Seguidores

31 de octubre de 2011

Comunión

No hay comentarios:
Ayer tuve la Gracia de poder dar la comunión en la Misa por 5ª vez.

Siento que el Señor me ha regalado un don aquí, que quiero poner a disposición de la Iglesia, si la Iglesia lo quiere aprovechar. Me he dado cuenta, que cuando doy la comunión a la gente, no sólo doy la comunión, sino que me entrego a mi mismo. A lo mejor no me entienden lo que quiero decir, pero yo si lo entiendo.

Buenos días.

30 de octubre de 2011

¿Castigo?

No hay comentarios:
Ayer no pasaron cosas de mi agrado.

Por primera vez, que yo recuerde, una transmisión que teníamos que hacer en Málaga para Radio María, no salió adelante. La persona designada para tal misión como responsable de la misma, no se presentó, no avisó, no ha podido contactar nadie con el desde hace 2-3 días. A estas horas desconozco el motivo, pero sea cual sea, no lo entiendo. Llegué a pensar que le había pasado algo malo, un accidente o algo así, pero afortunadamente no ha sido eso. Los otros tres voluntarios pasaron una tarde muy mala, sin saber que hacer. Una cuarta voluntaria implicada, desde su casa haciendo gestiones telefónica. Conmigo no se podía contactar, porque estaba realizando otro servicio, además ya anuncié que no iba a estar presente en esta ocasión de antemano, así que mi ausencia estaba justificada.

La mañana se la dediqué por entero a Radio María. Preparando el próximo programa, y realizando algunas tareas del responsable, que no llegué a terminar por falta de tiempo.

Luego por la tarde-noche, me encontré por sorpresa con un amigo que hacía tiempo que no veía. Antonio, el de la barba. Sabía que pronto o más tarde me podría volver a encontrar con el, pero realmente no sabía el cuando. Nos dimos un abrazo, creo que sincero. Hablamos unos minutos, y le dije que me tenía que marchar.

Previamente a este encuentro había pedido a P.P que si me concedía un minuto, pero me dijo que tenía prisa. Así que como no me dejó hablar, le entregué el libro de San Francisco Javier que había pedido prestado a P.N hacía sólo dos días, ya que al parecer no me estaba permitido subir a donde estaba el libro, ni a ver a P.C.

Es genial. Ahora cada vez que de un paso tendré que preguntar primero si me está permitido o no, porque lo que pasa con estas cosas, es que uno no sabe si tu gusto por ayudar a los demás, algunos lo ven como querer ser el primero de no se que fila.

Y si no han entendido algo de esta entrada, no se preocupen. En esta ocasión, como en otras, escribo sólo para mi, aunque los lectores se puedan haber sumado.

29 de octubre de 2011

Mi Entrevista en Graceland

No hay comentarios:

A lo largo de mi vida, he tenido la oportunidad de vivir cosas emocionantes. Esta fue una de ellas. Ana Mari y yo nos encontrábamos en el llamado "Meditation Garden" (jardín de la meditación). La foto de arriba muestra un lugar presidido por una imagen del Sagrado Corazón de Jesús custodiada por dos ángeles. Esto fue colocado inicialmente por Elvis en la tumba de su madre Gladys que murió prematuramente en 1958, y más tarde, tras la muerte de Elvis Presley se trasladaron sus restos al jardín de su casa GRACELAND, donde está tomada esta foto. Elvis Presley murió en 1977.

En Agosto de 1997 hicimos el viaje más grande de nuestra vida hasta el momento. Y fui entrevistado junto a la tumba donde reposan los restos de "Elvis Presley" en su casa de Graceland.

El periodista me realizó algunas preguntas, lógicamente en inglés, y yo le atendí amable y orgullosamente.


Las fotos captaron el momento. Lamentablemente el vídeo nunca lo pude conseguir.

Lugar: Memphis, Tennessee (Estados Unidos)
Fecha: 14 de Agosto de 1997.
Cadena: Fox canal 13

Fotografía al caer la tarde de la casa donde vivió Elvis Presley en Memphis.

A continuación una canción de Elvis grabada en 1957, y que fue publicada en su primer disco de música religiosa (gospel). Se llama "It Is No Secret" (No hay secreto que Dios no conozca. Dios todo lo puede). Esta versión se incluyó en su álbum de música de canciones navideñas de 1957.




Hombres G - No te puedo besar

No hay comentarios:
Esta canción es del primer disco de Hombres G. Pero esta es una versión en directo de hace unos años. Creo que es la misma que tengo en un DVD de un concierto de 2003 que me regalaron. Me trae sensaciones más que recuerdos. Y son buenas.

HOMBRES G - Madrid, Madrid (1989) HQ

No hay comentarios:
Mi grupo musical español favorito de la adolescencia, cantando una canción con estilo parecido a uno de mis cantantes favoritos: Frank Sinatra. El último cantaba a Nueva York, y este a Madrid. Este video es de 1989.

28 de octubre de 2011

LA OFICINA DEL PARADO

No hay comentarios:
Hace algunos días publiqué en este blog la primera vez que aparecí en el periódico de mi ciudad. El diario Sur. No ha sido la única. En la última etapa del gobierno socialista de Felipe González, España era un país de parados y subsidios. Un país donde la administración funcionaba mal, como demuestra mi carta al director publicada. Yo tenía entonces 24 años, y poco después decidí "salirme" del "Sistema" del INEM de los que habían decidido antes que los malo era el "Régimen" de Franco, porque se "hacían cosas malas". No podemos olvidar que lo único que salva a la Democracia en materia de empleo es el periodo 1996-2004 de los gobiernos de Jose María Aznar. El problema es que ahora Rajoy, si gana, se va a encontrar con una situación infinitamente peor. Veremos que ocurre.

Si no lo leen bien y les interesa, hagan click en la imagen para agrandar.

Hoy la EPA ha salido, y nos ha indicado que en España estamos al borde de los 5.000.000 de parados. Han hecho historia. Atrás quedan las promesas de Zapatero de "recuperar el empleo", de "que eramos los mejores", o del ministro anterior de trabajo, que llegó a decir: "No creo que lleguemos a los 4.000.000 de parados".

HISTORIAS DE MI BARRIO DE LA TRINIDAD 3ª parte

No hay comentarios:
La ultima de este fin de semana:

En una calle de mi barrio han abierto una frutería nueva, alegría pues no, es de personas de fuera de nuestro país.

Ya la ha visitado varias vecinas de mi bloque, excepto las patatas y cebollas que se veían los sacos, el resto, unos pocos tomates, unos pocos pimientos y así con varios géneros, pero todo fatal como cogido de los cubos de la basura o de la basura de los mercados de mayoristas, todo malísimo, podrido, todo madurísimo, imposible de comprar.

Conclusión, ojo con las fruterías que veáis abrir nuevas, no sabemos de donde puede salir la fruta...

Ojo que nos están poniendo a prueba la salud.

HISTORIAS DE MI BARRIO DE LA TRINIDAD 2ª parte

No hay comentarios:
Mi marido y yo, estuvimos alquilando un piso a una familia rumana, los cuales nos lo dejaron lleno de bichos y todo fatal.

Bueno pues un vecino nos estuvo haciendo la vida imposible, con que no sabemos alquilar piso, que no os enteráis de nada lo que ocurre ahí adentro, y durante todo el tiempo, fuimos señalados por las personas del bloque.

Bueno han pasado los años, y este vecino que tenia el piso alquilado a los chinos de la tienda del post que he contado antes, ha tenido el mismo problema multiplicado por tres.

Por que yo solo pague 180 euros por fumigar y pude recuperar varios elementos del piso, pero el no.

Esto pasa por darle demasiado al pico (la boca), por ir por ahí señalando a personas que hacemos lo que podemos, por supuesto, yo solo lo estoy comentando aquí, pero no he hecho lo que el, hacer que todo el edificio se entere.

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, por que si que hay un Juez justo, Jesucristo, y muchas veces podemos ver como hace justicia, a ver si la otra persona se da cuenta de que no se puede señalar a los demás y ellos quedarse como si fuesen perfectos, cuando las cosas se hacen mal o se critica mal, hay que dar un toque de atención, lo malo es que esta persona no es cristiana, y no sabre si le volverá a pasar.

A mi me ensaña esto a tener mucho cuidado con las criticas y los juicios, por que después Dios nos lo manda de vuelta a ver como nos desenvolvemos nosotros en la misma situación si somos tan listos como a veces queremos hacernos creer.

Todos los padres corrigen a sus hijos con una lección, o un cachete cuando quieren educar y que sus hijos sean buenos hijo, Dios actúa igual, por que es que el es amor y quiere que nos demos cuenta de nuestros errores.

HISTORIAS DE MI BARRIO DE LA TRINIDAD

1 comentario:
Para este fin de semana tengo varias, pondré un post para cada una, para no mezclar.

La primera sobre chinos:

Al lado de mi bloque, hay una pequeña tienda de alimentación regentada por personal asiático, en los primeros años todo "normal", dentro de sus peculiaridades, vender bebidas y tabacos a menores, ver como de ella se llevaban las litronas para los botellones, los sábados y viernes por la noche.

Pero se mudaron a vivir a una vivienda de alquiler de un vecino de mi bloque, el primer año todo parecía normal,   
Hasta que mi vecino algo descubrió y los ha tenido que echar, se ha encontrado todo lleno de cucarachas, se ha gastado 600euros en fumigar, la casa se la han dejado comidita de mierda.

Después de escuchar esto algunos vecinos hemos dejado de comprarle al chino, por que si la casa la tenia así como tendrá la tienda...

Efectivamente, una vecina a los pocos días entro para comprarle y ya se fijo un poco mas en como tenían las cosas; se ponían a comer pipas y tiraban las cáscaras al suelo de la tienda, andando descalzo, ya se han visto productos caducados. Vamos que mas de uno hemos puesto en peligro nuestra salud, por comprar en comercios de este tipo.

Y no es la primera vez que lo escucho, después el matrimonio chino han tenido peleas en plena calle.

Desde hace una semana, ya no están abierto a todas horas, solo de noche, y me imagino que pocas ventas tendrán, ya que se esta corriendo la voz, de lo insalubres que son las tiendas regentadas por estas personas.

Aparte de esto, muchos nos hemos dado cuenta como esta población china ha ido cerrando comercios históricos y buenos de mi ciudad, para vendernos las cosas de muy mala calidad.

Venden chucherías en sus tiendas, a saber como las tienen, nunca aparece un inspector a ver como tienen la mercancía.

Sabemos que en sus países de orígenes, la higiene no es una prioridad para ellos y tampoco el auxilio a los demás,  lo vimos en el video en el que atropellan a una niña de 2 años y pasaron a su lado casi 30 personas y nadie la socorrió.

Lo siento pero no quiero que esa forma de pensar y de vivir se instale entre nosotros, por que es como volver a la edad media.

Se de amistades que vienen de países del este y me han contado como se vive allí, países como: Rumania, Eslovaquia, China, todos aquellos países que han sido gobernados o gobiernan políticas de izquierdas o comunistas, y se nos están metiendo aquí.

Mi faceta de humorista: El carnet de identidad caducado

1 comentario:
Una pausa en mitad del trabajo en el "club" para colocar este video grabado hacia 1998 donde muestro mi faceta de humorista.



La verdad sobre la E.T.A. y otras cosas relacionadas

No hay comentarios:

El antecedente del rebrote de la banda terrorista –que ya había dado muestras de su actividad en los últimos años del franquismo- se encuentra, a mi modo de ver, en la Constitución de 6 de diciembre de 1.978 y, más en concreto, en la configuración de España como Estado de las Autonomías políticas.

La Constitución, en efecto, califica de “nacionalidades” a ciertas regiones, con lo que nuestra relación subjetiva con la nación a la que pertenecemos se convierte en algo geográfico como el territorio y es el propio Estado el que arbitrariamente declara nacionalidades a algunas que ni si quiera fueron reinos (pero reinos de España), durante la Reconquista.

La palabra nacionalidad encubre la palabra nación. La nación pide un Estado a su servicio, y esta petición demanda un combate para conseguir la independencia.

Este es un extracto de un interesante artículo que pueden leer completo aquí

Para saber la verdad sobre el proceso de la E.T.A. y los separatismos en España, entre otras cosas.


La Autoestima / Entrevista conmigo mismo

No hay comentarios:
P. ¿Que es la autoestima?

R. autoestimarte es valorarte a ti mismo, según las experiencias que va uno acumulando a lo largo de la vida.

P. ¿Cuando comienza en la persona la autoestima?

R. Debe comenzar cuando aparece el lenguaje y se comienza a tener conciencia de las experiencias que uno vive.

P. ¿Que le ocurre a la persona que no se autoestima?

R. Tiene un gran sufrimiento interior, y su personalidad no se desarrollará correctamente. Al tener un bajo concepto de mi mismo, no me acepto como soy. Eso hará que no diga lo que siento. Que no diga lo que quiero. Que no me vea capaz. Que no me vea merecedor de nada. Si esto ocurre, es complicado vivir tranquilo.

P. ¿A que se debe que una persona tenga baja autoestima?

R. No hay una, sino que podrán ser varias actuando al mismo tiempo. Lógicamente unas pueden pesar más que otras en tu experiencia personal. La persona de baja autoestima no confía en si misma, pero no tiene la culpa. Son las circunstancias las que la han conducido a esa conclusión. Una mala orientación en la educación de los padres, malas experiencias en el colegio, con los compañeros de trabajo. Esas experiencias vividas a lo largo del tiempo marcan a la persona con ese concepto que le llevará a no verse capaz, a no expresar sus emociones verdaderas, sus pensamientos verdaderos. Si no se orienta eso, el sufrimiento será muy grande, y la persona no vivirá tranquila en su vida.

P. ¿Tener autoestima entonces sería algo así como creer que todo lo puedes?

R. No. Para una buena autoestima es importante que la persona sea consciente de sus "cualidades", pero también de sus limitaciones. Tan malo es negar las cualidades como no ver tus verdaderas limitaciones. Por eso la baja autoestima hace que la persona no valore sus cualidades, y por todos lados vea limitaciones e impedimentos personales para avanzar.

P. Diga un ejemplo práctico de algo que puede hacer que la persona tenga dificultad para autoestimarse.

R. Pues puedo ponerle varios. Comenzando en la infancia. No premiar al niño cuando saca buenas notas, y sin embargo señalarlo cuando las saca malas. Eso sería un problema, que causaría sufrimiento en el niño y afectaría a su autoestima.

Decirle que estudie música porque vale, y decirle no toques el piano ahora porque molestas, puede ser una contradicción difícil de superar para la mente de un niño o adolescente.

El padre de la novia del adolescente, que rechaza al novio "porque si", y tienen que verse a escondidas.

La valoración de "si ganas dinero" vales, pero "si no lo ganas" es que no vales o no estás haciendo nada.

El "No" continuo de los otros ante cualquier cosa que se emprende. No hagas eso. No vayas allí. No estoy de acuerdo. A mi no me hables así. A mi no te me calles así. A mi no me mires así. A mi no me contestes así.

En fin, ya le digo, no es una sola cosa, es un conjunto de experiencias.

P. ¿O sea que la culpa es de los otros?

R. La culpa es de los otros, efectivamente. Pero los otros pueden haber sufrido lo mismo de otros, por lo que la culpa ya no sería tan directa.

P. ¿Tiene solución este problema?

R. Como con cualquier problema, tiene que haber primero un "reconocimiento" del problema. Si no es imposible. El negativo y pesimista lo seguirá siendo "porque si", y "a mi me dejas en paz", "y no quiero hablar del tema", "y yo ya se lo que hago".

Si se reconoce, se puede mejorar mucho, aunque en mi ignorancia, me atrevería a decir, que siempre podrá quedar un "fondo" del problema con el que habrá que luchar con valentía cada día de tu vida. No se que pensaran los que saben de esto.

P. Muchas gracias. Se explica usted muy bien.

R. De nada. Ya lo se. Se me da bien esto, aunque no todos estén de acuerdo.

27 de octubre de 2011

Pirsin GRATIS

1 comentario:
Hoy parece que está de moda colocarse diferentes objetos metálicos en cualquier parte del cuerpo. Algunos se lo pinchan en la lengua, otros en la oreja, en las cejas, y cualquier sitio del cuerpo.

¿Querido amigo o amiga?

Quiero prevenirte. El cuerpo que tienes no ha sido creado para pincharte esas cosas en la carne. Ya no voy a lo estético, sino a tu salud.

Ponerte un pirsin te puede costar la salud. Numerosas enfermedades y complicaciones pueden llegar, incluido el cáncer.

Si de verdad te quieres. No te pongas pirsin. Eso no mola colega. No mola porque me va a hacer daño, y yo no me hago daño deliberadamente porque si no parecería que no tengo cerebro para pensar por mi mismo.

Bueno, espero que si estabas pensando en ponerte esto, me hagas caso, y que no tengas que lamentarlo más tarde.

Salud.


Entrevista conmigo mismo / Acerca de la Iglesia

No hay comentarios:
P. Buenos días. ¿Cómo está usted?

R. Pues bien. Gracias. Me ha despertado una fuerte lluvia a las 6 de la mañana, pero ya recuperaré el sueño en otro momento.

P. A tenor de las cosas tan fuertes que dijo ayer acerca de sus experiencias en ciertos sitios de la Iglesia, ¿no cree que está usted tirando piedras contra su tejado?

R. Mire, la verdad es que tengo que decir una cosa para que quede bien clara. Yo no puedo negar que he pasado momentos difíciles, y sería un mentiroso si no dijera que ha sido también dentro del ámbito de la Iglesia, la religión, la fe, etc. Pero que no se confunda nadie. La Iglesia es lo mejor que le puede ocurrir al hombre en la vida. Es el mejor sitio para estar, porque ahí está Dios. Es cierto que a veces uno no ve bien, pero eso no significa nada. El que rechace a la Iglesia por las miserias humanas de sus miembros, está actuando erróneamente.

P. ¿Por qué?

R. Porque si la persona es honesta consigo misma, tiene que reconocer, que miseria humana hay en todas partes. En el trabajo, entre vecinos, en el supermercado, en el banco... ¿Que hacemos, nos metemos en una cueva porque hay miseria humana?

P. ¿Cual es su opción?

R. Luchar por ser mejor yo como persona, para poder contribuir a hacer mejores a los demás. Ser valiente. ¿Que se creen algunos, que la Iglesia está compuesta sólo por personas perfectas? No es así. Cristo es perfecto, y nosotros tenemos que tender a imitar a Cristo, pero la culpa de las miserias humanas no la tiene la Iglesia. La tienen los hombres y el pecado. Vamos, dicho de otro modo, que no culpen a Dios más de los males del mundo.

P. Entonces, respecto a los grupos por los que usted dice que ha pasado, etc, ¿que tiene que decir a la gente?

R. Que se fíen de Dios que no miente. Que crean en la Iglesia, porque por medio de ella habla Dios al mundo. Que lo que para mi puede ser perjudicial, para otro puede ser bueno. Pero que los Sacramentos no perjudican a nadie, sino que por medio de ellos Dios te concede su Gracia santificante, que es lo mejor que te puede pasar en la vida. Que se acerquen a Cristo y a conocer el Evangelio que puede transformar vidas y liberar de toda esclavitud humana. Que tengan criterio propio y que nadie les robe nunca su libertad que es lo más precioso que el hombre tiene. Recuerden que la religión no se impone, sino que se propone. Y si observan la historia de España en los últimos años, a menos religión, a mas ataques contra la Iglesia y lo sagrado, a peor vamos. Pero ya le digo, esto es sólo para valientes y para gente inteligente. El cobardica y el pagado de si mismo, no lo entenderá nunca.

Mi sobrino y yo

No hay comentarios:



Nochevieja de 2006. Mi sobrino y yo. Mi sobrino se llama Jesús. Ya desde muy pequeño le gustaba tocar el piano, al igual que a mi. Y tiene oído musical, lo mismo que yo. Ahora toca melodías de oído, al igual que yo hacía mas o menos con su edad. Algo no habitual en niños tan pequeños.

Mi primera grabación de radio

No hay comentarios:
Vuelvo a publicar esta entrada que salió en Septiembre, porque me he dado cuenta de un detalle. En el minuto 1:05 del video se oye una voz de niña de fondo. Es mi hermana. ¿ Alguien capta lo que me decía ? Son dos segundos, pero hay que estar atento. Y el cerebro humano capta las cosas, y no soy muy entendido, pero a esas edades, creo que somos más sensibles.

Ahora ella es madre. Tiene dos pequeños. Un niño de 6-7 años y una niña más pequeña. El niño parece ser que es un niño que llaman de "altas capacidades" o algo así. Y le están tratando de enfocar la educación con mucho cuidado. Me dicen, porque lo cuenta ella, que el niño tiene muchas cosas de su tío (es decir, yo). Hasta gafas, parece que le van a tener que poner, siendo tan pequeño, al igual que yo que las uso desde los 8 años.

La niña es un terremoto, y quiere ser el centro. La pregunta es: ¿Quiere ser el centro, o es otra cosa? Yo tengo una intuición, pero no lo voy a contar aquí.

Este es el ARTÍCULO QUE YA SALIÓ EN SEPTIEMBRE, y más abajo tienen la grabación.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Anoche se emitió mi programa nº 28 de CLÁSICA EN RADIO MARÍA. Muy pronto lo tendré subido para poderlo oír quién lo desee en este blog.

Estos días ando meditando mi continuidad haciendo el programa por diversos motivos personales.

La verdad es que personalmente he disfrutado este casi UN AÑO, realizando quincenalmente este programa de radio, sin haber nunca recibido un curso de periodismo, locución, o preparación técnica para realizarlo. Sólo se que todo lo que tengo, si tengo algo, se lo debo a Dios.

Ya a los 7 años grabé un programa de radio. Me gustaba jugar a esto. Afortunadamente para mi propio recuerdo, he conservado la grabación en una cinta de cassette, ahora traspasada a formato digital. Y estos días he preparado este vídeo.

26 de octubre de 2011

Hablar de cosas muy privadas

No hay comentarios:
Hoy tenía necesidad de escribir mucho, y lo he hecho. Podría escribirlo de forma privada para mi mismo.

¿Porqué lo hago público mostrando a los demás, a conocidos o desconocidos cosas de mi vida?

Apuntaré algunas razones.

  1. No tengo miedo a mostrar lo que soy y como soy. Yo soy un tío valiente, tengo fe en Jesús y con la fe por delante, a mi no me para nadie.
  2. No me da vergüenza, porque no tengo nada que ocultar, al contrario, tengo mucho que mostrar.
  3. Me sienta bien, y hasta me siento orgulloso de mi mismo, porque veo con más claridad que tengo méritos por las cosas que he vivido.
¿Que puede molestar a alguien?

Estoy seguro de eso. Alguien se sentirá molesto o incómodo tal vez. Pero ese problema lo puede solucionar fácilmente. No es algo que pueda arreglar yo.

P.D. Se me olvidaba añadir una 4ª razón. Si escribo sobre mis cosas personales, es porque pienso que también pueden ayudar a otros. Si me las guardo para mi, no ayudo a nadie.

España - Entrevista conmigo mismo

No hay comentarios:
P. ¿Cómo ve la situación en España?

R. La gente se fija mucho en la grave crisis económica, pero no se da cuenta que esta crisis viene de otra crisis mucho más grave. Una crisis moral brutal que va a llevar a toda una generación a la miseria.

P. ¿Y la situación política?

R. Mire usted. Yo soy cristiano católico. Pero la política me interesa en la medida que esta nos influye a todos. La situación actual es caótica, y le voy a poner un ejemplo desde el Evangelio. Todo reino dividido tiende a desaparecer, por lo tanto estamos en un momento muy peligroso para España y los españoles.

P. Y suponiendo que tenga usted razón. ¿Que se debería hacer para evitar este peligro?

R. Puedo darle una solución directa, y otra indirecta. La directa es que todos se conviertan a Cristo y al Evangelio, y las cosas marcharán bien.

P. ¿Y la indirecta?

R. La indirecta es que hay que "regenerar" lo que se se ha corrompido, "cortar" lo que ya no da fruto. "Cambiar" lo que ya no es útil.

P. ¿Piensa que las elecciones próximas solucionaran este problema que usted ve?

R. En estos momentos parece que sólo hay un partido político que puede ganar las elecciones. El PP. Para que esto cambie, será necesario que los miembros de este partido vean ciertas cosas que todavía parece que no han visto.

P. Suponga que usted formara un partido. ¿Que ideas propondría?

R. La cosa está difícil, porque España ya no decide su política sólo. Tiene que contar en mucho con Europa. Por tanto estamos pillados. Lo primero que necesita España es dar pan a quién ya le está faltando, promoviendo las políticas necesarias en materia de generación de empleo. Rebajaría el sueldo a todos los políticos a unos niveles decentes. No estoy de acuerdo con que el Rey reine pero no gobierne. Pienso que el Jefe del Estado tendría que tener más poderes, que podrían ser útiles en situaciones en que los partidos no lo hacen bien.

Igualdad de trato entre españoles y no españoles, y menos permisividad con los inmigrantes "problemáticos", incluso expulsión de nuestro país a quién no se adapte o no cumpla nuestras leyes.

Ilegalización de partidos políticos separatistas que defiendan la independencia, porque la independencia no está reflejada en la constitución española como una opción. España es la única NACIÓN, y esta es INDIVISIBLE. Eso incluiría al partido comunista o izquierda unida, que usan banderas republicanas y no pasa nada. Si no respetan la constitución, la constitución que no les respete a ellos.

A todos estos los ilegalizo:
  1. Para evitar que con el dinero de los españoles, hagan política contra España.
  2. Para cortar el cáncer que está invadiendo a nuestra Patria.
Reforma que hiciera que cada voto valga lo mismo para todos. LEY ELECTORAL.

Reforma educativa que incluya la recuperación del respeto al profesor, la exigencia al profesor para que sea competente en su trabajo.

Derogación de las leyes del Aborto y del Divorcio en España.

Reforma de la justicia, para que sea de verdad justicia y sea rápida.

Supresión de los sindicatos y creación de otra cosa que defendiera de verdad a los trabajadores.

Bueno, estas son sólo unas pocas. Estén atentos a mi programa electoral, jejeje.





El Apostolado de la Oración / Entrevista conmigo mismo

No hay comentarios:
P. Y parece ser que en el año 2010 aparece en su vida otra cosa.

R. Bueno mire. Ha dicho bien, aparece en mi vida, pero hay una diferencia con todo lo anterior, y de momento es pronto para saber lo que significa.

P. ¿Que quiere decir?

R. Que todos los grupos por los que he estado, incluida Radio María, he llegado como consecuencia de una "presión externa" que me invitaba a asistir. En el caso del Apostolado de la Oración, fuí yo el que libremente me atreví un día a entrar a ver que era.

P. ¿Y cómo fue eso?

R. Pues fue extraño. Porque ya en 2009 tuve una especie de "llamada interior" que no se concretó porque no me decidí a última hora. Luego tuve una o más de una ocasión en la que tuve una especie de "llamada interior" a contactar con el P. Cantero, S.I., porque solía asistir en Cuaresma a sus ejercicios en el Sagrado Corazón, y me gustó desde el principio su modo de hablar de las cosas que a mi me interesan. Observé que muchos de sus pensamientos yo ya los tenía, y vi que había una coincidencia en ciertas formas de enfocar ciertos temas de la Iglesia y el Evangelio.

P. ¿Y habló con el de eso?

R. No. No me atrevía. Sentía una especie de respeto humano que me impedía acercarme, aunque más de una vez como le digo tuve el deseo de hablar con el. Yo entonces no sabía que el era el director del Apostolado de la Oración en Málaga.

P. ¿Y cómo lo resolvió?

R. Mi Párroco se jubila, y yo siento que ha llegado el momento de ir a otro lugar. Año 2010. Durante varios años estuve tratando de llevar a cabo una página web para la Parroquia, pero nada más que obtenía trabas, no del Párroco, porque el se ha portado siempre muy bien conmigo. Falta de colaboración, e imbecilidades humanas. Después de la última imbecilidad, decido sacudirme el polvo de los pies y buscar otro sitio donde hacer mi labor.

P. Escuchándole parece que usted nada más que piensa en que es una especie de apostol o algo así que va por los sitios llevando a cabo misiones y tareas.

R. ¿Que quiere que le diga? Es que yo siento eso en mi interior. Siento que he recibido de lo alto algo que debo aportar, y más dicha hay en dar que en recibir. No voy a los sitios pensando en recibir, sino pensando en como dar. Luego si recibo, estupendo. Y si aprendo más, mejor. Pero mi actitud es esa que le digo.

P. ¿Y que pasó?

R. Pues que asistí a la primera reunión del Apostolado de la Oración un primer viernes o un tercero con la Escuela de Oración, y desde entonces ahí estoy. Ya sabía yo que estaba el P. Cantero, así que pensé que si estaba ese sacerdote ahí, no me iba a equivocar de sitio. Propuse a principio de este año hacer un blog, y se hizo. Y ahí está dando sus frutos. Y aunque siempre hay dificultades, al menos ya no me ocurren las imbecilidades que me pasaron antes. Por eso, ahora es diferente. Incluso nos hemos reunido el curso pasado unos cuantos a compartir la Palabra de Dios. La Iglesia del Sagrado Corazón se ha convertido como en mi casa, me siento acogido y feliz, y lo que me pasó el día de Santa Teresa ya fue el remate.

P. ¿Que la pasó?

R. Eso se lo cuento otro día.

La cofradía de Pasión / Entrevista conmigo mismo

No hay comentarios:
P. ¿Ha estado también en una cofradía?

R. Pues si.

P.¿Cómo llegó a entrar?

R. Una voluntaria de Radio María nos metió. A mi me simpatizaba la cofradía, mi mujer siempre ha sido cofrade y le gusta mucho la Semana Santa, así que por primera vez teníamos la posibilidad de asistir los dos. Llegamos a salir en tres procesiones durante un periodo de menos de dos años. Participamos en muchos cultos y actos, y yo personalmente ayudé también en lo que se me pedía.

P. ¿Cómo eran los cultos?

R. Aburridos y sin espíritu. Algo fallaba. A mi no me decían nada. Iba por obligación a mi compromiso con la cofradía, pero tenía que forzarme a mi mismo y pocas veces sentí buenas cosas allí. Mucha frialdad de los hermanos. La mayoría de los hermanos no asisten a los cultos durante el año, sólo a salir en la procesión. La cofradía la llevan sólo unos pocos devotos, y debo reconocerles cierto mérito. Pero a la vez debo decir también que mucho de lo que recogen lo han sembrado antes.

P. ¿Y porqué lo dejaron?

R. Mire, los detalles completos no se los puedo contar a usted. Pero lo que si le digo, es que "afortunadamente" salimos de allí. Porque nuestra espiritualidad se estaba secando y poniendo en peligro, con tanto culto y tanta regla, entre tanta frialdad en las Eucaristías, en las que prácticamente no se oía a nadie responder siquiera.

P. ¿Es que usted está siempre como buscando su sitio?

R. No se decirle exactamente. Yo creo que no. Yo creo que es mi celo por estar muy cerca en involucrado dentro de la Iglesia lo que me lleva así. Porque como he dicho un rato antes, mi sitio siempre lo he tenido localizado.

P. ¿Está usted en contra de las cofradías?

R. De ninguna manera. Deben existir. Lo que si les digo a todas, para que no se sienta ninguna mal, es que deben purificar mucho, y que no olviden el centro de la cuestión.

P. ¿Y cual es el centro?

R. El centro es...el centro.

Radio María / Entrevista conmigo mismo (4ª parte)

No hay comentarios:
P. ¿Y como fue tu vida con Radio María desde entonces?

R. Pues mire usted, mi vida no fue fácil. Porque yo muy pronto en Radio María, pasé de ser un voluntario que vino a echar una mano a un voluntario que tenía que tener 18 manos. Y eso humanamente no es posible. Pero como esta es una tarea donde también contamos con la ayuda divina, digamos que la Gracia debe ser la responsable de que yo haya aguantado lo que he aguantado.

P. ¿Y que es lo que ha tenido que aguantar?

R. Lo primero que destacaría es que muchas veces he renunciado a mi propia vida, para dedicarme a este apostolado por el bien de los demás.

P. ¿En que sentido?

R. Bueno, cuando le tienes que dedicar tantas horas de tu tiempo a una tarea, eso te quita tiempo para otras cosas.

P. Pero esto es voluntario, nadie le obliga.

R. Es voluntario, pero si que me obliga alguien. Mi conciencia.

P. No le entiendo bien.

R. El joven está muy ocupado trabajando o buscando trabajo, o estudiando. El mayor tiene limitaciones físicas. Otros están metidos en demasiadas cosas, y no tienen tiempo. Así que me fui responsabilizando sólo de mantener con vida este grupo de Málaga. Hacía falta alguien que realizara las transmisiones. Y yo me responsabilicé. Hacía falta alguien para tareas de secretario, y yo tuve que desempeñarlas. No había nadie que perseverara haciendo tareas de difusión, así que yo cogí el timón. Finalmente como yo era el responsable de todo, pasó lo natural. Que me nombraron oficialmente Responsable Provincial en 2008. Y para desempeñar esta tarea y que la cosa funcione, no he tenido más remedio que dedicar horas y horas a Radio María durante estos años.

P. Perdone que insista, pero nadie le obliga.

R. ¿Aparte de mi conciencia? Pues no. Fíjese que hasta el mismo director me dijo en una ocasión que primero "mis obligaciones familiares-laborales" y después el voluntariado.

P. ¿Entonces?

R. Si le hubiera hecho caso, no estoy seguro que existiera el grupo de Málaga en estos momentos, ni que se hubieran hecho todas las cosas que se han hecho estos años.

P. ¿Se cree usted imprescindible?

R. Eso depende. Algunos dicen que imprescindibles no hay nadie, sin embargo dicen que todos somos necesarios. Y si yo era necesario...no me podía marchar. Cuestión de principios, de honor, y de conciencia.

P. ¿Y ahora en que situación estamos?

R. Pues mire, ahora estamos en una situación muy complicada. Yo ya las he vivido antes de diversas formas, pero estoy en proceso de resolver esta, y el futuro va a depender en esta ocasión mucho de lo que suceda en los próximos meses. Aunque nunca se sabe, yo no me veo sirviendo en este Apostolado toda mi vida, si no se dan unas condiciones que hoy no se están dando.

P. ¿Que condiciones?

R. Permítame que me reserve eso para mi en estos momentos. Tengo mis planes, y mis ideas para el futuro, pero Dios sabrá, yo no se nada ahora.


Radio María / Entrevista conmigo mismo (3ª parte)

No hay comentarios:
P. Agosto 2006. Se convierte usted en voluntario de Radio María.

R. Efectivamente, como he contado al principio, fui invitado a colaborar en esta cosa tan peculiar que era para mi al principio "Radio María". Tengo que confesar que desde niño he tenido una "cierta vocación" de periodista, escritor, locutor de radio. Me ha gustado este medio desde niño, ya ve, así que Radio María no llegó a mi vida como una total extraña. De hecho siempre se me han dado bien los aparatos electrónicos de sonido, así que cuando vi la mesa de transmisiones de Radio María, no me asusté demasiado. Me familiaricé pronto, y me gustó hacer transmisiones al principio, colocarme los cascos, hablar por el micrófono, y transmitir oraciones por la radio. Era una novedad en mi vida. Y lo acogí con cierto entusiasmo. Parecía haber encontrado algo. Poco duró la novedad, y enseguida comencé a darme cuenta que dada la miseria humana, las cosas las hacemos difíciles.

P. ¿O sea que en Radio María encontró algo?

R. Hombre, creo que si no hubiera encontrado algo, no hubiera llegado hasta 2011 "vivo", porque las dificultades han sido todas, y el "trabajo" me ha supuesto mucho sacrificio, renuncias, negaciones de mi mismo, etc. Y todo eso no son caramelos dulces.

P. ¿Entonces se centró en Radio María en estos años?

R. Pues mire, yo he seguido todos estos años colaborando en mi Parroquia de "circunscripción" y con mi Párroco, como le he dicho antes, y dado que la sede de Radio María estaba allí, pues el contacto ha sido mayor con todo esto. Tengo que dar las gracias a mi Párroco D. Atanasio, porque el ha sido un apoyo espiritual muy grande para mantener "posiciones" en Radio María ante los problemas que tenía que ir solventando en el camino.

P. ¿Se calmó el tema de los grupos?

R. Pues no. No se si es un defecto mío o una virtud. Se que tengo celo apostólico, y se que quiero ser útil, pero de nuevo en los primeros meses de 2007 sufrí ciertas presiones para unirme a la renovación carismática.

P. ¿Presiones? ¿Quién le presionaba?

R. Habían dos voluntarios de Radio María que pertenecían, y me hablaban y me querían allí. Y otras personas. De hecho le voy a contar una cosa con respecto a la renovación carismática.

Al principio de llegar mi mujer y yo a la Iglesia, asistíamos los domingos a la Misa de la Parroquia. Tuvimos que huir de allí e ir a otras iglesias.

P. ¿Por qué?

R. Porque empezaron a ponerse muy pesados con que mi mujer y yo asistiéramos a sus reuniones. Y comenzamos a sentirnos incómodos. Casualmente son las mismas personas que ahora en 2007 me convencieron finalmente para asistir. Pero asistí yo. Mi mujer no.

P. ¿Y cómo fue la experiencia?

R. Pues mire usted. Negativa. Descubrí cosas que no van conmigo. En algunas cosas se parecen mucho a los pentecostales protestantes. Eso de levantar los brazos, de tenerte que poner en pie. Eso de "El Señor me dice...". Y luego de nuevo se parecen también a los neocatecumenales. Muchos retiros. Que si "la efusión del espíritu", que si "las siete semanas"... Observé que nunca había ningún sacerdote presente en sus reuniones, y eso puede dar lugar a desviaciones y a actitudes erradas.

P. ¿Por ejemplo?

R. Por ejemplo, a hablar en lenguas para que se encienda el aparato de aire acondicionado porque no encontraban el mando. Pudo ser una broma, pero yo con las cosas de Dios no juego.

Hablar en lenguas "por imitación"...

P. ¿A que se refiere?

R. Que cuando estás en una reunión, y los otros dicen palabras ininteligibles, puede haber alguien que para no quedar como raro o desentonar el ambiente, llegue a forzar el que tiene ese carisma. Y le aseguro que ni siquiera estoy seguro que ese carisma sea real en la mayor parte de los casos. De hecho yo me sentí "forzado" a "dejarme llevar" y llegué a hacer cosas que ni siquiera sentía que debía hacer.

P. ¿Y lo de las 7 semanas?

R. Mire usted, yo ya he sido confirmado. Eso es un Sacramento. No necesito 7 semanas para recibir otra vez al Espíritu Santo, o que se me concedan carismas. Y si no pasas por ahí, "no eres carismático". Esto es como lo de los neocatecumenales, que no pueden rezar el padrenuestro hasta que...


P. Total que...

R. Total que, duré 8 meses. Vi lo que había, no me gustó, y me marché. Y en ocho meses se ven muchas cosas. Y no tengo nada contra aquel que viva su fe en este movimiento, pero a mi no me encajan muchas cosas.

P. ¿Y Radio María?

R. Siguió adelante, y yo con ella. A pesar de estas distracciones y frustraciones.

-CONTINUARÁ--

Radio María / Entrevista conmigo mismo (2ª parte)

No hay comentarios:
P. Nos hemos desviado de Radio María al tema de los grupos.

R. Bueno si, pero realmente es porque para explicarle como llego yo a Radio María era necesario explicarle primero esa parte. Quizás me ayuda a decir "si" el saber que Radio María es algo de fuera de la Iglesia que trabaja para la Iglesia Católica. A muchos católicos les pasa como a los protestantes. Tienen problemas en un grupo y se van a otro. Tiene problemas en una parroquia y se van a otra. La única diferencia es que un protestante es capaz de cambiar hasta de doctrinas y de creencias, debido a su lectura de la Biblia sin tener en cuenta a la Tradición Apostólica. En el caso del católico ese elemento no se da en temas doctrinales que yo sepa.

P. Pues sigamos hablando de esto, si quiere.

R.Pues mire, yo he colaborado en varios grupos, pero más por "invitación" que por convicción personal. El primero fueron las comunidades neocatecumenales.

P. ¿Cómo llegó ahí?

R. Por presiones externas. Una de las personas con las que me confirmé, me dijo que "era un egoista" por no querer pertenecer a ningún grupo de la Parroquia. Y yo me sentí muy mal por eso, y me lo llegué a creer. Soy una persona sensible y a veces hasta inocente, y entonces era muy ignorante de muchas cosas. Después al poco tiempo fue mi Párroco el que nos invitó a asistir a mi mujer y a mi. Estamos hablando del mes de Octubre de 2005.

P. ¿Porqué lo dejaron?

R. Varios motivos. Y tengo que lamentar decir esto, pero es nuestra experiencia. Fuimos de algún modo confundidos. Pensando que íbamos a asistir a unas reuniones de catequesis para adultos, que es como lo presentan ellos. Pero poco a poco fuimos viendo que el objetivo era otro. Lo primero que me di cuenta, es que al menos mi conocimiento de ciertas cosas de las que hablaban superaba a los que asistieron a aquellos encuentros iniciales. Nos trataban a todos como párvulos en la fe, y yo ya entonces, tenía una vivencia cristiana que no encajaba con lo que allí estaba yo escuchando. Pero ese no fue el punto. El punto fue ir descubriendo que lunes tras lunes, nos iban metiendo en unas formas de celebrar la liturgia, los cantos, el ágape, etc, que me pareció que estaba en una Iglesia diferente, y que al salir del salón parroquial y entrar en la Parroquia íbamos a otra. Luego sufrimos un engaño que nos molestó mucho. Nos dijeron que nos iban a regalar una Biblia. Fue mentira. Nos dieron una Biblia, y luego nos pidieron el dinero de la Biblia. Eso no es regalar una Biblia. Desconozco si esto es un modo general de hacerlo o es sólo en aquel lugar donde fuimos nosotros, pero lógicamente a mi con esos modos no me conquistan. Al final devolvimos la Biblia, porque no teníamos el dinero, ni pensábamos participar de esa forma de hacer las cosas. Mi convicción es firme. El detonante fue cuando ya por último nos quisieron quitar la libertad. Eso si que no. A mi la libertad no me la quita nadie. Es el don más preciado que me ha concedido el Señor. Teníamos que asistir por "narices" a la primera convivencia. Salir de nuestra casa e irnos a no se donde a hacer no se sabía que. Yo dije que nosotros no íbamos, y el catequista nos insistió. Y yo le contesté dos o tres veces más que no. Y delante del grupo nos pusieron en esa situación. "Tu pídele a Dios, que ya verás como podéis ir". Y nos marchamos, y no volvimos. Y no me arrepiento de la decisión. Mi mujer tampoco.

P. ¿Cree prudente contar estas cosas?

R. Es la verdad. ¿Por qué razón tendría que callar la verdad? Si lo que digo es verdad, son los otros los que deben arreglar cosas, no yo. Hay mucha gente necesitada espiritualmente que se beneficia de este "modo" de estar dentro de la Iglesia. Bien. Si la Iglesia lo aprueba bien. Yo tengo mis discrepancias con estos "modos", pero, ante todo está mi fidelidad a la Iglesia y al Papa. Además no es dogma de fe ser neocatecumenal.

P. ¿Y que pasó después?

R. Llegó la A.R.P.U. a mi vida. De nuevo, no por convicción personal, sino por "invitación". El 8 de Diciembre de 2005, hubo una procesión extraordinaria en la Parroquia con la Virgen Inmaculada, y yo llevé la bandera de A.R.P.U. porque no había otro. Al final de la procesión discutí con la responsable, porque quiso que yo abandonara la procesión antes de llegar a la Iglesia, porque ella estaba cansada. Y yo me negué. Le dije, que se marchara ella, que yo había salido con todo mi esfuerzo portando el estandarte, y que regresaba con el estandarte hasta dentro de la Iglesia. Mi carácter y mis convicciones son firmes, y a mi no me ningunea nadie.

P. ¿Porqué lo dejó?

Primero decir que esto fue en el año 2005, después de mi confirmación el 14 de Mayo de 2005. El 3 de Diciembre de 2004, habíamos regresado mi mujer y yo a la comunión plena de la Iglesia, con el Sacramento del Matrimonio. Lo dejé porque desde el principio me convertí en un miembro muy activo, y realicé varias tareas y ayudaba en todo lo que podía, pero una discrepancia con la responsable fue el detonante que hizo que lo dejara. De todas formas, yo no me sentía que ese fuera mi lugar, y lo que no puede hacer uno es fingir que está uno bien, cuando realmente no estás identificado con lo que haces, por muy bueno que esto sea. Hoy me sigo tratando bien con aquella persona con la que discrepé varias veces, y creo que el respeto y el amor es mutuo.

P. ¿Y luego?

R. Yo estaba totalmente convencido de que mi tarea era la evangelización de los hermanos protestantes, y me dedicaba a ello en internet especialmente desde 2004. Le propuse a mi párroco que la Iglesia en general está falta de formación acerca de estos temas, y que muchos católicos ignorantes de su fe, son pescados por las sectas, pero nunca se me tuvo en cuenta esto como una actividad relacionada con la Parroquia. Yo estoy capacitado para defender la fe. Una vez me pidió ayuda para tratar de recuperar a una que se había ido con los evangélicos. Hice mi tarea, el fruto ya no es cosa mía.

Luego probé varias veces a asistir a la Adoración Nocturna, pero tampoco sentía mi "corazón arder", sino que mas bien fingía y trataba de acomodarme y adaptarme forzándome a mi mismo. Y eso es inútil.

P. ¿No encontraba su sitio?

R. Probablemente nunca me ha hecho falta buscarlo, porque siempre lo he tenido, pero creo que por presiones externas me he visto siempre como "obligado" a buscar otra cosa, como si lo que ya tenía no fuera bueno, o no fuera suficiente.

P. ¿Han habido otros grupos?

R. Pues mire, la legión de María me trató de atraer, pero yo no lo veía ni de lejos. Así que nunca asistí.

P. ¿Y llegó entonces Radio María?

R. En efecto. Entonces llegó Radio María, oficialmente en Agosto de 2006, aunque fueron unos meses antes, cuando ya comencé a entrar en contacto.

--CONTINUARÁ---

El polen de abeja, mejora tu salud

No hay comentarios:
El polen es un alimento elaborado por las abejas para nutrir a las abejas obreras siendo un alimento útil para nosotros en épocas de astenia o cansancio acentuado.

Entre sus propiedades: (en negrita algunas propiedades que a mi me llaman más la atención)
  • Ayuda a recuperarse en casos de anemia o debilidad.
  • Aumenta la resistencia ante las enfermedades.
  • Es buen regulador intestinal.
  • Se recomienda en embarazo y lactancia por su gran poder remineralizante.
  • Aconsejable frente a la apatía sexual y problemas de próstata por su gran riqueza en Zinc.
  • Ayuda a recuperar el apetito en personas convalecientes.
  • El polen regula el peso corporal tanto en obesidad como para la delgadez.
  • Alimento ideal para deportistas ya que aumenta la resistencia ante el esfuerzo físico.
  • Refuerza la memoria.
  • Muy útil para los diabéticos ya que ayuda a regular los niveles de glucosa.
  • Gracias a su contenido en Riboflavina, vitamina A y Zinc ayuda a mejorar la visión.

El polen gracias a su alto porcentaje en hidratos de carbono lo convierten en un complemento alimenticio ideal en periodos de escasa energía.

Contiene un 20% de proteínas (indispensables para el buen funcionamiento del organismo) y un gran número de minerales y oligoelementos que ayudan a la función celular, muscular y esquelética.

Su aporte en vitamina A lo hace un aliado en fases de crecimiento y la vitamina B equilibra el sistema nervioso.


Lo puedes encontrar en supermercados y hervoristerías. Yo a veces lo tomo de la siguiente manera:

- Un vaso de agua / 1 cucharadita de polen, y una de miel de caña o de abeja.

- Un vaso de agua / un poco de vinagre de manzana / 1 cuchara de polen y una de miel.

Radio María / Entrevista conmigo mismo (1ª parte)

No hay comentarios:
P. ¿Que es eso de Radio María?

R. Radio María es una emisora de radio católica, constituida en forma de asociación privada que sirve a la misión de la Iglesia como instrumento. Es una emisora enfocada principalmente a la oración (rezos como el Rosario, liturgia de las horas, Ángelus), y la Santa Misa diaria. y programas orientados a la formación cristiana y la catequesis, como el catecismo de la Iglesia Católica. Eso y más, es Radio María.

P. ¿Cómo llegaste a colaborar en Radio María?

R. Yo no conocía esta emisora, allá por el año 2006. Pero un amigo de la Parroquia me pidió ayuda. El pensó que tenía cualidades para formar parte de Radio María en Málaga. En principio se me pidió ayuda para las transmisiones en nuestra provincia de Málaga, y yo dije que si.

P. ¿Y que pasó?

R. Pues mire, pasó lo que me suele pasar. Yo ya por entonces tenía claro que quería ser un cristiano católico activo dentro de la Iglesia, y no un simple calienta-bancos, y con esto no quiero decir que sentarte sólo en el banco de la Iglesia sea malo en si mismo. No tenía muy definido donde ayudar, así que colaboraba habitualmente donde veía que podía ser necesario. Me puse a disposición de mi Párroco D. Atanasio Martínez, y asistía a misa diaria en mi Parroquia, leía en las Misas, dirigía el Rosario a menudo, llevaba la colecta, hacía encargos de mi párroco, etc. Hacía de todo. Desde tratar de arreglar una puerta que no cerraba bien, hasta ordenar un cuartucho lleno de libros amontonados en el suelo y en los estantes sin orden ni concierto, y convertirlo en una Biblioteca que nadie usa. No puedo olvidarme de mi lucha por intentar que la Parroquia tuviera su propia página web, he participado en el consejo parroquial, etc, etc.

P. ¿Y no pertenece a algún grupo de la Iglesia?

En mi etapa en esa Parroquia, yo no me mostré nunca interesado en pertenecer a ningún grupo en concreto, pero otros trataban de colocarme en ellos de las formas más variopintas.

P. ¿Porqué no se mostró interesado en pertenecer a un grupo?

Porque yo vengo de una experiencia entre protestantes evangélicos en los que he observado que la falta de unidad es uno de los grandes males de la Iglesia de hoy.

P. ¿Hay falta de unidad entre los católicos?

Estoy absolutamente convencido de que si. Entre tanto grupo y asociación no hay espacio para la unidad con el resto. Hay una tendencia a creerse diferentes, mejores, superiores en casi todos los grupos por los que he pasado. A uno, le estorba el otro. El uno piensa que el otro no debería estar. Hay críticas entre personas que deberían amarse y sin embargo hay rivalidades absurdas.

P. ¿Pero los carismas de cada uno...?

Mire. Yo creo que eso está mal enfocado. Los carismas no sirven para dividir, sino para servir a los hermanos. Para el bien de la Iglesia. Y cuando hay rivalidades, envidias, y se piensa que lo mío es lo bueno, y lo otro es peor, ya no estamos construyendo la Iglesia, sino que construimos como mucho, el grupo, la asociación, mi cofradía...

P. ¿O sea que está usted en contra de la existencia de grupos diferentes dentro de la Iglesia?

No estoy en contra de los grupos. Estoy en contra de que los grupos pierdan el sentido de que todos son miembros del mismo Señor, y todos hermanos, y estoy radicalmente en contra de la farsa de la falsa común-unión. Pienso que estamos en un tiempo en que necesitamos mayor sentido de la unidad y la cooperación entre todos los cristianos, y de dejar las rivalidades absurdas. Al fin y al cabo la misión de todo cristiano es la misma para todos. La salvación. Vivir su fe en Jesucristo dando testimonio en medio del mundo, santificarse, llevar a otros el evangelio haciendo apostolado, en definitiva, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. No hay mucho más. Dios no necesita nada de nosotros. Somos nosotros los que lo necesitamos a El.


Reunión de Radio María

No hay comentarios:
Celebramos la reunión mensual de voluntarios por primera vez en la Iglesia del Sagrado Corazón. La asistencia de personas nuevas fue nula, a pesar del cartel puesto en la Iglesia 4-5 días antes con fin de semana en medio y un montón de misas. Hay quien me apunta que la gente no lee. Otro me dice que se hizo poca difusión de la reunión.

Asistencia de voluntarios. Casi todos presentes.

Situación del grupo de Málaga. Estamos medio muertos...pero no del todo.

No puedo contar más. Es de régimen interno.

Lo que si puedo decir es que NECESITAMOS URGENTEMENTE VOLUNTARIOS que quieran difundir esta Radio por la Diócesis de Málaga. Pueden ponerse en contacto con su resposable al correo: promotion.malaga@radiomaria.es

25 de octubre de 2011

Situación después del comunicado de ETA / ENTREVISTA CONMIGO MISMO

1 comentario:
P. ¿Que opinas del comunicado de ETA donde anuncia el cese de la lucha armada?

R. Creo que es parte de un guión estudiado de antemano, y que desde hace unos 7 años lleva avanzando en contra de los intereses de España.

P. ¿No se alegra de la paz?

R. Paz sin justicia no es verdadera paz. Además, que yo sepa, en España no había ninguna guerra.

P. ¿Y el conflicto Vasco?

R. Si se refiere a las reivindicaciones de los nacionalistas vascos (llamese ETA, PNV o lo que quieran), acerca de que aquel territorio de España tiene que ser nación independiente, España no tiene ningún conflicto con ellos. El conflicto lo tiene quien no cumple la Ley. Y la Ley dice que la unidad de España está garantizada por la Constitución.

P. ¿Que opina de las declaraciones de algunos líderes políticos como Iñaki Anasagasti, pidiendo que saquen de la cárcel a etarras con delitos de sangre.

R. Opino que Anasagasti es un canalla, y que si le faltaba plumero por verse ya se ha visto todo. Ya saben lo que piensa el PNV de España. Su plan y el de ETA siempre han coincidido.

P. ¿Que le diría a las víctimas del terrorismo?

R. Que estoy con ellas. Que como español y católico estaré siempre a su lado, hasta que no se cumpla la justicia y se les de el trato que merecen.

P. ¿Y que merecen?

R. Todo el apoyo del Gobierno de España y de los españoles de bien. Reconocimiento y toda la ayuda que necesiten.

P. ¿Que piensa de la posición del PSOE y Rubalcaba en especial después del comunicado?

R. Que yo ya hacía meses que sabía que esto iba a pasar. Que lo esperaba, porque es la única baza electoral que tiene para tratar de convencer a la gente de que les vote. En estos momentos el PSOE no tiene credibilidad alguna para los españoles, y lo saben.

P. ¿Cree que lo usaran para ganar votos?

R. No lo creo. Es que ya lo están haciendo, y aún no ha empezado la campaña. En los próximos días veremos más "avances" de "esa paz" que nos han vendido, pero sobre todo lo que les interesa a ellos es poner la patata caliente al PP, porque saben que este partido será firme contra el terrorismo, y poder culpar después al PP de no "colaborar con la pacificación", será su próximo paso.

P. ¿No le parece aventurado afirmar eso?

R. Si. El tiempo dirá, si tengo o no tengo razón.

EL DINERO / ENTREVISTA A MI MISMO (2ª parte)

No hay comentarios:
P. ¿Y que ocurre cuando tienes dificultades, y necesitas el dinero?

R. Pues lo lógico. Buscarlo. Eso si, siguiendo siempre medios lícitos de acuerdo a la Ley de Dios y al Evangelio de Jesucristo.

P. ¿Que quieres decir exactamente con eso?

R. Lamento no poder responderle a eso. Debe usted ir al Evangelio, porque el que busca encuentra.

P. ¿Que opina de los bancos?

Los bancos hoy en día son necesarios para algunas cosas, aunque no imprescindibles en mi opinión. Sinceramente el banco es para mi una empresa que busca como sacarte tu dinero, con la excusa de que te guarda el dinero. Te cobran mantenimieno de cuenta como si la cuenta necesitara una persona que le sacara brillo y la barriera con la escoba. Te prestan, pero como tengas problemas, para ellos la persona no vale nada, lo que vale es el dinero, e iran a por ti de manera inmisericorde.

P. ¿Y las tarjetas de crédito?

R. Las tarjetas de crédito son para mi un cáncer en fase terminal en estos momentos para la sociedad española. Insisto que hablo de España porque vivo aquí y soy español. Es un cáncer invasivo que te han vendido como una medicina fabulosa para poder tener lo que quieras. Y cuando se quieren dar cuenta, ya te ha entrado la enfermedad y avanza rápidamente hasta destruirlo todo. Lo mismo digo de las empresas estas de créditos rápidos que han aprovechado esta época para salir. Una trampa no se saca con otra trampa. Si por mi fuera, las prohibiría. Una persona debe vivir con lo que tiene. Y para las situaciones de emergencia siempre hay otras vías, pero esa vía incluye el vivir de acuerdo con Dios, siguiendo un orden, y como la gente rechaza a Dios hoy, lo que yo diga no les valdrá.

P. ¿Y los préstamos de amistades? ¿Cómo los ve?

R. El verdadero amigo se verá en tus momentos difíciles, porque en los fáciles todo el mundo se apunta. A la hora de recibir una ayuda de un "amigo", piensa primero dos veces.

P. ¿Pensar dos veces?

R. Con el dinero se compraban esclavos antiguamente. Hoy hay quien los sigue comprando. Y no hay nada más desagradable que ser comprado como esclavo de otro. Si quieren saber más acerca de préstamos, también les remito al Evangelio. Ahí enseña la verdadera doctrina del préstamo y el que es prestado así, no es esclavo de nadie.

P. ¿Puede darme más detalles? Parece atractivo eso que cuenta.

R. Lo siento. Deberá ir usted al Evangelio.

Razones por las que no pertenezco al movimiento Neocatecumenal (2)

No hay comentarios:
He escrito hace unos días una primera entrada sobre este tema, y debo escribir una segunda, porque estamos en Octubre.

¿Y que pasa en Octubre?

Pues que en Octubre, es cuando ellos "invitan" a asistir.

¿A donde?

Pues ahí tengo tema, y lo lanzo como reflexión en voz alta para todos los miembros del camino neocatecumenal.

No verás en ninguna Parroquia, al menos yo no lo he visto en mi ciudad, que te digan de entrada que vas a asistir al "camino neocatecumenal". Ellos lo llaman "catequesis de adultos". Y yo os digo a vosotros que no lo tengo claro cuando veo los carteles.

Me da la sensación de que estáis escondiendo vuestra identidad detrás del nombre sugerente de "catequesis de adultos". ¿No os atrevéis a poner el nombre real de lo que es en realidad?

Porque el que entra y permanece, ya no lo llama después "catequesis de adultos", sino que dice: "Yo pertenezco al Camino". "Yo soy del camino".

A mi no me gusta vuestra liturgia. Me parecen mal muchas cosas de las que hacéis, porque con lo que hacéis no unis sino que dividis y confundís a la gente.

Si de mi dependiera yo os reduciría a lo que realmente ponéis en los carteles e invitaciones. "Catequesis de adultos", pero nada más. Luego...a celebrar la Misa con el resto de la Parroquia como hace todo el mundo.

A mi no me caminamizais, y yo voy a luchar por aportar lo que Dios me haya dado, allí donde vea que se necesita. Por ejemplo una Iglesia medio vacía, porque la otra mitad ya tiene su Misa aparte en otro lugar y en otro día. Y ya hablaré otro día del tema de los hijos, las catequesis a los niños, etc.

Anoche me llamó un amigo, para decirme por 5ª vez que pertenezca al camino. Incluso me llegó a decir que el Señor me llama a ello. Mi amigo lo que se da cuenta es que tengo cierto don y le gustaría que lo aportara allí, pero lo que no comprende mi amigo, es que el "camino" me cierra la puerta, porque no puedo estar sin "atenerme a sus normas estatutarias" y sin comportarme como un "adepto" sin libertad. ¿Que no tengo razón?....Ahí tenéis para comentar...

Yo digo lo siguiente. Bendito sea Dios si una persona se salva por medio de este "itinerario", pero también se salvan fuera de el.

Yo os digo: Os tenéis que purificar. Y pensaréis. ¿Quién se cree este para decirnos semejante cosa?

Y os contesto: No soy más que vosotros, pero tampoco menos. Y me llamo Francisco Javier.

¿Que me cuesta rechazos esto que escribo?

¿Que me expulsan de algún sitio?

Pues alabado sea Dios si eso ocurriera.

24 de octubre de 2011

Elvis Memories nº 86

No hay comentarios:
Esta es la portada del nº 86 de la revista ELVIS MEMORIES.

Elvis Memories es un club oficialmente reconocido en España para difundir el legado artístico del que nosotros consideramos el mejor cantante que ha dado la música moderna desde que existe. El artista más grande del siglo XX. Este club funciona en Málaga desde 1991, y por el han pasado casi 400 miembros, y muchas más personas que a través de sus pedidos de discos, videos, películas, libros, etc, se han acercado a nosotros hasta hoy.

Nuestra web oficial es: www.clubelvis-memories.com

Ana Mari es la vicepresidenta y secretaria, y yo soy el presidente y editor de la revista. La revista sale cada tres meses, tiene 48 páginas.

Ser miembro del club cuesta 20 euros al año.

chiste verídico

No hay comentarios:
Uno le dice a otro. Hoy no pude dormir.

-¿Y eso?

Estaba nervioso, como tenso.

- ¿Te tomaste tu medicación?

Pues creo que si, las 4 pastillas de costumbre.

- ¿Y no pudiste dormir?

No.

-Que cosa más rara. ¿Nos tomamos algo?

Bueno. Pídeme un café sólo con hielo, es mi bebida favorita.



EL DINERO / ENTREVISTA A MI MISMO

1 comentario:

A continuación la siguiente entrevista conmigo mismo, que inaugura la sección ¿Por qué? en este blog.


P. ¿No te gustaría ser millonario?


R. La verdad es que no, puesto que el millonario no es más feliz por ser millonario. ¿De que te sirve ganar el mundo entero, si luego vas y pierdes tu Alma? El rico no puede ver ni entrar en el reino de los cielos.


P. Entonces, ¿no te gusta el dinero?


R. No es una cuestión de gustos, se trata de ser práctico. He conocido a personas que se han pasado toda la vida pensando en el dinero, y han terminado sus días amargados. No podemos vivir pensando en el dinero. Y tampoco podemos servir a Dios y al dinero. Hay que tener cuidado con eso.


P. Pero el dinero, es necesario.


R. El dinero es necesario para cubrir tus necesidades personales, en primer lugar. En segundo lugar, es necesario para ayudar a cubrir la de los que no lo tienen o les falta algo esencial. Pero el dinero mal enfocado es la raiz de todos los males del hombre. El hombre mata por dinero, roba por dinero, estafa por dinero, se prostituye por dinero, se corrompe por dinero...


P. Entonces. ¿Tu no trabajas por dinero?


R. No. Yo si trabajo, trabajo para tratar de suplir mis necesidades básicas. Conseguido el objetivo, el dinero deja de tener importancia para mi vida. A mi el dinero no me esclaviza. Yo soy libre, porque Cristo me ha liberado de esa atadura. Trabajar para poder obtener lo necesario para vivir, no vivir para trabajar por ganar y ganar, y tener más. Busco primero el Reino de Dios y su justicia, y el resto de las cosas ya se me dan por añadidura.


P. Hoy en día con tanto paro, ya le gustaría a alguno poder trabajar en lo que fuera.


R. Pienso que el momento actual es un momento de crisis moral que debe llevar a la persona que pasa por ese drama del paro a replantearse ciertos valores, y hoy su verdadero papel en la sociedad. Hay que darse cuenta que este sistema actual ha fallado. Hablo de España, porque soy español. En España, se ha estado viviendo de espaldas a la realidad durante muchos años. La gente se ha dejado arrastrar por el consumismo sin freno. Han vivido por encima de sus posibilidades. Han perdido la perspectiva de la vida. Se han alejado de Dios y de la religión. Han perdido el sentido verdadero de la vida. De la crisis hay que sacar conclusiones para levantarse y salir.

Laudes en Radio María

No hay comentarios:
En Radio María se rezan laudes todos los días a las 7:30 de la mañana.

Esta es la emisión de los laudes del sábado 23 de Octubre, realizados por voluntarios de Málaga.

Ir a descargar

Aprovecho para recordar que la reunión mensual de voluntarios será mañana por primera vez en la Iglesia del Sagrado Corazón de Málaga. A las 18:00. Son invitados malagueños y malagueñas que quieran conocer más de cerca este Apostolado.

REFLEXIONES II

No hay comentarios:
Pensando en como están las cosas en el viejo continente, Europa, respecto al cristianismo, y lo que fuimos en el pasado, que fuimos a America, África, Asia a evangelizar, viendo programas en la cadena de televisión EWTN observo que en los países de Latinoamérica por ejemplo se les ven mas entusiasmado con la iglesia, mas consecuentes, veo muchísimos religiosos y religiosas muy jóvenes en la vida consagrada, veo allí la juventud y aquí la vejez, antes aquí éramos jóvenes y hemos envejecido pero no nos hemos rejuvenecido alguien nos ha hecho creer que la iglesia tiene que ser vieja.

Pues veo que la tortilla se ha vuelto y como esta diciendo el Papa, ahora tienen que venir de estos países a reevangelizarnos, por que ellos están frescos y ese frescor le hace falta a la iglesia.

Así que primero recordar que la iglesia es universal y si aquellos nativos e indígenas de estos mundo nos han abierto sus puertas para evangelizarlos, sus casas y su cultura, ahora nos toca a nosotros, es cierto que en Europa las vocaciones están paradas, mientras que en otros continentes cada vez son más.

Ya vemos en ciertas congregaciones religiosas a personas de estos países, y pronto veremos a sacerdotes e incluso a Papas de estos continente.

Creo que puede ser bonito y es de reflexión, nosotros le presentamos a Cristo, y ellos no lo vuelven a recordar.

Y recordar siempre que los países, las regiones, comunidades autónomas, etc. son cosas que se ha inventado el hombre, me imagino que en principio para poner un orden pero como siempre lo bien lo convertimos en mal por nuestros egoísmos.

A Dios le importa poco de donde eres, sino como eres, no me imagino delante de Dios con la bandera de tu país....

Y por ello la iglesia CATOLICA que significa UNIVERSAL, es para todos los hombres da igual su nación.

¿Que más da con tal que Cristo sea anunciado?

No hay comentarios:
CARTA DE SAN PABLO A LOS FILIPENSES

1:
15 Es verdad que algunos predican a Cristo llevados por la envidia y el espíritu de discordia, pero otros lo hacen con buena intención.
1:16 Estos obran por amor, sabiendo que yo tengo la misión de defender el Evangelio.
1:17 Aquellos, en cambio, anuncian a Cristo por espíritu de discordia, por motivos que no son puros, creyendo que así aumentan el peso de mis cadenas.
1:18 Pero ¡qué importa! Después de todo, de una u otra manera, con sinceridad o sin ella, Cristo es anunciado, y de esto me alegro y me alegraré siempre.

REFLEXIÓN POR FRANCISCO JAVIER MADUEÑO

Hay una diferencia entre predicar a Jesucristo por Amor o predicar por envidia contra el otro que predica.

Algunos predican con espíritu de discordia, es decir, creyéndose superiores a los otros. Posiblemente debido a que creen que por tener más estudios, mas cargo, mas grado, son más inteligentes y tienen más sabiduría para enseñar y predicar a Cristo. ¡Pobres ciegos!. ¿No os dais cuenta que la mayoría de los Apóstoles no sabían ni leer ni escribir? ¡Ciegos y necios los que predicáis a Cristo con espíritu de discordia, creyéndoos superiores y mayor dotados, pues obrando así no se actúa bien, y se crean tensiones absurdas, enfrentamientos, discordias entre hermanos que deberían amarse y respetarse.

La riqueza de la Iglesia, es que cada uno aporte lo que tenga con Amor puro a los demás, y la miseria de la Iglesia es que uno enseñe a Cristo creyendo que su método es superior, que sus palabras van a ser más efectivas. Y además lo hacéis mal, cuando os criticáis los unos a los otros y en vez de veros como hermanos trabajando juntos por anunciar a Cristo, os veis como rivales para predicar a Cristo.

Pido perdón a Dios de mis pecados, porque yo no soy digno ni de abrir mi boca para hablar de El. Pero, sólo porque El me amó primero, y me concedió su Gracia y su perdón, puedo. Y lo hago con libertad. Y Pablo se alegraba de que de una forma u otra, Cristo fuera anunciado. Y nosotros deberíamos imitarlo, aunque nos cueste.

23 de octubre de 2011

Historia de Málaga - El 27 de Enero de 1971.

1 comentario:
No sabía que título dar a esta entrada, así que lo he llamado "Historia de Málaga". Es importante notar, sobre todo hoy que la vida humana tiene para muchos tan poco valor, que el hecho de nacer es para cada persona un "acontecimiento" destacado de su vida. Yo he tenido la gran suerte de ser protagonista de la historia de Málaga del día 27 de Enero de 1971, y no lo digo yo. Lo dice la prensa local del día. (Arriba la cabecera de la portada de ese día del diario SUR de Málaga)

Para un católico, hay algo mayor que el propio nacimiento, y es lo que nosotros llamamos "El 2º nacimiento". Ese es el día de nuestro BAUTISMO, en el que entramos a formar parte de nuestra nueva vida, siendo despojado del pecado original y adoptado por nuestro Padre-Dios como su hijo y miembro de su noble familia. Todos los bautismos deberían ser anunciados en un periódico, pero no todo el mundo tiene la suerte que yo tuve, de tener a mi papá trabajando en un periódico. Y mucha más suerte que tengan a bien publicar lo siguiente:


Queda para la historia. Así fue y así se contó en la prensa. Muchas gracias. Orgulloso de ser cristiano y católico.

Mi faceta de humorista: Groucho Marx

No hay comentarios:

Siempre he tenido un buen sentido del humor. Lo primero que recuerdo es haberme vestido de groucho marx en nochevieja, cuando era niño, y se reunía toda la familia. Y montaba el "show". La gente se reía a carcajadas cuando me veían aparecer andando como Groucho, con bigote y todo, y el puro en la boca. Tengo fotos, y las pondré aquí en cuanto las tenga escaneadas, pero de momento cuento la historia que irá a la pestaña "Mis aficiones".

Doy gracias a Dios por la vida tan hermosa que me ha regalado.

Como les digo, Groucho era el personaje que yo interpretaba en esas nocheviejas, porque creo que fueron 2-3 años consecutivos, donde "se me pedía" repetir el papel.

Les pongo el enlace de una de mis escenas favoritas de las películas de los hermanos Marx (se las recomiendo si quieren reir)

Se trata de la película "Una noche en la ópera" y es del año 1935. ¿Quieres firmar un contrato? Pues antes tienes que ver esta escena para enterarte de lo difícil que puede llegar a ser...


El amor a uno mismo

No hay comentarios:
Hoy me detengo en un aspecto poco tenido en cuenta, según mi pobre visión de las cosas.

Dice el Evangelio que los principales mandamientos son dos:

. Amar a Dios sobre todas las cosas
. Amar al prójimo como a uno mismo

En ese amar como a uno mismo me quiero detener hoy.

Antes de poder decir "yo amo a Dios", tendríamos que probarnos a nosotros mismos, por ver si eso es sólo una frase vacía o una simple declaración de intenciones que luego se diluye al darse uno la vuelta.

¿Cómo te amas a ti mismo?

Durante varios años he estado siendo "alertado" acerca del "amor propio", visto en mi como algo negativo. Al menos así lo he percibido yo de las enseñanzas que iba recibiendo. Llegó alguien incluso a señalarme el "amor propio", como mi principal defecto. Yo quiero mucho a esa persona que me decía constantemente eso, de forma machacona y obsesiva. Hasta el punto de que en todo lo que hacía, ya sólo pensaba que era culpa de "mi amor propio". Llámese soberbia, o falta de humildad, que ese también ha sido un "sanbenito" que me han colgado o me he dejado colgar.

¿Cómo te amas a ti mismo?

Del amor a uno mismo poco se habla o casi nada. Estoy convencido de que muchas personas se acercarían a la Iglesia si se hablara más de eso también.

Quererse uno. Respetarse, valorarse uno en una justa medida, es sano y bueno.

En cambio puede no ser bueno, y para mi no es bueno, que se minusvalore a la persona, o se señalen continuamente los defectos de aquella persona que vemos que va con buena voluntad de crecer, y en cambio se deje en un segundo plano lo positivo.

Puedo hablar mucho de esto.

Ayer una chica leyó en la Iglesia. Era la primera vez. Perfecto no es nadie, pero si hay algún mérito hay que resaltarlo también, incluso antes de corregir el defecto. Yo sentí que debía acercarme a ella (sin conocerla), y decirle con una sonrisa que lo había hecho muy bien. Ella me correspondió. ¿Y al final, saben que? Vino a despedirse de mi con sonrisa. Ella me dijo: "Tu también lo has hecho muy bien".

Así hacemos Iglesia.

¿Cómo te amas a ti mismo?