Seguidores

12 de junio de 2009

Católico dialoga con Testigo de Jehová (1)

Dudas acerca de la IGLESIA.

Los Testigos de Jehová van normalmente de casa en casa para tratar de convertir a su grupo a todos los que puedan. Para conseguirlo no dudan en utilizar el truco y el engaño. Por ejemplo: presentarse como "estudiantes de la Biblia", como si los demás no hubieramos estudiado la Biblia, o no hubiera nadie más, aparte de los Testigos de Jehová que no estudiaran la Biblia. Esto es un truco. Un cuento. Suena muy espectacular, pero no es efectivo si estás bién preparado y conoces de antemano, quienes son los Testigos de Jehová.

Puede suceder que te contacten en plena calle. Normalmente no se presentan como Testigos de Jehová. ¿Porqué les costará tanto decir de entrada a que grupo-secta pertenecen? A mi me ha pasado recientemente. Yo sabía que el que me paró por la calle era TDJ, pero trató de captarme con un truco:

Te ofrecen unos folletos...

No se los acepté, y le dije que era católico y que mi fe era firma en Jesucristo.

Seguidamente, visiblemente contrariado y nervioso, trató de engañarme de nuevo:

- ¿Pero tu rezas el padrenuestro, no?

Evidentemente juegan a la táctica de la confusión con la víctima.

Lo importante, si no vas a dialogar con el, rebatiendo sus doctrinas, es eludirle y no seguir hablando.

Si llegan a casa de una persona que no pertenece a ninguna religión, o bién no está firme o no conoce bién su fe, como les ocurre a muchos católicos "sólo de nombre", entonces, comienzan a estudiar con ellos cada semana, la Biblia, que además no es católica, sino que es una traducción especial y errada que tienen los Testigos de Jehová. Comienzan a meterle en la cabeza a la persona ideas contra el Papa, la Virgen, la Iglesia, Lo Sacramentos, convirtiendolo así en anti-católico.

Esta persona no era católica practicante, es decir, no conocía casi nada de su fe, por lo tanto este tipo de personas se hacen fácilmente manipulables por los TDJ, y otros grupos. Una Biblia, un traje con corbata, un maletín, una referencia al fin del mundo, pueden hacer que este tipo de "católico" se deje enredar por los TDJ.

La Iglesia Católica es la ÚNICA, y VERDADERA IGLESIA que fundó Cristo. En el diálogo con el TDJ se le puede cuestionar acerca de su organización, que hable acerca de su historia, de su fundador...

¿En que se basa un TDJ para afirmar que la organización de los Testigos de Jehová es la verdadera Iglesia?

El TDJ puede decir que su organización es verdaderamente de Dios y que está en la Biblia.

En el video, vemos como cita a ISAIAS 23,10 para demostrar esto

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí...

El TDJ cree que este texto de Isaias está hablando a su organización, sin embargo esto no es así, puesto que su organización no existía en tiempos de Isaias. Está forzando un texto de la Biblia para que diga lo que les interesa que diga.

Entonces, ¿a quién le habla esta Palabra de Dios?

En tiempos de Isaias, el pueblo de Dios eran las 12 tribus de Israel. No existía la Iglesia. No existían tampoco los Testigos de Jehová. Isaias le está hablando a Israel, el pueblo de Dios en aquel tiempo.

Para demostrar cual Iglesia es la verdadera, no se puede ir al Antíguo Testamento. Isaías, es antes de Cristo. Hay que hablar de lo que ocurre desde que Cristo funda la Iglesia.

OTRO ARGUMENTO:

Hechos 1,8 habla de la organización de los Testigos de Jehová, según ellos.

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Según los TDJ aquí Jesús está hablando de ser Testigo de Jehová. Pero, ¿dónde dice el texto que seremos Testigos de Jehová? En ningún sitio. ¿De quién seremos Testigos? ¿Quién está hablando estas palabras en Hechos 1,8? JESÚS. No Jehová. Es decir, TESTIGOS DE CRISTO, por tanto hasta el mismo nombre de la organización es un error.

Pero los TDJ pueden argumentar que son testigos de Cristo, porque Cristo era también un testigo de Jehová. Que bueno.

¿Dónde está eso en la Biblia, de que Cristo era el principal testigo de jehová?

Apocalipis 1,5 (la Biblia de los TDJ no lo llama Apocalipsis sino revelación)

1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.

Pero este texto no dice por ninguna parte que Jesucristo sea testigo de jehová, eso es un añadido que hace la organización.

Cuando Jesucristo se dirigía a Dios, ¿cómo le llamaba? Jehová no, sino PADRE. Por tanto, Jesucristo es Testigo fiel, pero de Dios, nuestro PADRE. Nosotros, somos Testigos de Cristo, y Cristo del Padre.

Pretender que con este texto se puede justificar que se está hablando de la organización de los testigos de jehová, y que Cristo era un testigo como ellos, es otro error.

Por lo tanto, no se está demostrando que la organización de los testigos de jehová es de Dios, ni es la verdadera Iglesia fundada por Cristo.

Cuando se van quedando sin argumentos, pueden emplear nuevamente otro truco. Tratar de confundir y desviar la atención. ¿Estamos hablando de la Iglesia? Pues ahora el te hablará de "la religión". Podría citar por ejemplo Mateo 7,16, que habla de reconocer por sus frutos.

El TDJ podrá afirmar que ellos no ven frutos verdaderos en la Iglesia Católica, y por lo tanto la rechazan por eso. Sin embargo, podemos cuestionar aquí, ¿a que frutos se refieren?

Podrían los TDJ citar Galatas 5,19 como los "frutos de la Iglesia Católica". Veamos que dice. En el siguiente video.



San Pablo hace en ese pasaje a los Galatas una lista de pecados. No está diciendo que en la Iglesia Católica todos cometemos esos pecados, y en otros grupos no los cometen. Tampoco podemos generalizar. No se puede decir, "todos los católicos son borrachos", puesto que el TDJ no conoce a todos los católicos. No se puede decir, "cómo es católico, esa persona es viciosa, borracha, hipócrita...". Además. ¿Los TDJ no cometen nunca pecados? Los TDJ creen que en su organización NO HAY PECADO. Pero si el TDJ no conoce a todos los católicos, cómo puede saber sus pecados? ¿Y que dice la Biblia? NO JUZGEN Y NO SERÉIS JUZGADOS.

Hay una acusación de los TDJ de que el Papa bendice las armas.

La respuesta a esto es bién sencilla. Cuando quiera un católico matar alguién, simplemente vaya al Papa a que te bendiga el cuchillo o la pistola, y me traes una foto de este acto por favor. Gracias. El Papa en todo caso bendecirá a la persona: Ejemplo: Un policía, un soldado, pero NUNCA un arma. Eso es ridículo.

Otro punto: los TDJ inculcan el odio hacia la Iglesia Católica, el Papa, al que consideran la bestia del apocalipsis, es decir un ser malvado. ¿Y que dice la Biblia sobre esto?

Mateo 5, 43 Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 5:44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;

Los TDJ piensan que en su organización no hay PECADOS. No son pecadores. Sin embargo la Biblia dice otra cosa, y sacan este versículo para justificar que no tienen pecados.

Juan 15,3 vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado

Los TDJ piensan que como ellos estudian la Biblia y leen la Biblia, "ya no tienen pecados", sin embargo cuando Jesús pronunció estas palabras, en la Última Cena, después fue negado por un apóstol y traicionado por otro.

Este pasaje de Juan 15,3 no quiere decir que si escucho la Palabra de Dios, ya no voy a cometer pecados, sino que la Palabra nos ayuda a ser mejores, nos ayuda a progresar, pero aunque yo esté progresando voy a seguir cometiendo pecados y voy a necesitar acudir al arrepentimiento.

La Biblia nos dice, al contrario de lo que creen los TDJ que si decimos que no tenemos pecados, estamos mintiendo.

1 Juan 3,8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros

LUCAS 18 nos habla también de la actitud de los que se tienen a si mismos por justos y sin pecado, como hacen los TDJ.

9 Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola:10 «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.11 El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.12 Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."13 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"14 Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»



Antes de caer en las redes de los testigos de jehová, aprende más de tu fe católica, para que así puedas tener una base, y poder comparar. Después, decide libremente donde quieres estar.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY TESTIGO DE JEHOVA LO QUE DICES EN TU BLOG NO ES CORRECTO, TODO LO QUE ENSEÑA LA RELIGIÓN CATÓLICA NO ES CORRECTO. NOSOTROS NO VAMOS DE CASA EN CASA PARA HACER DAÑO, SINO QUE TRATAMOS DE ALEJAR A LAS PERSONAS DE LAS MENTIRAS DE SATANÁS Y AYUDARLAS. PIENSA ESE ESTO, NO ES NUESTRO TRABAJO, SIN EMBARGO AUN ASÍ LO HACEMOS GUSTOSOS POR QUE EN LA BIBLIA DAN ESE MANDATO Y NOS ALEGRAMOS CUANDO ALGUIEN SE CAMBIA, POR QUE ES UNA PERSONA MAS QUE SALVAMOS. SI, LOS CATÓLICOS NO USAN LA BIBLIA, POR QUE SI NO, MÉXICO, QUE ES UN PAÍS MAYORMENTE CATÓLICO NO SERIA COMO ES. TAMBIÉN NO SERIAN IDOLATRAS. ME ENOJE MUCHO CON LO QUE PUSISTE. FACEBOOK: SERGIOPH PEÑAH

Javier dijo...

Hay muchas páginas en internet donde se informa de la peligrosidad de la SECTA de los Testigos de Jehová. Tu dices que no es correcto lo que digo, pero no lo refutas. Usas argumentos de niño recien salido del pecho de la madre.

Tu organización no es muy amiga de internet, porque internet les está desenmascarando, gracias a Dios.

Para ser testigo, eres algo cobarde, pues no das la cara, y escribes como anónimo, y el facebook que has puesto es muy extraño...¿no crees?

Muchas gracias por escribir, me has dado un nuevo argumento para seguir DESENMASCARANDO a los mentirosos y herejes testigos de jehová.

Hoy recomiendo el foro. "EXT DESENMASCARANDO A LA WATCHTOWER" Amigos, buscad en google y veréis.

En cuanto a ti, anónimo testigo, estás a tiempo de rectificar y arrepentirte de tus herejías infames y venir a Cristo.

Te ofrezco mi mano y mi ayuda si la necesitas, porque Cristo me lo enseñó así.

Anónimo dijo...

Por Que se ponen todos en contra de los Testigos? Si los Catolicos poseen la Verdad Por que atacar tanto? Internet desenmascarando a los testigos? Que buena harma no? Bueno el mundo yase bajo el poder del inucuo...no seria internet un Arma poderosa para el diablo?Al igual que los medios de comunicasion o la Politica? Quien posea la verdad por que atacar a otros? Si tan seguro esta uno de tener la razon por que intentar manchar a otros?no soy testigo,pero con tener una biblia me basta para conoser aquello que adoro...Ay que preguntarse si seguimos las ideas de dios o ideas de hombres.en la biblia esta la Respuesta.

Javier dijo...

Hola Anónimo. No se trata de ir en contra de los testigos de jehová, sino de evangelizar y ayudar a la gente a conocer que lo que enseñan está equivocado, y que seguir una doctrina equivocada no es lo que nos enseñó Jesucristo, sino que el nos previno contra todo esto, anunciando la llegada de falsos profetas y falsos maestros. De modo que no puedo aceptar tu planteamiento que aquí se intenta manchar a otros para defender la verdad. De hecho, no has dado un sólo argumento de esa "supuesta mancha" que intentamos poner sobre los testigos de jehová. En cambio, si te fijas en la entrada hay pruebas y argumentos. Tu tampoco los das, simplemente dices que en la Biblia está la respuesta, y eso es precisamente lo que muestro en esta entrada del blog, entre otras cosas. Te encomiendo en la Misa de hoy.

Anónimo dijo...

No Soy ni Catholico Ni Testigo.. Crecí en la Religion Catholica y estudié en escuelas Catholicas hasta la Universidad.. Los poco Catholicos que conocen mas o menos la Biblia son los que como yo estudiaron en escuelas Catholicas.. Lo que se enseña en misa en las iglesias es muy precario y la mayoria de los Catholicos ignoran lo que la biblia dice.. es mas ni la saben manejar. Acuerdense que la igleisa Catholica en Mexico se enfocó para domar a tanto indio ignorante. Por eso la mayoria de los Catholicos adoran imagenes y virgenes en vez de adorar a Dios y a su Hijo. Amigo tu iglesia Catholica esta en decadencia y al pobre Papa "Panchito" le va a costar un buen reformarla.

Atte: Francisco de Valle Gonzalez - Pancho para ti Este es mi nombre verdadero mas nunca doy mi cuenta personal de email

Javier dijo...

Hola Francisco de Valle. Si los según tu, pocos católicos que conocen la Biblia son como tu que dices conocerla por tu experiencia en la escuela católica, mal iría a la Iglesia Católica. Por ejemplo: No pareces haber aprendido que en la Iglesia Católica no se adoran imágenes, sino que sólo a Dios adoramos. Respecto a cuantas personas saben "manejar" la Biblia, la verdad es que no tengo forma de saber porque no tengo "bola de cristal", pero es que los que se salen de ella, es que la conocen menos. Eso te lo digo por experiencia propia. Puedes leer mi libro SOY CRISTIANO donde cuento mi testimonio. La Iglesia en Mexico no fue a domar indios, sino a evangelizar. Gracias a eso, tu has podido leer una Biblia. Deberías tener en cuenta eso y dar gracias a Dios por ello. Bueno, mucho gusto en conocerte.

Anónimo dijo...

Que falso, y que montaje más ridículo. Bien! No se puede esperar menos de una religión tan pagana como la universal ( católica. Siguen ocupando la mentira y el engaño. ¿No les da vergüenza? Los testigos de Jehová no participan en ese tipo de "ridiculeces" no pueden. Claro, no debes tener idea que consideran la Biblia la palabra de Dios, y por lo tanto siguen el concejo de ella, donde expresa claramente que no deben perder su tiempo en ese tipo de cosas, sino más bien testificar el nombre de Dios y lo que significa su nombre, junto con dar a conocer el camino que su hijo Jesucristo nos dejo para acercarnos a Dios con amor y con verdad. Y conocerán la verdad y la verdad los libertará. De qué ? De las falsas creencias, de adoraciones paganas, los rituales demoniacos, de las mentiras que sale de la boca de los falsos. (De la fornicacion de la gran ramera) . Es por eso que los Testigos se alejan de la política están por el reino de Dios ( Venga tu Reino enseño Jesús) a pedirlo con espíritu y verdad, no van a la guerra, más bien son pacíficos y respetan y adoran y santifican el nombre de Dios (Santificado sea tu nombre) cual? Jehová. Pero se que ustedes tienen prohibido nombrarlo, su padre se los prohibió, no pueden usar nada que tenga que ver con el tetragramaton desde el 2008. Que fuerte.....lea por favor Isaías, Ezequiel y vea como se repite la história con ustedes. Y por favor, basta de mentiras, ellos no les hacen ningún mal .

Javier dijo...

Estimado Anónimo, ante todo, ¡que la paz sea contigo!

Nosotros no somos testigos de jehová, sino de Jesucristo resucitado, el Hijo de Dios, nacido de María Virgen, y concebido por obra del Espíritu Santo (Dios). El Nuevo Testamento lo nombra por todas partes (Biblia).

Este sería un buen punto de partida antes de hablar de otras cosas que cita en su comentario.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Mi nombre es Javier Ayala Calderón. Soy mexicano y bautizado como católico, aunque no creyente ni practicante. Me sorprende leer comentarios y críticas a las afirmaciones del artículo por parte de algunas personas que se dicen católicos y que lo único que demuestran es ignorancia con respecto a las creencias básicas de esta fe. Y me parece que esto demuestra el punto de la nota: los Testigos de Jehová persiguen a los desinformados porque son víctimas fáciles. Es curioso el comentario del tal SERGIOPH PEÑAH cuando afirma que los mexicanos somos como somos por no leer la Biblia y nos tilde de idólatras. Noticias, señor Peñah: los católicos informados (independientemente de si somos creyentes o no) distinguimos entre la adoración y la veneración (latría y dulía), y parece que usted no. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola don francisco, mi nombre es Fernando, el motivo de mi comentario es para pedirle que tome un diccionario y lea la definición de la palabra testigo, si comprendió correctamente, se dará cuenta que un testigo es una persona que habla la verdad acerca de alguna persona o algún suceso y por consecuencia lo habla como una verdad, los testigos de Jehová se llaman así, porque hablan la verdad acerca de Jehová, ya que son sus testigos y también son testigos de jesus, pero tomaron el ejemplo de jesus quien es el que dijo toda la verdad acerca de su padre, ya que vivió con el en el cielo. Jesus fue el mas grande testigo de Jehová por toda la verdad que hablo de el, por esa razón se llamaron testigos de Jehová imitando a jesus, lo quiera o no don francisco, usted también es testigo de Jehová y de jesus, usted es un testigo de ellos porque los conoce, le pido que por favor se informe mas, un testigo de Jehová jamas se comportaría como en el video, es un montaje, no crea todo lo que lea o vea en internet, usted como estudioso de la Biblia debería entenderlo, muchas gracias por su espacio, que tenga un feliz día, estará en mis oraciones, para que nuestro creador lo ayude a encontrar la verdad... Muchas gracias

Javier dijo...

Estimado Fernando: gracias por su comentario y gracias por la invitación a tomar un diccionario. Primero de todo déjeme recordarle que los nombres de persona se escriben con mayúscula en su primera letra. Usted ha cumplido esta norma ortográfica perfectamente con su nombre, pero non con el mío. Pienso que puede ser su subsconciente que trata de achicarme mientras usted se coloca por encima, porque el lapsus lo ha vuelto a tener al citarme más adelante. Realmente pienso que no es casual, ya que observo que da el mismo trato a la palabra "Jehová", mientras que el nombre de Jesús a veces lo coloca en minúscula también. Eso no está bien Fernando. Le han engañado y confundido y estoy seguro que no vino usted aquí por casualidad sino para tener una oportunidad de salir del error que supone pertenecer a los "testigos de jehová". Respecto al video que usted cree montaje, le diré que efectivamente es una simulación para enseñar las técnicas y así evitar caer en ciertos engaños, pero eso ya lo dice en el mismo vídeo. Entiendo que a usted le moleste verse reflejado ahí, y no acepte que usted se comportaría así.

Por último lo más importante. Se equivoca usted. Yo no soy testigo de jehová, sino de JESÚS, al igual que los Apóstoles y al igual que los primeros cristianos, porque Jesús y el Padre son uno, como dice la Biblia, y como enseña la Iglesia desde el siglo I (consulte informaciones sobre esto). La organización de testigos de jehová es moderna, su origen se situa en el siglo XIX, y se denominan como usted dice, desde 1931, lo cual es un punto importante para decir NO a los testigos de jehová. El mismo Jesús ya advierte en su Palabra del advenimiento de sectas y falsos profetas. Le exhorto a comprender esto con honestidad delante de Dios.

Jesús nació de Santa María, Virgen, y lo hizo en cumplimiento de lo dicho por los profetas. Jesús dio testimonio de su Padre (Dios), y cumplió su voluntad. Murió por nuestros pecados, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y ahora está sentado a la derecha del Padre, y a de volver en Gloria para juzgar a vivos y muertos y su Reino no tendrá fin. Esta es nuestra fe.

Fíjese en otra cosa Fernando. ¿Es ese su nombre real? ¿Sería capaz de dar también sus apellidos? Un verdadero testigo no se esconde detrás de un anónimo, sino que da la cara por la persona de la que dice testificar. Perdóneme, pero usted no lo hace. Gracias por la oportunidad de seguir mostrando a la gente, acerca de los testigos de jehová.

Unknown dijo...

Le agradezco su honestidad y valentía de responder mi comentario, ahora bien, con respecto al uso de mayúsculas me parece que es una exageración de su parte, ya que es irrelevante al argumento que le di, por lo general las personas que se quedan sin argumentos para respaldar sus ideas tienden a cometer el error de criticar los mas mínimos detalles, la verdad es q no fue mi intención ofenderlo con algo q para mi no tiene relevancia, pero veo que para usted es importante, le pido disculpas por eso, aunque al contrario mío usted comete el mismo error mío. pero la diferencia entre usted y yo es que yo lo hice sin mala intención, pero usted lo hace de una forma despectiva con la frase donde aparece Jehová, pero JESUS sale haci, no es a mí a quien ofende o rebaja con eso, el nombre de dios es sagrado y no debe usarse con faltas de respeto, cometió un error grave en eso, se que le dará lo mismo esto que le digo, pero el nombre de dios es algo muy sagrado Jesús enseno a santificarlo, pero usted hizo lo contrario.
Lo que note en su comentario es que no rebatió mi argumento, pero me pareció muy terco de su parte decir que Jehová y Jesús son 1o mismo, pero decir que es solo testigo de Jesús es contradictorio, acaso usted solo dice la verdad solo del hijo y no del padre? reflexione un momento, usted es testigo del padre del hijo y del espíritu santo, pero es su decisión creer lo que quiera.
los testigos de Jehová han existido desde milenios, usted se equivoca al decir que existen desde hace poco tiempo, Abel, Noé, Abrahán, Moisés, David, Salomón, Jesús, etc, fueron testigos de Jehová, eso jamás lo podrá debatir con argumentos, xD, como agrupación religiosa existen desde la fecha que usted indica.
la iglesia católica apostólica romana no es la que crearon los apóstoles, que en ese tiempo se llamaba cristianismo, eso es histórico, investigue acerca del concilio de Nicea presidido por Constantino, en el siglo IV, ese suceso está en la historia universal.
mi nombre es Fernando muñoz Reyes, soy de Santiago de chile, mi mail es gortahurchozen@gmail.com.
Sin mas que agregar, me despido muy cordialmente de usted, muchas gracias por ser imparcial y poner los comentarios, eso lo hace una persona muy honesta, que este muy bien, Adios

Unknown dijo...

Le agradezco su honestidad y valentía de responder mi comentario, ahora bien, con respecto al uso de mayúsculas me parece que es una exageración de su parte, ya que es irrelevante al argumento que le di, por lo general las personas que se quedan sin argumentos para respaldar sus ideas tienden a cometer el error de criticar los mas mínimos detalles, la verdad es q no fue mi intención ofenderlo con algo q para mi no tiene relevancia, pero veo que para usted es importante, le pido disculpas por eso, aunque al contrario mío usted comete el mismo error mío. pero la diferencia entre usted y yo es que yo lo hice sin mala intención, pero usted lo hace de una forma despectiva con la frase donde aparece Jehová, pero JESUS sale haci, no es a mí a quien ofende o rebaja con eso, el nombre de dios es sagrado y no debe usarse con faltas de respeto, cometió un error grave en eso, se que le dará lo mismo esto que le digo, pero el nombre de dios es algo muy sagrado Jesús enseno a santificarlo, pero usted hizo lo contrario.
Lo que note en su comentario es que no rebatió mi argumento, pero me pareció muy terco de su parte decir que Jehová y Jesús son 1o mismo, pero decir que es solo testigo de Jesús es contradictorio, acaso usted solo dice la verdad solo del hijo y no del padre? reflexione un momento, usted es testigo del padre del hijo y del espíritu santo, pero es su decisión creer lo que quiera.
los testigos de Jehová han existido desde milenios, usted se equivoca al decir que existen desde hace poco tiempo, Abel, Noé, Abrahán, Moisés, David, Salomón, Jesús, etc, fueron testigos de Jehová, eso jamás lo podrá debatir con argumentos, xD, como agrupación religiosa existen desde la fecha que usted indica.
la iglesia católica apostólica romana no es la que crearon los apóstoles, que en ese tiempo se llamaba cristianismo, eso es histórico, investigue acerca del concilio de Nicea presidido por Constantino, en el siglo IV, ese suceso está en la historia universal.
mi nombre es Fernando muñoz Reyes, soy de Santiago de chile, mi mail es gortahurchozen@gmail.com.
Sin mas que agregar, me despido muy cordialmente de usted, muchas gracias por ser imparcial y poner los comentarios, eso lo hace una persona muy honesta, que este muy bien, Adios

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Aquí el texto...Hola don Francisco, me pareció muy lamentable publicar información personal, además habla muy mal de ud el amenazar con el ataque personal que hará contra mi por mis vídeos de un juego, puse mis datos sin ningún miedo ni desconfianza, pensando que no serian usados para atacarme, ahora veo claramente el objetivo de sus post contra testigos, usted busca hacer daño y no debatir ideas o buscar la verdad, a usted le interesa hacer daño, el odio que tiene en su corazón contra una organización que no le hace daño a nadie le nubla la mente,muy lamentable su actitud don Francisco.
El peor error que usted comete es asumir sin preguntar si soy testigo de jehová, yo conozco mucho del tema, pero no pertenezco a la organización, aunque estoy haciendo avances y progresos para poder ser parte de ella, con su actitud me dejo muy claro que su intención es dañina, yo solo quería debatir con buena intención y respeto, aprendí con esto que me equivoque, fue un error confiar en usted, esto aumento mi convicción de ser parte de la organisacion que usted tanto odia, pero además usted odia a las personas que son o intentan ser parte de ella, muy lamentable, me decepciono mucho su actitud.
Ahora ud seguirá con el ataque a mi persona, para tratar de demostrar que los testigos de jehová están mal, lo acepto ya que el error fue mio al confiar en ud, no era necesario publicar mi cuenta con amenazas...
Espero que con el tiempo cambie su actitud frente a personas que no piensan como ud.

Javier dijo...

Efectivamente he puesto JESÚS con mayúscula a propósito, sabiendo igualmente el efecto que causa en un testigo de jehová como ha quedado demostrado.

Fernando. Los testigos de jehová son una organización que nace en el siglo XIX. El nombre de testigo de jehová se adopta en 1931. Puede usted creer lo que que han contado, o puede usted comprobarlo por sí mismo.

Tiene aquí un argumento que refuta totalmente su idea adquirida de que los testigos de jehová existen desde hace milenios.

Los nombres que usted cita son del Antiguo Testamento. Pertenecen al pueblo de Dios. Eso fue antes de que naciera Jesús y fundara la Iglesia, que no la organización a la que usted pertenece, que como le he indicado tiene un origen claro y un fundador claro, y que usted conoce.

Yo soy, nosotros somos testigos de Jesús (Hechos 1:8), no testigos de Jehová. Usted puede ser libre de querer ser otra cosa, pero le ruego que no tergiverse lo evidente.

Esos son los puntos, que usted demuestre que ser testigo de jehová tiene base.

Luego podemos hablar de la Iglesia Católica si le parece.

Muchas gracias.

En el Nombre del PADRE, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO, Amén.

Anónimo dijo...

Buen día, solo quiero comentar que para ser mejores personas hay que respetar y dejar de pelear soy católico y para que se lo sepan mi esposa fue testigo de Jehová ella nació en una familia de testigos y así vivió hasta los 18 años cuando decidió vivir conmigo, ella me contó todo lo que le enseñaron y como la trataron y puedo decirles y que alguien me responda ¿por que sus padres y hermanos y demás familiares le dieron la espalda? Solo les digo no guardo rencor a nadie y respeto a todos y todo por que Dios me bendijo con una gran mujer y dos hermosos hijos. No me vaya a salir algún testigo con el comentario de que mi esposa es buena por haber sido testigo eso es mentira así como tampoco lo es por ir a misa, somos una gran familia por que nos amamos y amamos a nuestro progimo y por que cada día damos gracias por estar en esta bella vida

Javier dijo...

Hola Anónimo, gracias por comentar. Primero de todo me alegro que tenga una buena mujer y una familia. Eso es bueno. También por dar gracias a Dios y amar al prójimo, eso es justo. Pero hay algo que no me queda claro en su comentario. Su mujer fue testigo de jehová, y ¿ya no lo es?, y usted es católico pero ¿no valora la Misa? ¿Cuál es su verdadera fe? ¿Nos lo puede decir?

Respecto a pelear, yo estoy de acuerdo en no pelear. Lo haré cuando dejen de atacar mi fe. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días, soy Católica y practicante, y lo que leo me duele y mucho.
Lo primero que me gustaría aclarar es que no me parece bien, de ninguna manera atacar a distintas religiones. No estoy en desacuerdo con que se informe sobre como no caer en ciertos "trucos" por así decirlo y poder así mantenerse firme en la Fe. Si bien, esto no haría falta si todos estuviésemos bien formados, pero lamentablemente no siempre es así.
Lo importante es amar al prójimo, sin juzgar, ni de un lado ni del otro. Nosotros sabemos que tenemos la Verdad, porque se nos fue dada a conocer, no está bien criticar a los demás, solo mirar con misericordia, como lo haría Jesús e intentar desde el amor, explicar nuestra postura y porque nos mantenemos firme en ella.
• Quiero hacer tres aclaraciones, leí en algunos comentarios que los Católicos no sabemos o no leemos la Biblia etc etc.
ERROR: Nosotros nos basamos en la Biblia, sabemos que fue escrita por hombres pero inspirada por Dios, por lo cual, es Palabra de Dios. Nuestra Fe se resume en la Biblia, si la leemos, si meditamos con ella. Es real que hay muchas personas que no lo hacen, porque nuestra Religión no impone nada, porque todos como hijos, tenemos la libertad que Dios nos otorgó. Todos los católicos saben,o deberían saber, que la Biblia es Palabra de Dios y ante cualquier cosa es ahí donde deberíamos buscar una respuesta. Pero cada uno es libre de elegir, de leerla o no, ellos ya saben la Verdad, el ignorarla o hacerse cargo depende de uno y eso se respeta, no quedan fuera de la Religión por no hacerlo, o son mal vistos por ello. Si nosotros impondríamos y obligáramos no estaríamos amando y faltaríamos al mandamiento principal que es el amor.
• Con respecto a lo que leí que hacemos idolatría y demás, necesito aclarar que también es un ERROR.
En el catolicismo, el llamado culto a los santos en nada se opone ni menoscaba el culto de latría(Latría» es también usado como sufijo, con el significado de adoración)a Dios. En efecto, el culto a los santos no termina en ellos, sino en Dios mismo. Dicho en términos sencillos, se venera a los santos por lo que tienen de Dios, por la gracia de Dios presente en ellos. Ya que, en el decir del propio Jesucristo citando a Deuteronomio 6, 13:

"Está escrito: Adorarás al Señor tu Dios y solo a él darás culto".

La veneración a los santos, es decir, el respeto que se les debe por su santidad, dignidad o grandes virtudes, recibe el nombre de dulía. Al venerarse a los santos por lo que tienen de Dios, resulta no solo razonable sino loable el culto a María, madre de Jesús, ya que significa reconocer la "plenitud de gracia" de Dios en ella, como bien señala en el Evangelio de Lucas:

"... porque (el Señor) ha puesto los ojos en la humildad de su esclava,
por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque el Poderoso ha hecho en mi favor maravillas..."

Anónimo dijo...

SIGO POR ACA PORQUE NO ME PERMITIA PUBLICAR TODO JUNTO...

• Con respecto a que nos metemos en política y demás...
La Patria reconoce creencias, costumbres y tradiciones y aúna en un sentimiento en común. Algo parecido ocurre con el Cristianismo, cuya presencia abraza con una cierta manera de pensar, con una mirada puesta de todo el grupo en ese Dios creador y con el concepto de que ese vínculo en común es el que nos hace fuertes y capaces de enfrentarnos a la adversidad.
“Después de Dios, los padres y la patria son también principios de nuestro ser y gobierno, pues de ellos y en ella hemos nacido y nos hemos criado. Por lo tanto, después de Dios, a los padres y la patria es a quienes más debemos.” Santo Tomas de Aquino

• Agrego una cuarta salvedad y no menos importante.
Somos testigos de un Dios vivo, de un Dios que es Padre, Hijo Y Espíritu Santo.
Somos testigos de un Dios que nos amó tanto que se hizo Hombre para salvarnos del pecado.
Somos testigos de un Dios que dio la vida por nuestra salvación.
Somos testigos de Jesucristo, Hijo de Dios y María Santísima.

Es importante defender la Fe, con amor, respeto y misericordia. Como lo haría Jesús.

¡Un abrazo en Cristo Jesús, rezo por todos ustedes hermanos!
Que Dios los bendiga y la Santísima Virgen María los consuele bajo Su manto.
No nos peleemos, que reine el Bien, la Paz y el Amor entre nosotros.