En 1998 hubieron en España 36.072 divorcios
En 2008, la cifra había aumentado un 205%, llegando a alcanzar 110.036 divorcios.
Si sumáramos la cifra de "divorcios legales" desde que en 1980 el primer gobierno de la democracia legalizara en España el divorcio, tendríamos la suma de X tragedias humanas. De X sufrimientos, vidas destrozadas, dolor y lágrimas, frustraciones. La causa de esto es el PECADO, el darle la espalda a Dios, el no querer hacer lo que el enseña, el pasar de la Iglesia, el ir contra la Iglesia, que siempre ha enseñado todos estos años, cual es el camino para que el hombre sea feliz.
El divorcio en España no ha hecho más que crecer en medida, yo diría proporcional al número de personas que viven sus vidas alejadas de Dios y de la Iglesia, cosa que no ocurría con tanta virulencia en los años 1936-1975 en España.
El hombre no es bueno cuando se aparta de Dios, y hace muchas veces leyes injustas que esclavizan al hombre.
En datos de 1986, cinco años después de permitirse en España el divorcio la oficina de estadística y sociología de la Iglesia católica:Las principales causas alegadas de separación fueron conducta vejatoria (38%), abandono (20%), cese de la convivencia (11,2%), violación de los deberes conyugales (8,6%), infidelidad (7%), alcoholismo (5%) y violación de los hijos (4,1 %).
Hoy en día, a mucha gente le da igual todo. Ya no miran nada. Han perdido la sensibilidad, conforme se han ido apartando de Dios y de la Iglesia. No se dan ni cuenta que detrás de estas conductas está el pecado, y que SÓLO CRISTO les puede liberar. El hombre se afana en crear leyes, pone normas, quita normas, pero DIOS no cambia nunca, es el mismo.
La solución para tanta tragedia personal es VOLVERSE A DIOS los que lo hayan abandonado. CONOCERLO, los que no lo conozcan, arrepentirse de sus pecados, y recomenzar de nuevo.
MANIFESTACIÓN EN BARCELONA EN CONTRA DEL DIVORCIO Y EN APOYO A LA FAMILI EN ABRIL DE 1981 QUE NO SIRVIÓ PARA NADA. PORQUE EN EL FONDO LAS MANIFESTACIONES NO SIRVEN PARA NADA. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario