Seguidores

9 de julio de 2010

DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Los dones del Espíritu Santo son dádivas preciosas con que se enriquece nuestra alma, para hacernos obedientes a Dios, y para facilitarnos el ejercicio de las virtudes.

SABIDURÍA
Tener gusto por las cosas de Dios. Nos hace juzgar bien las verdades y contemplar con sabor y gusto las cosas divinas. Capacita para distinguir la realidad de la fantasía, y vivir en consecuencia.

ENTENDIMIENTO
Ver con fe viva la importancia de la verdad cristiana. Nos ayuda a entender las verdades de Dios. Ayuda a aceptar los cambios que se producen para el bien común.
CONSEJO
Nos lleva a indagar para descubrir en donde está la verdad. Pongo los medios que me conducen a santificarme, perseverar y salvarme. Nos ayuda a consultar las cosas a Dios para dictar y proponer las que hemos de elegir.

FORTALEZA
Me ayuda a vencer todos los obstáculos en la confesión de la fe y en el camino de la salvación. Nos da el valor para asumir el compromiso de ser fieles siempre, y enfrentar las cosas difíciles.

CIENCIA
Nos capacita para discernir claramente entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero. A elegir bien en lo consultado. Nos da el conocimiento para vivir bien en la vida, sin emociones pasajeras.

PIEDAD
Nos ayuda a amar y reverenciar a Dios como Padre, conocerle y servirle con devoción y ser misericordioso con el prójimo. Nos protege del egoísmo.

TEMOR DE DIOS
Nos da el tener el mayor respeto y veneración por los mandamientos de Dios, cuidando de no ofenderle jamás con el pecado. Nos capacita a hacer obras buenas por amor y para evitar desagradarle.

No hay comentarios: