Seguidores

22 de enero de 2008

VENERACIÓN:

La Iglesia Católica enseña que las imágenes no reciben reverencia en sí mismas, sino que la reverencia va dirigida a la persona que representa. Si somos de Cristo somos miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia. Cristo es la cabeza del Cuerpo y cada miembro es venerado en relación a su lugar en el Cuerpo.

Te pondré un ejemplo de veneración..

El Apóstol Pablo es miembro del Cuerpo de Cristo, ahora en el cielo. Cristo lo ha salvado. A Dios corresponde todo el HONOR, todo el MÉRITO, y TODA ADORACIÓN.

El Apóstol Pablo es un miembro muy relevante de la Iglesia. Es lógico que en la Iglesia se le recuerde, se le mencione, se le ponga de ejemplo de cristiano. Le respetamos profundamente, y reconocemos en el el poder de Dios nuestro Señor. Es decir, le veneramos. No le adoramos, puesto que sabemos que si el apóstol Pablo llegó a ser quién fue, TODO se lo debe a DIOS. Por eso ADORAMOS a Dios. Dios es todo. Pero a Pablo le veneramos. Si eres cristiano y no veneras a Pablo, tienes un problema. ¿Y tener una imagen de el? Pues si. Una imagen, que cuando la veas, te recuerde, o que puedas sacar a la calle en procesión para dar testimonio de Cristo, por ejemplo un día al año, en el que se conmemore una fecha importante de su vida, como su nacimiento, por ejemplo. Porque el ejemplo, la vida, las palabras de Pablo, inspiradas por el Espíritu Santo, pueden convertir y sirven para evangelizar. Y la Iglesia da así gloria a Dios, al proclamar en medio del mundo que Cristo ha hecho todo. Que el bienaventurado Pablo, fue bienaventurado por causa de Jesús. Y con eso le damos a Dios toda la gloria y toda la honra, y le ADORAMOS.

Lo contrario de venerar podría ser despreciar, olvidar…eso no es cristiano, y si lees un poco a los autores cristianos de los 3 primeros siglos, te darás cuenta de que los cristianos veneramos a nuestros santos en la Iglesia desde el principio.

Sabiendo que VENERAR no es ADORAR, puesto que cualquier Católico que no sea simlemente un católico nominal, sabe la diferencia, no estamos incumpliendo ningún mandamiento.

Animaciones GRATIS para su correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haga clic aquí!

No hay comentarios: