Seguidores

15 de julio de 2007

50 Versículos del Nuevo Testamento en los cuales muestran la ‘primacia’ de San Pedro....

* Mateo 16:18: "Y yo te digo a ti que tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré Yo mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

La "piedra" (Griego, "petra") a que se refiere aquí, es a San Pedro mismo, no a su fé o a Jesucristo. Cristo aparece aquí no como la base, sino como el arquitecto que "construye." La Iglesia es construída, no sobre confesiones, sino sobre confesores - hombres vivos (ver 1 Pd 2:5).

Hoy día , el abrumador consenso de la gran mayoría de todos los eruditos de la Biblia y comentaristas están en favor del entendimiento del Católico tradicional. Aquí San Pedro es dirigido como la piedra de base de la Iglesia, haciéndolo cabeza y superior de la familia de Dios - eso es, la semilla de la doctrina del papado. Además, "Piedra" encierra una metáfora aplicada a él por Cristo en un sentido análogo al sufrido y despreciado Mesías (ver 1 Pd 2:4-8; Mt 21:42). Sin una fundación sólida una casa se cae.

San Pedro es la fundación o base, pero no el fundador de la Iglesia; administrador, pero no Señor de la Iglesia. El Buen Pastor (Jn 10:11) nos da otros pastores también (Epf 4:11).


* Mateo 16:19: "Yo te daré las llaves del reino de los cielos." El "poder" de las llaves tiene que ver con disciplina eclesiástica y autoridad administrativa en relación a los requisitos de la fe, como en Isaías 22:22 (ver Is 9:6; Job 12:14; Rev 3:7).

De este poder fluye el uso de censuras, excomunicación, absolusión, disciplina bautismal, la imposición de penas y poderes legisladores. En el Antiguo Testamento, un mayordomo, o primer ministro, es un hombre que está "sobre una casa" (Gen 41:40; Gen 43:19;44:4; 1 Reyes 4:6;16:9;18:3; 2 Reyes 10:5;15:5;18:18; Isa 22:15, Isa 20-21).


* Mateo 16:19: "Cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, & y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos."

"Atando" y "Desatando" fueron términos técnicos ‘rabbinical’, los cuales significaban "prohibir" y "permitir" con referencia a la interpretación de la ley y, segundamente, "condenar," "ponerlo bajo censura" o "absolver." Entonces San Pedro y los papas han recibido la autoridad para determinar las reglas para la doctrina y vida, en virtud de revelación y del Espíritu guiando (ver Jn 16:13), como también para demandar obediencia de la Iglesia. "Atando y Desatando" representa los poderes legislativos y judicial del papado y los obispos. (Mt 18:17-18; Jn 20:23). San Pedro, sin embargo, es el único apóstol que recibe estos poderes por su nombre y en forma particular, haciéndolo pre-eminente.

* El nombre de Pedro está primero en todas las listas de apóstoles (ver Mt 10:2; Mc 3:16; Lc 6:14; Hechos 1:13). Mateo incluso lo llama "el primero" (10:2). (Judas Iscariote es invariablemente mencionado último.)

* Pedro es casi sin excepción nombrado primero siempre que aparece con alguien más. En un ejemplo pasa lo contrario, Galatas 2:9, donde el es nombrado después de Santiago y antes de Juan, él es claramente preeminente en todo el contenido (ver, por ejemplo, Gal 1:18-19; 2:7-8).

* Pedro es el único entre los apóstoles que recibe un nuevo nombre, "Piedra," conferido solemnemente (Jn 1:42; Mt 16:18).

* Pedro es al que se le pidió tres veces por Cristo que alimentara Sus ovejas, es mirado por Jesús como el pastor jefe después de El mismo (Jn 21:15-17), singularmente por su nombre, y sobre la Iglesia universal, aunque otros tienen un rol similar pero subordinado (Hechos 20:28; 1 Pt 5:2).

* Pedro solo, entre los apostoles, es mencionado por su nombre como por haber sido orado por Jesucristo para que su "fe no desfallezca" (Lc 22:32).

* Pedro solo, entre los apostoles, es exhortado por Jesús a "confirma a tus hermanos" (Lc 22:32).

* Pedro es el primero que reconoce la divinidad de Cristo (Mt 16:16).

* Pedro es al único al que se le dice que ha recibido conocimiento divino por revelación especial (Mt 16:17).

* Pedro es mirado por los Judíos (Hechos 4:1-13) como el líder y el representante de la Cristiandad.

* Pedro es mirado por la gente común de la misma manera (Hechos 2:37-41;5:15).

* Jesucristo y Pedro únicamente se asocian en el milagro del dinero del tributo (Mt 17:24-27).

* Cristo enseña desde el bote de Pedro, y la pesca milagrosa sigue (Lc 5:1-11) talvés como una metáfora para el papa como "pescador de hombres" (Mt 4:19).

* Pedro fué el primer apóstol en salir, y entrar, a la tumba vacía (Lc 24:12; Jn 20:6).

* Pedro es señalado por un ángel como el líder y representante de los apóstoles (Mc 16:7).

* Pedro guía a los apóstoles en la pesca (Jn 21:2-3,11). La "barca" (bote) de Pedro es mirada por los Católicos como una figura de la Iglesia, con Pedro al timón.

* Pedro solo, se arroja al mar para llegar a Jesús (Jn 21:7).

* Pedro, sus palabras, son las primeras recordadas y las más importantes en la Sala Superior, antes de Pentecostés (Hechos 1:15-22).

* Pedro toma la iniciativa en llamar alguien para reemplazar a Judas (Hechos 1:22).


* Pedro es la primera persona en hablar (y la única mencionada) después de Pentecostés, asi, el fué el primer Cristiano en "predicar el Evangeliol" en la era de la Iglesia (Hechos 2:14-36).

* Pedro performa el primer milagro de la Iglesia, sanando a un hombre cojo (Hechos 3:6-12).

* Pedro profiere el primer anatema (Ananias and Sapphira) enfáticamente afirmado por Dios (Hechos 5:2-11).

* Pedro, su sombra, hace milagros (Hechos 5:15).

* Pedro es la primera persona, después de Cristo, en resucitar al muerto (Hechos 9:40).

* Cornelio fue aconsejado por un ángel que buscara a Pedro por instrucciones sobre Cristiandad (Hechos 10:1- 6).

* Pedro es el primero en recibir a los Gentiles, por una revelación de Dios (Hechos 10:9-48).

* Pedro instruye a los otros apóstoles en el catolicismo (universalidad) de la Iglesia (Hechos 11:5-17).

* Pedro es objeto de la primera interposición divina en forma individual en la edad de la Iglesia (un ángel lo saca de la prisión - Hechos 12:1-17).

* La Iglesia completa (señalado claramente) ora por Pedro "sin cesar" cuando el fué encarcelado (Hechos 12:5).

* Pedro preside y abre el primer concilio de Cristiandad, y expone principios aceptados mas tarde por el concilio (Hechos 15:7-11).

* Pablo distingue las aparaciones del Señor a Pedro,después de la resurrección, de las de los otros apostoles (1 Cor 15:4-5).

* Pedro es a menudo referido con distinción entre los apóstoles (Mc 1:36; Lc 9:28,32; Hechos 2:37; 5:29; 1 Cor 9:5).

* Pedro es a menudo el que habla por los otros apóstoles, especialmente en momentos críticos (Mc 8:29; Mt 18:21; Lc 9:5; 12:41; Jn 6:67).

* Pedro, su nombre, es siempre el primero mencionado en el "círculo interno" de los discípulos (Pedro, Sasntiago y Juan - Mt 17:1; 26:37,40; Mc 5:37; 14:37).

* Pedro es a menudo la figura central relacionada con Jesús en escenas dramáticas del Evangelio, como el caminar sobre el agua (Mt 14:28-32; Lc 5:1, Mc 10:28; Mt 17:24).

* Pedro es el primero en reconocer y refutar la herejía, en Simón Magus (Hechos 8:14-24).

* Pedro, su nombre, es mencionado mas a menudo que todos los otros discípulos puestos juntos: 191 veces (162 como Pedro o Simón Pedro, 23 como Simón y 6 como Cephas). Juan es el que sigue en frecuencia con solo 48 presentaciones, y Pedro está presente un 50 por ciento de las veces que encontramos a Juan en la Biblia. El Arzobispo Fulton Sheen calculó que todos los otros discípulos juntos fueron mencionados 130 veces. Si esto es correcto, el nombre de Pedro es mencionado remarcablemente un 60 por ciento de las veces que cualquier discípulo fuera referido.

* Pedro en su proclamación en Pentecostés (Hechos 2:14-41) muestra una interpretación autoritaria de la Escritura, una decisión doctrinal y un grado disciplinario concerniente a los miembros de la "Casa de Israel" - un ejemplo de "atando y desatando."

* Pedro fué el primer "carismático," habiendo juzgado con autoridad el primer ejemplo del don de lenguas como genuino (Hechos 2:14-21).

* Pedro es el primero en predicar arrepentimiento Cristiano y el bautismo (Hechos 2:38).

* Pedro (presumiblemente) es a la cabeza del primer bautizo de masas realizado (Hechos 2:41).

* Pedro dirigió a los primeros Gentiles Cristianos para ser bautizados (Hechos 10:44-48).

* Pedro fue el primer misionero viajero, y el que primero ejerció lo que ahora se llamaría "visita de las iglesias" (Hechos 9:32-38,43). Pablo predicó en Damascus inmendiatamente después de su conversión (Hechos 9:20), pero no había viajado allí con ese propósito (Dios cambió sus planes). Sus jornadas misioneras comenzaron en Hechos 13:2.

* Pablo fué a Jerusalén específicamente a ver a Pedro por 15 días al comienzo de su ministerio (Gal 1:18), y fué comisionado por Pedro, Santiago y Juan (Gal 2:9) para predicarle a los Gentiles.
* Pedro actúa, por implicación poderosa, como el jefe obispo/pastor de la Iglesia (1 Ped 5:1), porque él exhorta a todos los otros obispos, o "mayores."

* Pedro interpreta profecías (2 Pet 1:16-21).

* Pedro corrige a aquellos que hacen mal uso de los escritos de Pablo (2 Pd 3:15-16).

* Pedro escribió su primera epístola desde Roma, como su obispo, y como obispo universal (Papa) de la Iglesia primera, de acuerdo a la mayoría de los eruditos. "Babilonia" (1 Ped 5:13) es reconocida como código de Roma.

Esta sección de los 50 versículos del Nuevo Testamento fué escrito por: Dave Armstrong - convertido al Catolicismo del Evangelicalismo.

3 comentarios:

MARIA ESMERALDA dijo...

Pedro racibio al igual que los otros discipulos La llenura del Espiritu Santo en Pentecostes, ¿que lo hacia mas especial que al resto de los discipulos? incluso el discipulo amado al escribir el evangelio de Juan cargado de la Misma mente de Cristo y del mas hondo contenido Teologico tampoco gozo de ningun privilegio publico sino solo de persecusiones lo mismo que sufrio Pedro, y si hablamos de grandes hombres Pablo mismo tuvo un alcance mucho mayor en su evengelismo y tampoco recibio las llaves de ninguna ciudad sino solo azotes, Pablo mismo reprende a Pedro por no querer que a los Gentiles se les entregara el evangelio. El mismo Pedro si supiera que le han hecho fundamento de la Iglesia de Cristo estaria totalmente entristecido, aunque si lo analizamos bien a Pedro se le ha hecho fundamento de el sistema religioso Catolico, no de la Iglesia que Cristo Fundo.

Cristo es el unico Fundamento sobre el cual Dios ha querido edificar nuestra Fe.

Unknown dijo...

epientanse ..la iglecia catolica es una falza doctrina pagana llena de inmundicias deben conocer la iglecia verdadera la iglesia del primer siglo llamada iglesia de cristo romanos 16.16 pedro para ser un administrador de la iglesia y para ser la base de la iglesia no era tan solido como todos creen nego al maestro tenia problemas de fe cuando jesus caminava en el mar era inpulsivo cuando saco su espada para matatar al soldado era incoherente le dijo a jesus k mandara fuego del cielo y consumiesa a una cantida de gente lentponses es ilogiko k este sea la base de la iglecia jesus dijo sobre esta roca edificare mi iglecia cuando dice la palabra mi! kiere decir k la iglecia tiene sentido de pertenencia nombre propio iglecia de cristo iglecia del señor ..no para k esta este regida por un hombre cristo es la cabeza de la iglecia y nosotros somos el cuerpo segun hechos 11 26 el nombre k aparece ahii es la palabra cristianos fuimos llamados cristianos seguidores de cristo en ninguna parte de la biblia habla de catolicos eso es antibliko somos la iglesia de cristo no tenemos otro nombre asi se llamava en el tiempo que la fundo jesucristo romanos 16.16 1 de corintios 15.9 hechos 20 28 iglesia del señor tiene nombre propio el la gano tiene nombre propio asi se debe llmar el la compro con su sangre ....si usd los k se dicen llamar catolicos Dios es adsurdo una religion inventada por los hombres si nos ponemos a estudiar el nuevo testamento la forma como se desenbolvia el cristianismo de akella epoka como los apostoles de Dios predicavan se espresavan como era su forma de vida como era su lexico.... Dios se darian cuenta k en akel tiempo toda esa faceta pionera cristiana es totalmente diferente a lo k ustedes catolicos hacen no hay casi nada en comun en el tema del bautismo es un tema bibliko un mandamiento de Dios una orden divina si leemos todo el libro de los hechos vemos como fueron los diversos bautismo utedes kieren cambiar las cosas kieren estar por delante de Dios recuerden k pedro y los demaqs apostoles resivieron el espiritu santo el dia de pentecostes recuerden pedros le dijo a la multitud arrepoentios y bautisece cada uno para el perdon de pecados y resiviras el espiritud de Dios ud inventan un bautismo diferente xq ? en efecios capitulo 4 nos habla de una sola fe un solo bautismo una sola iglesia ehhh x Dios son necios de corazon entiendan x Dios un slo bautismo ..y cual es ? es el k vemos en el libro de los hechos es como el etiope el carcelero de filipo el apostol pablo cornelio es asi como ellso se bautizaron xq todos hemos pecado y estamos excluidos de la precensia de Dios segun romanos 3.23 nesesitamos cunplir este mandamiento arrepentios y bautisados .para asi ejercer buestra salvacion 1 pedro 3.21 dice k este bautismo k corresponde ahora nos salva cual bautismo ? pues el mismo k espreso pedro en el libro de los hechos el mismo k dice el apostol pablo en efecios 4 no hay otro mas es uno es intruducirse todo el cuerpo sumergir todo el cuerpo fisico en el agua com el etiope ud tinen muchos errores argumentos falsos ..muchos al decir k maria no tubo mas hijos eucaristia papa catolicismo el no casarse x Dios todo es falso arrepientanse hechos 2 -38--el señor los espera

Javier dijo...

Hola Julian. Sería bueno que escribieras mejor el español, ya que parece que es la lengua que hablas.

En cuanto a las cosas que escribes, podría decirte que yo pensaba hace años parecido a ti. Hasta que me di cuenta de que era un error, como error es el enfoque que tienes de la Iglesia Católica en la actualidad.

Esto es motivado porque realmente no has tomado el tiempo de saber realmente lo que estás atacando. No conoces, al igual que le pasaba al etíope, muchas de las cosas de las que hablas.

Simplemente piensas que por escribir algunos versículos bíblicos, quieren decir lo que tu piensas.

La culpa no es del todo tuya, aunque sólo tu podrás salir del error. Es debido a la secta donde te encuentras, la cual no es la Iglesia, eso sin ninguna duda.

Si quieres que te de razones de porque te digo esto, escríbeme en privado y charlamos.

Dios te bendiga.