Seguidores

30 de octubre de 2013

¿Por qué hay tantas vírgenes?


BENDITA ERES MARÍA,
POR TODAS LAS GENERACIONES
Hoy he recibido esta pregunta, y paso a responder a nuestro visitante.

Para los católicos no existe nada más que una Virgen María. Es cierto que existen muchas imágenes de María, pero al igual que tu tienes muchas fotos de tu madre y eso no implica que tengas muchas madres, así ocurre con las imágenes.

El nombre es el mismo, lo único que varía en las imágenes es la "advocación", la cual puede tener que ver con algún misterio de la fe, "Trinidad, concepción, etc.", alguna virtud, por ejemplo: "paciencia, fe", algún don de Dios, por ejemplo "consuelo", etc., o también frecuentemente por el lugar donde se reconoce algún hecho importante, por ejemplo, el de una aparición: "Fátima".

Decir también que la imagen de la Virgen María, sea cual sea, sólo es una "representación" de la persona, algo similar a una fotografía, para que nos entendamos. 

Las sectas derivadas del protestantismo histórico, que se subdividieron en otras sectas en los últimos siglos, o sectas de nueva creación que dicen creer en Cristo, y los cuales veneran la Biblia, rechazan la fe de la Iglesia Católica, que venera profundamente a María como Madre de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Rechazan también la comunión de los santos, y por tanto, niegan el poder de intercesión de María desde el cielo, al igual que el de los santos, y por eso no pueden comprender que "se rece" a María. 
En su proselitismo usan frecuentemente a María como elemento para confundir a los católicos y sacarlos de la Iglesia rumbo a sus sectas en algunos casos.

Uno de los argumentos que más utilizan estas sectas derivadas del cristianismo, llamadas por ellos "iglesias evangélicas", etc, es la prohibición que en el antiguo testamento se dio a la construcción de imágenes, y acusan a los católicos de idólatras por tenerlas o arrodillarse delante de ellas. Se equivocan al no comprender que la prohibición de imágenes del Antiguo Testamento, tenía un fundamento, y es que los pueblos paganos de entonces, solían representar a falsos dioses con imágenes de animales, etc, por ejemplo, "el becerro". No es el caso, ya que los católicos sabemos que tenemos un sólo Dios, pero ellos creen que equiparamos las imágenes a los falsos dioses de aquellos tiempos, siendo prácticamente convencerles de lo contrario, por más que se lo digas.

Por todo esto, el sectario da la batalla con "sus argumentos" provenientes de una mala interpretación de la Biblia, y una mala comprensión de la doctrina católica.

Espero que este artículo te sirva para entender, y poder dar respuesta a quien te la pida, acerca de María y sus imágenes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber de acuerdo a esto que opina usted de la oración que dejo Jesus cuando los discipulos le preguntaron como orar y el enseño el Padre Nuestro.

Javier dijo...

Anónimo, opino que es la mejor oración, porque la enseñó Jesús.

Anónimo dijo...

No es mala interpretacion lee mateo 5:17,1817 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
Dios no coloca leyes para ratos los catolicos no conocen la palabra solo escuchan lo que les dicen porque no saben escudriñar y un buen hijo no desobedece

Deily dijo...

Excelente respuestas Francisco..

Javier dijo...

Gracias Deily Segura, Dios te bendiga.

Javier dijo...

Anónimo que dices que hablas de la Biblia:
El versículo que citas significa que Cristo cumplió perfectamente la Ley de Dios y todo lo dicho por los profetas. Tu error es creer que significa otra cosa. Realmente tu interpretación es como un mantra que repiten. Y por ejemplo, no te das cuenta que eso mismo que tu predicas, tu mismo no lo cumples, o de lo contrario cumplirías con la circunsición, por ejemplo, o con cada una de las normas y mandatos dados al pueblo de Israel. Puedes leer el libro del Exodo por ejemplo y analizar que es lo que no estás cumpliendo.

Pero no. En Cristo tenemos libertad, y los diez mandamientos siguen vigentes, pero, la mala interpretación del mandamiento que habla de las imágenes y estatuas, confunde a muchos.

Anónimo dijo...

La biblia lo dice claro no te harás imagen. Por qué lo hacen entonces? Le buscan la vuelta para darle una interpretación conveniente. Luego bien que discriminan eso es lo único que se aprenden.. De todas formas son textos escritos por hombres. No por dioses. Así que si quieren creer en seres sobrenaturales porque se los dice alguien en un libro adelante

Javier dijo...

Anónimo, también dice el Antiguo Testamento que te debes circuncidar, entregar el diezmo, y otras muchas cosas. Hacemos imágenes porque las imágenes del Antiguo Testamento eran dioses para los pueblos paganos, y por eso Dios le prohibió a su pueblo hacer imágenes de Dios. Además, Dios no había sido visto por nadie por lo tanto no tenía imagen. Todo eso queda superado en el Nuevo Testamento. Cristo tiene rostro, y una imagen de Cristo es como una foto de un familiar. Lo mismo las otras imágenes. Esa es la razón. Saludos.