Seguidores

6 de junio de 2014

Felipe VI será proclamado Rey sin actos religiosos

Según he leído en la web de HO, el presidente de la Conferencia Episcopal española ve con "normalidad" que la proclamación de Felipe VI como Rey sea sin actos religiosos. Y yo tengo que decir, que como católico estoy absolutamente de acuerdo. Es más, lo pensé ayer al conocer primero la noticia de este hecho por televisión.

Estoy de acuerdo como católico, porque la religión no puede ser impuesta. La religión se escoge libremente, por lo tanto, me parece bien que España, que desde la aprobación de la Constitución en 1978 dejó de ser un estado confesional, no haya actos de Estado-religiosos. Y cuando hablo de religión en España, obviamente hablo de la católica. Porque España es una país tradicionalmente católico, eso es un hecho incuestionable, que quedó plasmado en nuestra Constitución. Incluso los reyes de España están relacionados con la fe cristiana y católica. La cruz de Cristo encima de la Corona y presente en el escudo.

Porque nuestro Rey puede ser católico, pero un Rey democrático no puede imponer a nadie su fe, totalmente en armonía con la Doctrina de la Iglesia Católica.

Eso no quita, que el próximo Rey de España sea Católico, y como tal quiera seguir la Tradición de sus padres y de la Corona de España, como seguramente hará. Por ejemplo, los todavía principes, están casados por la Iglesia, y bautizados, pese a que en España haya personas no tengan fe.











EL FUTURO


No hay comentarios: