Seguidores

18 de marzo de 2019

me pesa que puedas castigarme con las penas del infierno"


Ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. (Romanos 8:1) Ese versículo par mi contradice la frase del "Señor mío Jesucristo", que dice: "me pesa que puedas castigarme con las penas del infierno". La contradicción para mi aquí está en que esa oración no la reza un pagano, sino un bautizado. Y si es bautizado, independientemente del estado de su alma y del nivel de perfección que tenga, el simple hecho de estar rezando la oración con un mínimo de autenticidad del corazón ya es signo de que es el Espíritu el que mueve. Y si mueve el Espíritu de Dios según lo que Pablo, estás en Cristo. Cuando una persona peca gravemente, es que en algún momento ha decidido hacerlo. Es un salirse de la Gracia de Dios, y si te sales de la Gracia ya no se está en Cristo, temporalmente o para siempre si así se elige en libertad prefiriendo vivir en los pecados. Por tanto, una persona que ora y reza el Rosario en mi opinión, puede hacerlo mejor o peor, pero siempre estaría en Cristo de alguna manera si no se está mintiendo a sí mismo o tratando de engañar a los demás por alguna razón. Otra cosa es el nivel de perfección de cada alma, pero lo que está claro es que coincido con Pablo: y no puede haber condenación para los que están en Cristo, porque si no el sacrificio de Cristo hubiera sido para nada, no tendría sentido.

No hay comentarios: