Seguidores

La Patria

La memoria histórica no puede consistir nunca en borrar de forma partidaria, la historia que no conviene a unos para tratar de cambiar la historia. La verdadera memoria histórica es aquella que tiene en cuenta todos los hechos y los narra objetivamente.
  (Francisco Javier Madueño Valero, 2012)
-----------------------
EL PAPA DICE QUE UN BUEN CATÓLICO DEBE ENTROMETERSE EN LA POLÍTICA
VATICANO, 16 Sep. 13 / 11:15 am (ACI/EWTN Noticias).- En la Misa que celebró esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco señaló que un buen católico debe entrometerse en la política y que lo contrario no es un buen camino para los fieles.
El Santo Padre recordó que "la política -dice la Doctrina Social de la Iglesia- es una de las formas más elevadas de la caridad, porque sirve al bien común. No puedo lavarme las manos, ¿eh? ¡Todos tenemos que dar algo!"
Hay la costumbre de solo hablar mal de los gobernantes y sobre las "cosas que no van bien": "ves las noticias en la televisión y los apalean, apalean ; lees el periódico y lo mismo …. ¡siempre lo malo, siempre en contra!".
Quizás, "el gobernante, si, es un pecador, como lo era David, pero yo debo colaborar con mi opinión, con mi palabra, también con mi corrección" porque ¡todos "debemos participar al bien común!". Y si "tantas veces hemos escuchado: que ‘un buen católico no se mezcla en política’, esto no es verdad, ese no es un buen camino".
"Un buen católico no se inmiscuye en política. Eso no es cierto. Este no es un buen camino. Un buen católico debe entrometerse en política, dando lo mejor de sí, para que el gobernante pueda gobernar. Y ¿qué es lo mejor que podemos ofrecer a los gobernantes? ¡La oración! Eso es lo que dice Pablo: ‘La oración para todos los hombres y para el rey y para todos los que están en el poder’. ‘Pero, Padre, aquella es una mala persona, debe ir al infierno...’. "Reza por él, reza por ella, para que pueda gobernar bien, para que ame a su pueblo, para que sirva a su pueblo, para sea humilde"
"¡Un cristiano que no reza por los gobernantes no es un buen cristiano!’Pero, Padre, cómo puedo orar por esta persona que no va ...’. ‘Reza para que se convierta’. Rezar. Y esto no lo digo yo, lo dice San Pablo, la Palabra de Dios".
El Papa, señala Radio Vaticano, reflexionó sobre la Carta de San Pablo a Timoteo en la que le pide rezar por los gobernantes. Quien gobierna, dijo, "debe amar a su pueblo", porque "un gobernante que no ama, no puede gobernar: al máximo podrá disciplinar, poner un poco de orden, pero no gobernar". El Santo Padre citó a David, "a cómo amaba a su pueblo", tanto que después del pecado del censo pide al Señor de no castigar al pueblo sino a él. Así, "las dos virtudes de un gobernante" son el amor por el pueblo y la humildad.
"No se puede gobernar al pueblo sin amor y sin humildad. Y cada hombre, cada mujer que tiene que tomar posesión de un servicio público, debe hacerse estas dos preguntas: ‘¿Amo a mi pueblo para servirle mejor? ¿Soy humilde y oigo lo que dicen todos los otros, las diferentes opiniones para elegir el mejor camino?’. Si no se hace estas preguntas su gobierno no va a ser bueno. El hombre o la mujer gobernante que ama a su pueblo, es un hombre o una mujer humilde".
San Pablo exhorta a los gobernantes a elevar oraciones "por todos aquellos que están en el poder, para que podamos conducir una vida calma y tranquila". Los ciudadanos, observó el Papa, no pueden desinteresarse de la política.
Ninguno puede decir: "Yo no tengo nada que ver con esto, son ellos los que gobiernan... No, no, yo soy responsable de su gobierno y tengo que hacer lo mejor, para que ellos gobiernen bien y tengo que hacer lo mejor por participar en la política como pueda".
Por lo tanto, concluyó el Papa, "demos lo mejor de nosotros, ideas, sugerencias, lo mejor, pero sobre todo lo mejor está la oración. Oremos por los gobernantes, para que nos gobiernen bien, para que lleven a nuestra patria, a nuestra nación, y también al mundo adelante, para que exista la paz y el bien común".



INTRODUCCIÓN

"Pueblo que no sabe su historia es pueblo condenado a irrevocable muerte..." Marcelino Menéndez Pelayo

ESTA PÁGINA SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCIÓN ACTUALMENTE, PERO PUEDES CONSULTAR MUCHO CONTENIDO EN ESTE MOMENTO. 


Cuéntame es una serie "ficción" de TVE que trata de retratar la España de los últimas años de Franco y su transición a la democracia actual a través de los ojos de la familia Alcántara. En estos momentos se emite la temporada 15, que va por el año 1982, y se sigue viendo el proceso de descomposición de la moral y las costumbres del pueblo español, facilitado por el cambio político que trajo la reforma política de 1976.

Pero no les voy a hablar de la serie en esta página, sino de como veo yo a la sociedad en la que vivo, el mundo en el que vivo, la Patria en la que vivo. Un poco de historia, tratando de ser lo más ecuánime y justo posible. Esto está incompleto aún, son retazos que voy sacando...


El Caudillo, Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, Jefe del Estado en el momento de yo nacer. El hombre que comandaba nuestra gran Nación cuando nació mi padre en 1942, o cuando nació mi madre en 1951. Franco. Ese gran hombre que gastó su vida hasta el final por amor a España y a los españoles, y que murió perdonando y pidiendo perdón, como católico. Con sus virtudes, y también con sus defectos, pero al que atribuyo un gran amor por España y el pueblo español, y un brazo firme para todo aquello que el consideraba malo para España y los españoles. Para conocer un poco mejor la figura de Franco, no me gusta dejarme guiar por lo que me digan algunos, sino buscar por mi mismo, y ver que de verdadero o de falso hay en las cosas que oigo. De momento, nada como su propia voz, que reproduzco aquí, para entender un poco más, quién fue este hombre, al que muchos idolatran (mal hecho), o al que otros odian (mal hecho).







  1. MI PATRIA
  2. HIMNO y BANDERA DE ESPAÑA (1939-1975). Mi padre nació en 1942, mi madre en 1951, y yo en 1971, por tanto hemos nacido bajo este himno, que tras la muerte del Generalísimo fue modificado, así como el escudo de la bandera.

---------------------------------------------------

MI PATRIA

La Patria debe es para mi la cosa más grande después de Dios y de la Religión. Patria no es sólo el territorio en el que se ha nacido. Abarca también un entramado de ideas, historia, tradiciones, costumbres, religión, etc., que identifican la personalidad de un pueblo. Para más información sobre este tema remito a la lectura del punto 67 del libro PARA SALVARTE, de Jorge Loring, S.I. http://www.spiritusmedia.org/para-salvarte/67,6-67,15b.htm


 En esta página pretendo hablar de mi Patria, a la cual amo y siempre he amado desde pequeño. Dios quiso que naciera en ella. Hay muchos que viven indiferentes a su Patria, e incluso otros son capaces de renegar de ella. Otros viven en ella, y son enemigos suyos, y pretenden destruirla. De todo eso hablaré en este apartado del blog, donde mostraré abiertamente mi pensamiento en relación a los asuntos políticos, de como han sido a lo largo de mi vida hasta ahora, mi época en el servicio militar, mi enorme alegría cuando el Partido Popular ganó las elecciones de 1996 y 2000. Mi enorme preocupación cuando Zapatero llegó al poder en 2004, y mis intuciones que la segunda legislatura llevaría a España al borde del desastre. Y desde ahí, iré comentando aquí todo lo que venga en adelante.



Para comenzar, el himno español cuando yo nací, tenía letra, y la bandera era algo diferente. Desde la llegada de la democracia ya no tiene letra. Se la quitaron. A mi me gusta. Como he dicho en otro lugar, nací en España el 3 de Enero de 1971, en los últimos años de vida del anterior Jefe del Estado, D. Francisco Franco Bahamonde. (R.I.P.)


HIMNO DE ESPAÑA DE 1939 A 1975



1931 - LA II REPÚBLICA
Con la llegada de la II república a España en 1931, se produjeron en España persecución contra la Iglesia. En mi ciudad de Málaga por ejemplo, fueron asaltados 41 edificios religiosos, principalmente Iglesias.

La Iglesia del Carmen, por ejemplo fue asaltada por el mismo grupo que un rato antes habian hecho lo mismo en otra Iglesia cercana. La de San Pedro. Destrozaron los altares, los enseres, casi todas las imágenes eran sacadas fuera y eran destrozadas siendo echadas después a una hoguera. La imágen Virgen del Carmen fue arrojada desde arriba a la nave del templo. Le quitaron sus ropas.

"Poco después vimos a otro grupo saqueando la iglesia del Carmen (...) En la pequeña plaza a la entrada de la antigua y pintoresca iglesia se amontonaban las sillas, los muebles de la sacristía y los confesionarios, hechos pedazos y listos para quemar." (Edward Norton)

La iglesia del Carmen se hallaba a las nueve de la mañana destrozada por completo, custodiándola una pareja de Seguridad. No fue incendiada debido a la intervención de los vecinos.


Los hechos en Málaga sucedieron cronológicamente por este orden (las horas se refieren al inicio de los asaltos, siendo aproximadas):

Lunes 11 de mayo de 1931
19:00- Convento del Servicio Doméstico o Asilo de María Inmaculada (C/ Victoria)
20:30- Convento de la Asunción (Barcenillas) A media tarde del día 12 fue incendiado

Martes 12 de mayo de 1931
0:00- Residencia de los Jesuitas e Iglesia del Sagrado Corazón (C/Compañía).
0:30- Palacio Episcopal.
1:00- Iglesia de la Merced (primera vez) 
2:00- Convento y Colegio de San Agustín
2:30Sede del diario La Unión Mercantil y el Convento del Arcángel San Miguel.
3:30- Iglesia de Santo Domingo y el Convento de las Mercedarias.
5:30- Convento de la Purísima Concepción de Ntra. Sra. de Religiosas Capuchinas.
6:00- Iglesia de San Pedro.
7:00- Convento de las Adoratrices y Convento de San Carlos (Pozos Dulces).
7:30- Iglesia de Ntra Sra. del Carmen.
8:00- Asilo de San Manuel (C/San Andrés); Iglesia de San Pablo; Iglesia de la Aurora María; y Ermita de la Zamarrilla.
9:00- Iglesia de San Patricio (Huelin).
10:00-Iglesia de la Merced (segunda vez)
11:00- Convento de las Carmelitas y Convento de la Encarnación. 
11:30- Iglesia de Santiago.
12:00- Iglesia de San Juan y el Convento de San José de la Montaña (Avda Hospital Civil).
12:30- Iglesia de San José e Iglesia de los Santos Mártires.
12:45- Convento de las Esclavas Concepcionistas del Sagrado Corazón y la Iglesia de la Concepción.
13:00- Convento de las Catalinas.
14:00- Iglesia de la Santa Cruz y San Felipe Neri; y Convento de la Esperanza.
15:30- Convento de las Reparadoras (Plaza de San Francisco)
16:00- Convento de las Bernardas (C/ Victoria) y la Capilla de Calle Agua.
16:30- Iglesia de San Lázaro.

Fuente: http://malaganoesololalameda.blogspot.com.es/p/sucesos-mayo-1931_25.html
Te recomiendo visites este blog donde verás fotos y mucha información acerca de estos hechos que todo el mundo deberia conocer para saber como actua la ideología comunista, y las barbaridades que cometieron (aquí solo muesto ahora mismo lo de Málaga), y no cuento los asesinatos y las vejaciones de sacerdotes, religiosos y personas por el sólo hecho de ser cristianos.




1936 - ALZAMIENTO Y GUERRA CIVIL
El 18 de Julio de 1936 dio comienzo en España la guerra civil, momento en que el ejército y una parte de los españoles de ideologías de izquierda se enfrentaron entre si en una guerra civil que duró hasta 1939. Mi padre nació en 1942, por lo tanto no vivió la guerra, y mi madre en 1951, así que tampoco la vivió. Mis abuelos si.


A continuación un documental histórico acerca de la guerra civil, que recomiendo. Para que pueda darse cuenta de que en Youtube llaman ofensivo e inadecuado a esto, mientras permiten otros videos verdaderamente ofensivos e inadecuados, les pongo esta captura de pantalla que es la prueba de lo que digo. Pinche en la imagen de la izquierda y en el enlace siguiente para ver el video con imágenes y testimonios de la época. http://youtu.be/LIDCuf1s9ds

1939 - AÑO DE LA VICTORIA

El 1 de Abril de 1939 se produce la victoria del bando llamado, "Nacional", frente al "Republicano", y el General Franco establece en este discurso algunas líneas de la España que nacería.

DESPUÉS DEL DESASTRE QUE SUPUSO LA 2ª REPÚBLICA, SE ESTABLECE EN ESPAÑA UN ESTADO TOTALITARIO. La palabra totalitario tiene que ver con una forma de estado basado en algunos elementos comunes como la falta de libertades o derechos. Esta palabra se asocia con personajes como Hitler (nazi), o Mussolini (fascista), pero también personajes como Stalin o Lenin. Desde luego, a mi me parece que Franco no tenía mucho en común con estos personajes. De hecho las fuentes consultadas me indican que Franco y su régimen fueron evolucionando desde 1939 a 1975.



Desde luego, nuestra constitución de 1978 habla también del trabajo, pero excepto el periodo de los gobiernos de Jose María Aznar, el resto de gobernantes no han hecho de España, una nación donde el trabajo se pueda ejercer como derecho que es, de forma sencilla, y el paro y el fraude son muy grandes en este campo. Irregularidades como las grandes cifras de paro en los gobiernos de Adolfo Suárez (UCD), Felipe González (PSOE), Jose Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), y drama "heredado" ahora por Maríano Rajoy (PP), el cual considero que no tiene culpa alguna de la situación.
Como la guerra civil me queda tan lejos, sólo puedo contar historias que me han contado. Mi abuelo Manuel luchó en el bando republicano, y no murió de milagro. Obviamente no simpatizaba con Franco. Eso se puede comprender. Sin embargo, hay que tratar de ser objetivos, y yo aportaré mi visión de la historia en base a lo que se.
A mi Franco me parece en general un hombre excepcional, que sirvió a España y a los españoles hasta el último momento de su vida. Yo he leído el libro LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FRANCO escrito por su médico personal, y ahí veo un hombre totalmente entregado a ESPAÑA. Nadie quiere una guerra, pero algunos personajes de aquel tiempo la hicieron inevitable. Yo no sabía que Franco había sido leal a la República hasta que ya no se pudo más. La guerra civil fue muy dura para los españoles.






LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN ESPAÑA DURANTE LA II REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL





LA ESPAÑA DE FRANCO

Cada uno podrá contar su historia y ser honesto. La España donde nacieron mis padres. Mi padre nació en 1942, y mi madre en 1951. En esa España, mis padre estudió y se formó lo suficiente como para llevar una vida honrada, y fundar una familia, de donde nacieron dos hijos, entre los que me cuento yo. En esa España mi padre fue capaz de comprarse una casa para vivir, tener un coche para desplazarse y no faltarle lo imprescindible para vivir. En esa España, mi padre trabajó para ganarse un sueldo, y nunca conoció "el paro". Mi padre trabajó desde muy joven, hasta su jubilación sin faltarle nunca el jornal, ni conocer lo que es un subsidio de desempleo. Mis padre me contaron que vivieron esos años con normalidad, no han sido ricos ni pobres. Clase media.
En Julio de 1974, contaba yo tres añitos, cuando Franco enfermó, y por primera vez, a sus 81 años, ingresa en el hospital. http://fjaviermv.blogspot.com.es/2014/03/sobre-la-muerte-de-adolfo-suarez.html


A Franco debe juzgarlo Dios. Este fue su testamento. Unas palabras de un hombre que cometería sus errores como cualquiera, pero que creo que de verdad amó profundamente a España y a los españoles.


Parece que hay personas que se ponen muy nerviosas cuando oyen el nombre de Franco, y a los otros les pasa lo mismo cuando oyen otros nombres. La llamada transición democrática que dio lugar a la llegada de la Monarquía Parlamentaria y la Constitución  Española en 1978, se supone que fue un punto de inflexión en la reconciliación entre todos los españoles. Sin embargo, con el gobierno socialista de J.Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2011, han hecho mucho daño con la llamada "Ley de Memoria Histórica"


Antes de yo nacer se produce un hecho trascendental en España. El principe Juan Carlos, es elegido sucesor de Franco en la Jefatura del Estado.


Mi Patria es ESPAÑA. Aquí nací en 1971.

En ese momento el Jefe del Estado en España era el Generalísimo Francisco Franco. Mis padres han vivido muchos años de su vida con Franco, y según me cuentan, no vivieron mal.

Yo no tengo malos recuerdos en general, de mis primeros años. La economía española se encontraba al final de un periodo de gran expansión y crecimiento que se había iniciado en 1959, que se llegó a conocer como "el milagro español"

Este es un video acerca de la España de 1971. El de una España mucho más unida en torno a su Jefe del Estado, una España que mayoritariamente está con Franco. Mientras tanto, existen otros que desean la muerte de Franco. Como curiosidad, observen a la izquierda de Franco, al que este nombró su sucesor, el Rey D. Juan Carlos I, que más tarde sería clave para acabar con el régimen político que había traido a España, más de 40 años de paz y orden, y progreso social. Eso entiendo yo. Y soy consciente de que hay gente que no piensa así, pero yo digo lo que pienso. El mismo Franco dice una gran verdad.


"El enemigo quiere dividirnos, porque sabe que una España dividida sería una España destruida"


También en la escena aparece el Rey D. Juan Carlos, entonces Principe de España, que juró a Franco lealtad al Movimiento Nacional, para dar continuidad a su obra, y que aquel pueblo español que le aclamaba no imaginaba que pocos años más tarde, el después Rey de España traicionaría para propiciar un cambio de régimen.


Cuando Franco murió yo tenía sólo cuatro años.



La visión que tengo de la época de Franco lógicamente no es objetiva en cuanto a vivencias. Pero creo que no es real la imagen de esta época de la historia de España, mostrada por ejemplo en la famosa serie CUENTAME COMO PASÓ, o en lo que hablan de Franco los que en la época anterior eran sus enemigos.

El presidente del gobierno, Almirante D. Luis Carrero Blanco es asesinado, después de de salir de oir Misa en la Iglesia de los jesuitas en Madrid. Diciembre de 1973. Sus asesinos fueron terroristas de ETA que ha asesinado hasta 2011 a más de 1.000 personas, la mayoría españolas.¿Porqué? Porque ellos creen que con esos asesinatos van a conseguir que su región se convierta en una nación independiente del resto. Su ideología es socialista, pero son asesinos, no políticos.  





En 1974, Franco nombra a un nuevo presidente del gobierno tras el asesinato vil de Carrero Blanco.















El 12 de Febrero de 1974, el Presidente Arias Navarro expresa su programa de gobierno ante las Cortes Españolas.





En 1975, España tiene un nuevo Jefe del Estado









El 3 de Diciembre de 1975, Torcuato Fernández Miranda jura ante el Rey como Presidente de las Cortes españolas y del Consejo del Reino, con la tarea de "hacer lo que el Rey le ha pedido". Cambiar del Régimen anterior a un sistema democrático donde estuvieran representadas las llamadas "dos Españas", en alusión a los dos bloques que se enfrentaron en la guerra civil de 1936.



Arias Navarro sigue de Presidente en Diciembre de 1975.




Para pasar del sistema anterior, que unos llaman dictadura y otros democracia orgánica (yo me inclino más por este segundo término) a un sistema de democracia parlamentaria no se podía hacer contra la ley del periodo franquista, como querían algunos entonces, como por ejemplo los partidos de izquierda, porque eso podría haber llevado a España a otro enfrentamiento. El Rey D. Juan Carlos y el presidente del gobierno Adolfo Suárez pretendieron hacerlo desde la REFORMA. Es decir, desde las misma leyes franquistas pasar a otro sistema político. La ley del Movimiento Nacional tenía unas condiciones muy duras para darse ese cambio. Primero tenía que aprobarlo una amplia mayoría de las cortes franquistas, y luego tenía que ser consultado el pueblo español en referéndum.




La Reforma política fue aprobada por amplia mayoría de las cortes. De entre los que votaron en contra de esta Ley de Reforma Política, estaba Blas Piñar, el cual argumentaba que no se trataba de una reforma sino de una ruptura total, y así defendió su voto en contra en las Cortes españolas.





En Julio de 1976, El Rey nombra Presidente del Gobierno a Adolfo Suarez en Substitución Carlos Arias Navarro, el último Presidente del franquismo.


.




No me tocó, pero si tengo un vivo recuerdo del cambio que supuso la llegada de la Monarquía Parlamentaria, la democracia y la constitución española de 1978 vigente en estos momentos en España.

En 1977 se producen en España las primeras elecciones generales desde 1936.













Según se pensó, la constitución española de 1978 fue realizada para integrar a todos los españoles. Según la constitución el Rey representa la unidad de España. Sin embargo en España, desde aquel día, muchos han luchado y trabajado para romper algún día esa unidad, y otros directamente se han opuesto desde el principio a esa unidad. Esos son una minoría en España, principalmente partidos nacionalistas, y comunistas, pero se le dieron erróneamente a mi juicio, demasiada capacidad de influencia, no proporcionado a los votos que tienen.

No puedo comparar las épocas por que no las he vivido, pero si recuerdo cosas de mis primeros años, en las que voy notando un cambio en las costumbres, en las vidas de las personas, en la sociedad. Un cambio a peor en muchas cosas, donde los poderes públicos y nuestros gobernantes han tenido y tienen la máxima responsabilidad.

Observen el engaño y la manipulación que los medios de comunicación de masas pueden hacer. Llamar "sociedad moderna"(Ver 1:12 del video), a una sociedad en la que se aprueba una ley para que un matrimonio pueda romperse.





En 1980, y bajo un gobierno de centro-derecha presidido por Adolfo Suárez, se aprueba esta ley, devolviendo a España al año 1931. Es decir, al pasado. La Iglesia lógicamente se opone enérgicamente, y muchos diputados votan en contra del partido del gobierno votan en contra, pero finalmente sale adelante.

Una de las pruebas del cambio brutal que trajo consigo la llegada de la democracia a España, y sobre todo de los gobiernos de la llamada izquierda, es la descristianización progresiva de nuestro pueblo, especialmente acentuadas en las épocas de gobierno del PSOE que ha sido la mayor parte del tiempo.

En Marzo de 1979 se convocan las Primera elecciones constitucionales, que gana UCD pero no con mayoría absoluta, lo cual le hará muy difícil gobernar. Un año después el PSOE le presentaría una moción de censura. Un mes después de las generales, las primeras elecciones municipales desde la 2ª república da la victoria a UCD, pero la alianza de izquierdas comunistas y socialistas quita las principales alcaldías al partido más votado.



En Mayo de 1980, Felipe González (PSOE) presenta una moción de censura contra Adolfo Suarez. No prosperó. Llama la atención el TALANTE DEMOCRÁTICO del PNV (Partido Nacionalista Vasco), HB (Herri Batasuna, es decir E.T.A.), Y otro partido nacionalista que ya no existe. Ni asistieron a la votación. ¿No querían democracia?



DIMISIÓN DE ADOLFO SUAREZ
Enero de 1981. El Presidente del Gobierno anuncia en TVE su dimisión, porque dice que no quiere que su permanencia haga que la democracia sea de nuevo un paréntesis en la historia de España. Lo que no entiendo es porqué si dimite, luego funda otro partido político llamado CDS, aunque ya no tiene éxito.



Leopoldo Calvo Sotelo será designado candidato a sucederle en la Presidencia del gobierno



En la sesión de investidura, intervención del lider de FUERZA NUEVA, D. Blas Piñar, que dice palabras que HOY ESTÁN DE TOTAL ACTUALIDAD.




GOLPE DE ESTADO DEL 23 de febrero de 1981

Yo tenía sólo 10 años recién cumplidos, y poco entendí entonces lo que pasaba. Sólo recuerdo que fue una tarde extraña


¡ABORTO!

En 1982, el PSOE, es decir la izquierda gana las elecciones generales. En 1986 hacen una ley para permitir en España el aborto sin que esto suponga un delito. El máximo responsable de esta ley injusta fue Felipe González. El PP cuando gobernó entre 1996 y 2004 no tocó esta ley, que podría haber derogado devolviendo a España la dignidad. Una de las primeras cosas que hizo el nuevo PSOE de Jose Luis Rodriguez Zapatero, fue la de endurecer aún más y facilitar aún más el aborto en España, con otra ley injusta y contra el derecho a la vida que refleja nuestra constitución. Una Ley que nunca existió en España, excepto la decretada por la Generalidad de Cataluña en 1936 durante la II república. [Mas Información].





Si quieres información veraz sobre el aborto, PINCHA AQUÍ.

Cada aborto es un asesinato. Es una vida privada de venir al mundo. Es un ser vivo que habita en el vientre de su madre al que se mata simple y llanamente.



COMO CATÓLICOS RECHAZAMOS LAS IDEOLOGÍAS TOTALITARIAS Y ATEAS

(CIC 2425) La Iglesia ha rechazado las ideologías totalitarias y ateas asociadas en los tiempos modernos al “comunismo” o “socialismo”. Por otra parte, ha rechazado en la práctica del “capitalismo” el individualismo y la primacía absoluta de la ley de mercado sobre el trabajo humano (cf CA 10. 13. 44). La regulación de la economía por la sola planificación centralizada pervierte en su base los vínculos sociales; su regulación únicamente por la ley de mercado quebranta la justicia social, porque “existen numerosas necesidades humanas que no pueden ser satisfechas por el mercado” (CA 34). Es preciso promover una regulación razonable del mercado y de las iniciativas económicas, según una justa jerarquía de valores y con vistas al bien común.