviermv.blogspot.com.es/2013/07/nuestro-padre-jesus-cautivo-testimonio.html. El año ha estado muy marcado por nuestra cofradía, con la cual hemos colaborado en todo lo que hemos podido o sido requeridos. Mi mujer en el economato que tanto bien está haciendo a muchos malagueños. Hemos participado juntos en todos los cultos de la cofradía, la Misa de Hermandad de cada primer viernes, las reuniones formativas de cada mes, Quinario de Jesús Cautivo en el que participamos también en su preparación con nuestro pequeño granito, salida procesional el lunes santo, traslado de vuelta a San Pablo, con velas, Triduo de la Virgen de la Trinidad y procesión en la que yo porté en varios tramos la cruz guía, y la procesión extraordinaria del Mater Dei en la que salimos de vela. También acompañamos al Stmo. Cristo resucitado desde San Pablo a Sto. Domingo con velas, y a la bajada de la Virgen de la Victoria y el Stmo. Cristo resucitado hasta la Catedral. 

En Diciembre de 2013 realizo el último programa de Clásica en Radio María, y ceso voluntariamente al considerar agotada esta etapa.
Todos mis programas de Clásica en Radio María han quedado subidos al Podcast https://www.ivoox.com/podcast-podcast-clasica-en-radio-maria_sq_f111728_1.html


En Marzo de 2014 decido que ha llegado el momento de poner fin a mi etapa como Responsable Diocesano de Radio María en Málaga, y presento mi renuncia, quedando desligado de mi compromiso con Radio María a la cual he servido durante 8 años.

8

2015 - EN CONSTRUCCIÓN


 En lo personal, reconozco esto en mi:
Siempre procuro ser sensible a las necesidades de mi prójimo.
Me gusta compartir lo que Dios me ha dado con los demás, y dar consuelo a quién me pueda necesitar en un momento determinado.
He procurado en este tiempo no rehuir a aquellas personas que he visto que podía ayudar, y siempre que me es posible, trato de mantener con todos el vínculo de la paz y la hermandad en Cristo.
Estoy convencido de la importancia de la unidad de los miembros de la Iglesia. Y del peligro que traen las divisiones entre hermanos (1 Co 1,10), que Dios no quiere. Por eso desde el principio, el lema de mi apostolado está tomado de las palabras del Señor:
para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti,
que también ellos sean uno en nosotros,
para que el mundo crea que tú me enviaste.
(Jn 17, 21)


Tengo un techo para vivir. Nunca me ha faltado el pan para comer. El Señor pone el medio y yo el esfuerzo para ganarme el sustento justo para llevar una vida sencilla que me permita ejercer el apostolado, estar diariamente en comunión con Dios, pues sin El nada somos, y separados de Cristo, nada podemos hacer.

Pero si me glorío, lo haré en mi debilidad. Porque soy débil, pecador, necesitado de la Gracia de Dios. Y en mi debilidad radica mi fuerza, pues es Cristo el que me fortalece.


Y me presenté ante vosotros débil, tímido y tembloroso. Y mi palabra y mi predicación no tuvieron nada de los persuasivos discursos de la sabiduría, sino que fueron una demostración del Espíritu y del poder para que vuestra fe se fundase, no en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios.  (1 Corintios 2, 3-5)






Hoy es 14 de Mayo de 2018 cuando escribo estas líneas. Este blog nació en 2007 con unos objetivos; Uno de ellos dar testimonio de nuestra fe cristiana. Entonces estaba reciente nuestro regreso a la Iglesia Católica, y el blog se ocupaba bastante de tratar algunos temas de defensa de la fe (apologética). Otro de los temas que me interesa bastante es la política, porque la entiendo como fundamental para trabajar por el bien común de la gente y se necesitan la opinión cristiana y la actuación cristiana dentro de la política para ayudar a transformar nuestra sociedad en más justa y más cercana a Dios. Básicamente se diría que hoy el o