Seguidores

2 de noviembre de 2008

de un testimonio de ex-protestante

Testimonio de ex-protestante convertido a la Iglesia Católica en el programa REGRESO A CASA del canal EWTN emitido el 26-11-2006.

ACERCA DE MARÍA
Protestante dice que su experiencia de la Virgen María se reducía a la Navidad, que es el único tiempo del año en el que se recuerda en cierto modo a María, a través de cánticos, etc. Pero al católico se le ve como que adora a María o que la pone a la par de Dios, y eso no es así.
"Yo acepté a la Virgen María", "no pensaba mucho en ella"
La Virgen lo único que desea es llevar a la gente a JESÚS.
Como católico hay que conocer muy bién lo que la Iglesia nos enseña acerca de María, los títulos que le damos a María están basados en Jesús: Madre de Dios, reafirma nuestra fe en Jesucristo que es DIOS.

María en todas partes, y nos escucha. Somos miembros del Cuerpo de Cristo, para Dios no existe limitación con el cuerpo físico, ni espacio ni tiempo,

"tierra de nadie", algunos se quedan ahí por mucho tiempo, porque no quieren regresar a donde estaban antes.

Muchos se pueden quedar atrapados en el otro lado, porque esto es una lucha espiritual.

"PROTESTANTISMO FRAGMENTADO"
protestantismo fragmentado, y algunos muy distantes de los mismo reformadores

"INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA"
Para entender las esccrituras del Nuevo Testamento la Iglesia primitiva también acudia a otros escritos de la epoca, epistola de Bernabé, san Ignacio de Antioquia…tradición apostólica

"Lutero y los Luteranos"
Lutero, en la justificación por la fe, estaba equivocado. Reconocido por los luteranos al firmar acuerdo con los católicos hace unos años.
Como conciliar la salvación asegurada según los luteranos con “cuidar de la salvación con temor y temblor” que dice San Pablo.

"PEDID Y SE OS DARÁ"
Si tomamos el versículo todo lo que pidas te lo daré se termina en un evangelio de abundancia, pero santiago dice que muchas veces no tenemos lo que pedimos porque pedimos mal. Si nos desprendemos de nosotros mismos, y no pedimos para nuestro egoismo, el polo opuesto es la Madre Teresa.

No hay comentarios: