Seguidores

25 de diciembre de 2008

La Navidad cristiana <> La Navidad pagana

La Navidad cristiana es aquella donde celebramos el nacimiento de Jesús, el Mesías, el Señor. Por la noche, según la tradición se reunen las familias para cenar juntos, y de esta forma festejar con alegría el nacimiento del Salvador. Antes de cenar, se lee un pasaje de la Sagrada Escritura que nos recuerda el motivo por el cual nos reunimos, y por quién nos reunimos. Se bendice la Mesa. Al finalizar se escuchan o cantan villancicos, y con alegría marchamos a celebrar con otros cristianos, la familia de Dios, la Eucaristía, la Misa del Gallo.

-----------------------------------------

La Navidad pagana es aquella donde no se celebra el nacimiento de Jesús, porque si Jesús no es el centro de nuestra vida, ¿a que celebrar su nacimiento? La navidad pagana es una mala imitación de la Navidad Cristiana. Hay una reunión familiar, pero al no hacerse Jesús presente por medio de la fe, la oración y la bendición, no se celebra en gozo y caridad cristiana, sino que el motivo de la reunión es seguir una tradición que obliga a la reunión, con pena de enemistad si no lo cumples. La navidad pagana, suele estar llena de personas que no van nunca a la Iglesia. El Nombre de Jesús no se menciona ni una sóla vez durante la cena. Nadie da gracias por los dones recibidos, pero eso sí, por pedir, que no quede. Se brinda por que tengamos salud, dinero, trabajo, es decir, que todo nos vaya muy bién en la tierra. Eso si, sin mencionar el Nombre que es por medio del cual tenemos todas las cosas. DIOS, JESUCRISTO el niño que nació en Belén. Al no estar presente Jesús en la navidad pagana, hay tensión en el ambiente, hay revuelo, y no hay el más mínimo interés por celebrar la Misa junto a la familia de Dios, puesto que no creen y no conocen a Dios.

No hay comentarios: