Si. Donald Trump ya es presidente. Parece que hay a quien no le gusta, y yo me pregunto: (al margen de gustos), ¿existe de verdad la democracia?.
Veamos. En una democracia, los ciudadanos dan su opinión en las urnas. Una vez cerradas y hecho el recuento de votos, toca aceptar deportivamente, no estar instalado en la queja permanente. Eso ni es vida, ni es democracia.
Ciertamente habrá una oposición, y debe haberla, pero a veces me da la impresión que vivimos en una oposición perpetua, donde siempre hay gente que vive amargado sin dar al otro ni una mínima oportunidad.
Yo no se si Donald Trump será un presidente positivo o negativo para su país, y menos todavía para el mundo, lo que si se, es que vivimos en un mundo donde los medios de comunicación se han convertido en poderosos caballos de batalla utilizados para confundir en muchos casos y para teledirigir la opinión en otros.
Yo siempre he creído que el periodista de información se debe dedicar a informar partiendo de la neutralidad. Contar las cosas como son, no como parecen que son, o como a alguien le gustaría que fueran, o peor, como a alguien le gusta decir que son.
Tal vez por eso cada vez leo menos los periódicos y veo menos los informativos, porque cuesta encontrar "información" cuando se trata de política.
Hay otra cosa inquietante en este mundo que veo bastante, y es la sensación de que algunos pretenden ganar con malas artes lo que no ganaron en las urnas "democráticamente".
Siempre hay facturas que pagar y siempre hay deudas pendientes de políticos contra políticos, de periodistas que informan una cosa y la contraria.
No conozco al presidente de los Estados Unidos, pero soy más partidario de ir viendo y juzgando hechos, no intenciones supuestas o lo que es peor, lo que los medios de comunicación dicen que es o que va a ser. Hechos.
Mi blog de cosas interesantes para aportar a un mundo que camina por direcciones equivocadas.