Seguidores

24 de abril de 2008

¿A qué edad se puede recibir la vocación?

Joel pregunta:

Tengo 13 años y me gusta ayudar a los pobres y necesitados. También me gusta rezar (aunque a veces me aburro un poco si la misa es muy larga) y trato de vivir bien con Dios (cuando tengo alguna caída me confieso rápido). Hace poco un amigo de mi edad me dijo que está viendo cuál es su vocación. ¿A qué edad se puede descubrir la propia vocación?
Estimado Joel,

Dios tiene un plan para cada persona y lo tiene desde toda la eternidad. Él, antes de la creación del mundo, pensó en ti para confiarte una misión magnífica, para invitarte a seguirlo y ser santo (es decir, amigo de Jesús) y así ser feliz.

Por lo tanto, la vocación la tenemos desde el momento de la concepción... pero es sólo a través de nuestras vivencias que vamos descubriéndola, o tomando conciencia de ella. Es como un regalo: te lo dan envuelto en un papel, con un lazo, etc. y poco a poco vas abriéndolo y descubriendo qué tiene dentro.

Por ello, la vocación no tiene edad. Hay quienes la descubren desde niños y hay otros que la descbren en la unviersidad, y otros mucho más tarde. Lo importante es no distraerse demasiado y poner los medios (oración, dirección espiritual, cercanía a los sacramentos) para ver qué quiere el Señor para ti. Hay quien abre el regalo de pequeño y otros que nunca se animan a abrirlo...

También es verdad que Dios suele "esperar" a que el que tiene una vocación a una vida de consagración o sacerdotal sea lo suficientemente maduro para poder recibir este regalo. Por lo demás, también pasa con quien está llamado al matrimonio... Lo hace para que quien descubre el tesoro en el campo, pueda ir venderlo todo y quedarse con el campo.

Espero que esto te aclare. Ojalá que tú también, como tu amigo, le hagas la pregunta más importante a Cristo: "Señor, ¿qué quiéres que yo haga"?

http://www.vocacion.org/content-fis.htm

No hay comentarios: