Seguidores

22 de agosto de 2010

derechos y la dignidad de las personas y la familia

No hay comentarios:
Llamado internacional por los derechos
y la dignidad de las personas y la familia
http://www.c-fam.org/campaigns/lid.3/default.asp

Hay una campaña que busca recolectar un millon de firmas para ser enviadas a la ONU en favor de los derechos humanos del no nacido en la pagina:

20 de agosto de 2010

El diámetro de la Luna se redujo 100 metros en los últimos mil millones de años

No hay comentarios:

La NASA ha descubierto que el diámetro de la Luna se redujo 100 metros en los últimos mil millones de años. El hallazgo, que se ha hecho a través de unas fotos tomadas por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRB) y publicadas en la revista 'Science', proporciona claves importantes para estudiar la geología de la Luna y la evolución tectónica reciente.

Según ha explicado Thomas Watters, del Centro de Estudios Planetarios y de la Tierra del Museo del Aire y el Espacio del Smithsonian, al analizar las imágenes proporcionadas por el orbitador, descubrieron unas "fallas" en la corteza lunar hasta ahora nunca vistas.

Watters ha afirmado que las imágenes que se tenían hasta ahora de la Luna no permitían detectar que el satélite se "contrajo cerca de 100 metros" en un pasado que el científico considera "reciente", aunque se produjo hace mil millones de años.

La Luna se formó en un ambiente caótico de intenso bombardeo por asteroides y meteoritos, hace unos 4.500 millones de años, explica la NASA. Estos choques, junto con la desintegración de elementos radiactivos, hicieron que la luna fuera un cuerpo caliente que posteriormente se enfrió.

Los científicos apuntan que este hallazgo muestra que en el interior de la luna, que antes estaba fundido, ha habido actividad tectónica después de lo que se había estimado.

"Estos increíbles resultados subrayan la importancia de observar globalmente para entender los procesos globales, ha indicado John Keller, el subdirector científico del proyecto 'Lunar Reconnaissance Orbiter' (LRO) de la NASA en el centro de vuelos espaciales Goddard, en Greenbelt (Maryland).

"Mientras la misión del LRO está en una nueva fase, con énfasis en mediciones científicas y nuestra habilidad de hacer un inventario de los rasgos de la Luna, será una poderosa herramienta para entender la historia de la Luna y el sistema solar", ha agregado Keller.

El orbitador LRB fue lanzado al espacio en junio del año pasado y comenzó a enviar sus primeras imágenes del satélite natural de la Tierra 15 días después de una zona justo en la frontera entre la parte soleada y la cara oculta de la Luna.


Fuente:El mundo.es

16 de agosto de 2010

¿Comunión en la boca o en la mano?

2 comentarios:
Algunos se plantean esa duda. Y otros están muy convencidos de que hay que comulgar de una forma y no de la otra. Generalmente los que defienden la comunión en la boca, suelen abrazar una postura radical que no es lo que nos enseña la Iglesia, y yo quiero denunciarlo y señalarlo hoy y aquí, debido a que observo que hay algunos católicos que están entrando en debates y polémicas con este asunto, fomentando debates públicos que en nada ayudan a la Iglesia, faltando a la prudencia, acusando a los que comulgan en la mano de estar cometiendo poco menos que un sacrilegio y hablando de ser obra de Satanás, etc.

Pienso que esta postura es fundamentalista; Y no tiene el sello de Dios este estilo de catequizar. Lejos de unir a los cristianos, los divide aún más, crea confusión a los más débiles, y no es eso lo que necesitamos en la Iglesia hoy. Pienso que se equivocan.

Pienso que tampoco es conveniente anteponer revelaciones privadas, apariciones no aprobadas por la Iglesia, y opiniones personales incluso de santos, sino que por encima de eso, está la AUTORIDAD de la Iglesia Católica, que es nuestra Madre y Maestra. Y a ella nos tenemos que ceñir los cristianos católicos.

Acudamos a la Santa Madre Iglesia pues, para que nos la aclare definitivamente, mientras no diga otra cosa.

¿Comunión En la boca o en la mano? ¿Que dice la Iglesia al respecto?

Dice que tenemos los fieles el DERECHO A ELEGIR. Este texto lo dice muy claro:

[92.] Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca,[178] si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano.


NOTA: Es muy importante que respetemos las dos opciones que existen para tomar la comunión, y recordemos que la Eucaristía es Sacramento de Caridad y unión para todos los cristianos.
Puede ser interesante que leas el siguiente enlace: Comunión en la boca o en la mano

Y este otro

11 de agosto de 2010

Los helados y la salud

No hay comentarios:

Los helados en verano, Son nutritivos, sabrosos y refrescantes pero, por su contenido en grasa y azúcares, resultan más calóricos que otros postres lácteos. Y su abundante grasa es mayoritariamente saturada. Deben ser consumidos con moderación. El aporte calórico de los helados es muy superior al de otros postres lácteos dulces, como yogures, flanes, arroz con leche o batido de cacao, todos ellos con cerca de 100 calorías cada cien gramos. Los helados de chocolate pueden tener hasta 210 calorias por 100 g.

La otra razón para no excederse en el consumo de estos helados es que la mayoría de su -por otra parte, abundante- grasa es saturada, la menos saludable. Además, su gran contenido en azúcares los convierte en inadecuados para personas con diabetes, obesidad o hipertrigliceridemia. Asimismo, la adición de leche y derivados hace que los helados estén contraindicados para quienes sufren intolerancia a la lactosa o alergia a la caseína (proteína de la leche). El helado puede contener también huevo o frutos secos (quienes muestran intolerancia a estos ingredientes deben evitarlos) y aditivos espesantes que pueden ser almidones de trigo, por lo que los celíacos deben permanecer alerta.

MÁS INFORMACIÓN: aquí