Seguidores

3 de octubre de 2015

El mundo de la música (Colección RTVE)



Una colección de discos y cassetes editada en 1977, y de la que mi padre compró varios discos durante varias semanas. Tenían un precio de 225 pesetas, y dentro venía un folleto de 8 páginas. No son orquestas ni directores muy conocidos por mi, como Alberto Lizio que aparece en algunas grabaciones o Alfred Scholz. Las fotos de las portadas me gustan, son pinturas y cuadros. Con esta colección de música me inicié yo en el gusto por la música clásica. Desconozco el número de discos de esta colección. Lo editaba la marca Zafiro. Tuvieron una venta media de 100.000 ejemplares semanales, según informaba el periódico El país.

Esta semana, pude completar una parte de esta colección iniciada en 1977, al adquirir en un sólo paquete 57 discos de esta colección, que si no me equivoco es de 109. Lo curioso es que algunos vienen sin estrenar, y los voy a abrir yo en el año 2015.

No hay comentarios: