Seguidores

18 de febrero de 2008

CRISTO, el ÚNICO MEDIADOR

Si algún hermano separado de la Iglesia Católica va y te dice que los santos que están en presencia de Dios no pueden interceder con sus oraciones por nosotros, y te cita como argumento el siguiente versículo:

2 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús,

Debes saber que a el lo han confundido. Que está en el error y que en el error no se encuentra la verdad.

Tal vez tu, que lees esto, seas un separado de la Iglesia Católica. Tal vez te saliste de la Iglesia, o tal vez creciste fuera de ella. Sea lo que sea, deberías conocer que cuando la Palabra de Dios afirma en este pasaje de la Biblia, que sólo hay un sólo mediador, eso no está anulando a los mediadores/intercesores. Deberías preguntarte primero,

¿De que mediación me está hablando este pasaje?

Cristo es mediador del Nuevo Testamento. La misma Biblia lo responde, por ejemplo en Hebreos 12:24, donde afirma que Jesús es Jesús, mediador de una nueva Alianza.

Es decir,

Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida. (Hebreos 9:15)

Jesucristo es Dios y hombre verdadero, y es el único que puede mediar ante el Padre para remisión de nuestros pecados.

Pero los hermanos separados utilizan muy mal las palabras de Pablo en 2 Timoteo 2:5
que afirma que "hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también"

Gran error es usar este texto sacado del contexto, para tratar de convencer a los católicos mal formados de que los santos o la Virgen Madre Santísima de Dios, no pueden interceder/mediar por nosotros con sus oraciones.

Y si el error no se corrije, pues entonces, se convierte en hipocresía, puesto que ellos si creen que los vivos en la tierra puedan mediar/interceder con sus oraciones ante Dios, y entonces no se aplican el versículo del "sólo mediador". Sólo lo aplican para rechazar la comunión de los santos, en la que creemos los católicos, de que de alguna manera sabemos que los santos que ya están en presencia de Dios en el cielo, si pueden mediar/interceder por nosotros, y eso, siendo CRISTO el ÚNICO mediador, es decir, el único por el cual se nos perdonan los pecados.



2 comentarios:

molly dijo...

cuando se nos habla de un mediador eso es, uno solo, de lo contrario se nos diria en nombre de quien mas deberiamos pedir, creo que seria bueno estudiar las escrituras detenidamente y con un verdadero espiritu de mansedumbre y ponernos en las manos de Dios para asi poder entender lo que Dios quiere de nosotros

Javier dijo...

Jesucristo es Dios y hombre verdadero, y es el único que puede mediar ante el Padre para remisión de nuestros pecados. Sin embargo, todo aquel que realiza una oración, ¿no se está convirtiendo a su vez en mediador entre el y sus hermanos? Por eso nosotros, decimos que tenemos UN SÓLO MEDIADOR, pero no es incompatible con las mediaciones que hacemos unos por otros.