Seguidores

4 de junio de 2008

Actitud correcta ante el hermano que cae

¿Qué actitud tomar ante el hermano que cae?

Lo mas importante a realizar a la hora de ver a un hermano caer no es portarnos como fariseos modernos o jueces implacables. Por supuesto que tampoco indiferentes o consentidores con las fallas. ¿Qué actitud debemos tomar?:

1. Antes que nada hay que orar por el hermano o hermana que haya caído en su debilidad pues Dios odia el pecado pero ama al

pecador pues sigue siendo su hijo.(Lc 15,1ss.) En este caso como cristianos que somos los católicos nunca debemos de sentirnos alegres por el escándalo de este famoso líder y pastor evangélico.

Hay que pedir a Dios que le de fortaleza, sinceridad, arrepentimiento verdadero y conversión. Sobre todo pedir por su

esposa y familia quien debe de estar sufriendo terriblemente. Los católicos no somos tan mezquinos como algunos que ante las fallas de alguno de nuestros miembros se alegran y aprovechan. Dios bendiga a este hombre y a todos aquellos que con sinceridad le buscan y sirven. Ef 6,18

2. Orar por nosotros mismos y decidirnos a luchar con todas nuestras fuerzas y con el poder del Espíritu Santo para

nosotros no caer y ser piedra de tropiezo para los demás hermanos.

3. Luchar diariamente por caminar en santidad. San Pablo dijo: “ Trabajen con temor y temblor por su salvación” Fil 2,12 No

basta con estar en la Iglesia sino decidirnos a ser auténticos cristianos dando testimonio con nuestra propia vida del evangelio

de Jesucristo.

4. Levantar al caído. Nosotros creemos en un Dios de misericordia y debemos luchar por ayudar a todo hermano a que vuelva al camino del Señor. Ti 3,10; Mt 18,15

Fuente: Apologética Siloé

No hay comentarios: