Seguidores

2 de julio de 2007

¿ex-sacerdotes católicos?

Algunas páginas fundamentalistas protestantes, se glorían de poder presentar testimonos de "supuestos" sacerdotes católicos que dejaron la Iglesia para hacerse evangélicos.

Pero si uno se fija en los testimonios de estos "supuestos" ex-sacerdotes, algo no encaja. No dan nunca datos de a que diócesis pertenecieron, parroquia, nombres, y cuando hablan de algo católico, demuestran que cuando menos ignoran la doctrina católica verdadera en algúnos casos.

http://groups.msn.com/exevangelicosahoracatolicos/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=7064

4 comentarios:

Janus dijo...

Es interesante notar que cualquiera que difiera de ustedes es un "FUNDAMENTALISTA" y cualquier ex-sacerdote, no existio o si existio siempre fue una mala persona.
¿Acaso no es intolerante decir que los que no piensan igual a uno son intolerantes y fanaticos?

eli garzon dijo...

Como catòlico practicante,nunca aceptaba la idea de exsacerdotes catolicos, pues siempre le decìa a mis alumnos de catequesis que ellos renunciaban por que se enamoraban o robaban a la iglesia, pero conocì dos sacerdotes que se hicieron evangélicos y no fuè por lo que yo enseñaba, pues eran excelentes sacerdotes con muchos dones y carismas

Calixto Acosta dijo...

Es una cantidad notable la de los sacerdotes salidos de la Iglesia Católica, con variados testimonios de su conversión, como para decir que sus historias son falsas. Todos ellos, por su extenso estudio de la teología y el dogma católicos, deben tener razones fundamentales para hacer lo que hicieron, sacrificando el estatus de que gozaban a nivel social, eclesiástico y monetario para convertirse en pastores protestantes. La verdad sea dicha, la Iglesia de Roma posee, tras larga historia de innovaciones y adaptaciones, un cúmulo de doctrinas, dogmas y prácticas en discordancia con la enseñanza de la Biblia. Si hubo causas "legítimas" para adoptar las creencias y prácticas del paganismo dándoles nombres cristianos, ahora tales excusas no existen, y deberían hacer una extensa labor de limpieza para conformarse a la letra de la Biblia y el espíritu del genuino evangelio de Cristo.

Javier dijo...

Calixto Acosta, vamos a razonar un poco lo que dices. Afirmas que una notable cantidad de sacerdotes se han salido de la Iglesia. ¿Hay estadística? Porque si no la hay esta afirmación es una falacia. En cambio si existe estadística de los sacerdotes que lo son.
Coincido de que los que se han salido, debían tener razones. Yo he conocido algún caso, y puedo afirmar que sus razones estaban equivocadas. ¿Cómo es posible esto? Pues en la Biblia encontramos la respuesta por ejemplo en 1 Juan 2,19.
Otra falacia que dice usted es cuando afirma que ellos "sacrificaron su status social y económico". Le informo que un sacerdote en mi país tiene una paga de 600 euros al mes, que le cubre los gastos vitales básicos.
Sobre que el sacerdote que se sale tiene "un conocimiento de teología" le diré que la teología no sirve cuando la persona tiene ideas contrarias a lo que estudia. No todo es estudio.
Por último, lo que usted piensa de la Iglesia Católica no me extraña.