Seguidores

13 de enero de 2013

CUENTAME COMO SI PASO MUSICALMENTE EN ESPAÑA ENTRE 1975 Y 1985

Escribo desde la realidad, de lo que yo vivi, de lo que vi, de con quien me relacione.

En la Serie de Cuentame como paso, no cuentan la verdad de esta etapa, que haciamos los adolescentes de entonces que eramos muchisimos, entre ellas, yo.

Esta serie lo cuenta todo al reves y todo alejado de la realidad, dando a entender que los jovenes siempre hemos sido iguales, unos borrachos y unos drogados y puedo asegurar de que no es verdad.

En 1977 yo tenida 11 años, junto a mi muchisimas mas, y digo muchisimas por que fue la revolucion fans, empezamos con Los hombres de Harrelson, siguió Starsky & Hutch, de estos dos personajes el rubio cantaba y empezo a sacar discos, a el se le unió la banda sonora de Fiebre del Sabado Noche con Bee Gees y John Travolta el cual continua junto a Olivia Newton John en Grease, se les une un historico de la epoca que muchas recordareis no fue mi favorito pero tengo discos de el y recuerdo a mis amigas suspirando por el, Leif Garret, cada una se decanto por uno u otro, todo americano, de lo español no nos interesaba de momento nada, porque no habia nada por lo que interesarse, ya que aun entonces la juventud buscaba musica, no ruido y todo lo que era ruido ni se le tenia en cuenta.



Y si, aparecieron artistas españoles que fueron los que se llevaron todo el exito toda la gloria, todo de todo, pero artistas españoles que si hacian musica, que movian masas y nada de alcohol ni de drogas.

Empezó Pablo Abraira, y ya rompieron con todo Camilo Sesto y Miguel Bose, estos dos ultimos fueron
como los Elvis Presley españoles, en sus conciertos se desataban verdaderas pasiones, no fueron tampoco mis preferidos, pero he tenido sus discos por que lo merecian entonces, y llego el gran boooomm en 1979 aparece un duo Los Pecos estos desde 1979 hasta 1981 si solo dos años, pero lo revolucinaron todo, hasta entonces en estos tiempos no se sabia lo que era gritar a garganta a flor de piel, yo no era de las que chillaba pero si miles y miles de compañeras, despues les acompaño Ivan y Pedro Marin, cada uno con sus exitos y sus fans.



Todas las emisoras de radio, todos los programas de la tele era para este tipo de musica por que era el que habia, la revista Superpop empezo con ellos, cuantos numeros comprados.

Y puedo asegurar que todos y todas las adolescentes de entonces estabamos frescos como una rosa, sin alcohol ni drogas, la prueba es que nos acordamos de toda esta etapa como si fuera ayer, muchos de los que lean esta reflexion, sobre todos los chicos sabeis que durante esta etapa no os comiais ni una rosca, por que todos estos artistas os hacian sombra y estabais harto.





En 1982 aparecen tambien el grupo Mecano otra clase de musica pero tambien consiguieron ser los numeros uno, porque hacian buena musica y tenian su sequito de fans tambien.



Hasta esta fecha todo era normal en la vida de los adolescentes y en la juventud española, algunos fumaban pero no tanto como hoy y solo los fines de semana, no estabamos por el vicio, si no por diversion, y si estas colocado y mal no te diviertes.

Yo he perseguido a artistas, he chillado, he paseado por carreteras a las 3 de la mañana, eso si, nos acompañaban padres, que aguantaban por no dejarnos solos en una diversion sana.

En 1983 empiezan las discotecas, y muchos de estos artistas van dejando paso a la musica disco, pero extranjera, a la juventud de entonces no nos gustaban los grupos españoles ni las discotecas que eran pocas se veia gente con droga o mas alcohol de la cuenta, siempre se buscaba la de mejor ambiente, ya que se iba a bailar todo lo que se pueda y pasartelo bien, solo tenias derecho a una consumision por entrada.

En cuanto la discoteca ponia musica española mala de las malas como las que salen en Cuentame nos ibamos a otra y se corria la voz, mira alli no vayas que ponen musica española.

Mi juventud que eramos muchos huiamos de esta musica por que era mala de solemnidad, los grupos de la movida española eran malisimos.

Tan malos, que los grupos que vuelven a triunfar a finales de los años 80 y en los 90 son Spandalu Ballet y Duran Duran.



Tambien conoci a esta juventud, y tampoco era como sale en la serie.

Y lo que duele es que a estos artistas que eran los verdaderos triunfadores, los que movian masas, y el verdadero ambiente que habia no lo mencione nadie ó se recuerde de puntillas.

Os acordais de Radio Paparrita con Mateo Fortuny, este si que tuvo exito igual que el gran musical.



Todo se perdio en 1995 cuando las discograficas ya no iban buscando la calidad sino hacer dinero rapido, y la musica se convirtio en ruido.

revistas superpops de la epoca que muestran lo que escribo aqui:



Como veis nadie de esta epoca y revistas son los que aparecen en la serie, la juventud que seguian a estos artistas eran completamente normales.

Es mas la mayoria que eramos normales y no eramos colocados, hechabamos de nuestras pandillas a los borrachos y drogados que eran pocos muy pocos.

Los baretos que se ven en la serie no eran los de exito sino discotecas normales con un discjoeckey y la entrada era de 6 de la tarde a 10 de la noche, ya que a partir de esta hora era para adulto.

Aparte de estos artistas si habia sitio que ponian Rock duro, vamos ACDC, Scorpions etc, y los que bailaban estos temas pues tampoco los veia yo muy desgenerado es mas visitabamos estas discotecas algunas veces porque gustaba el ambiente.

Asi que a ver si no nos menten a todos en el mismo saco, que para nada somos los mismos jovenes lo de los años 80 a los de ahora.

Ah y en mi casa tampoco se vivio el 23 F con tanto histerismo es mas yo fui al instituto por desgracia como cualquier otro dia.

En España casi nunca ha gustado el producto español ni en musica ni en cine,ni en serie de television, por que cuantas decada ha tardado la primera serie española en tener exito.  solo cuando se hacia bien, no como algunos que lo habeis degenerado y asi nos va.

Pues asi lo vivi y asi lo cuento.

No hay comentarios: