Seguidores

18 de junio de 2009

El Papa ve el riesgo de secularización dentro de la Iglesia

El Papa ve el riesgo de secularización dentro de la Iglesia

En el día del Corpus Christi lleva al Sacramento por las calles de Roma

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 11 junio 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI alertó este jueves, día de Corpus Christi en el Vaticano, ante el peligro de la "secularización serpenteante" que penetra la Iglesia y se manifiesta "en un culto eucarístico formal y vacío".

...

En la homilía, el pontífice ilustró con imágenes sugerentes la importancia de la fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía, explicando a los miles de peregrinos que "no hay que dar por descontada esta fe".

"Hoy se da el riesgo de una secularización serpenteante incluso dentro de la Iglesia, que puede traducirse en un culto eucarístico formal y vacío, en celebraciones carentes de esa participación del corazón, que se expresa en veneración y respeto por la liturgia", advirtió.

Según el pontífice, "siempre es fuerte la tentación de reducir la oración a momentos superficiales y apresurados, dejándose llevar por las actividades y las preocupaciones terrenales".

Y sin embargo, dijo, la Eucaristía es "el pan de la vida eterna del nuevo mundo que se nos da hoy en la santa misa, para que desde ahora el mundo futuro comience en nosotros".

"Con la Eucaristía, por tanto, el cielo baja sobre la tierra, el mañana de Dios desciende en el presente y el tiempo queda como abrazado por la eternidad divina", indicó.

...

No hay comentarios: