Seguidores

25 de junio de 2014

campaña de los salesianos contra la trata de menores, «No estoy en venta»

INICIATIVA DE MISIONES SALESIANAS

Más de un millón de niños y niñas en el mundo son víctimas de la trata de menores. «Una cifra que aumenta si tenemos en cuenta las adopciones ilegales, el tráfico de órganos y los matrimonios forzosos», explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas. Para denunciar esta práctica y recaudar fondos para la lucha contra el tráfico infantil, Misiones Salesianas lanzará la campaña 'No estoy en venta' el próximo 24 de junio.



Misiones Salesianas también presentará en esta jornada el documental 'No estoy en venta', que presenta en primera persona las historias de Rachidi y Jules, dos niños benineses víctimas del tráfico infantil. Además, se muestra el trabajo de los misioneros salesianos para recuperar a los niños y niñas traficados y para atajar este problema. El director del documental es Raúl de la Fuente, ganador del Premio Goya 2014 al Mejor Corto Documental por 'Minerita'.




LA HISTORIA DE KAWI (15 AÑOS)



"MI ABUELA ME VENDIÓ EN NIGERIA A UNA FAMILIA QUE ME MALTRATABA"

"Procedo del norte de Benín y mis padres son alcohólicos. Mi abuela se hizo cargo de mí y me llevó a Nigeria. Allí me vendió a una familia para que trabajara en su casa. Las visitas de mi abuela sólo eran para cobrar el dinero que ganaba. La dueña de la casa abusaba de mí. Me pegaba, quemaba y me hacía cortes con cuchillos".
"Logré escapar y acabé en la calle, pero mi vida allí tampoco mejoró: palizas, violencia, hambre, dormir en cualquier sitio y persecuciones policiales".
"Ahora estoy en un colegio de los Salesianos. Por la mañana me enseñan a leer y a escribir y por la tarde aprendo un oficio. Ahora sí estoy disfrutando e ilusionado con mi futuro".



LAS CADENAS DE LA INFANCIA

- 215 millones de niños trabajan
- Más de 115 millones lo hacen en trabajos peligrosos
-  9 millones de menores viven esclavizados
- 5,7 millones realizan trabajos forzosos
- Casi 2 millones sufren explotación sexual
- 1,2 millones son víctimas del tráfico infantil
- 14 millones de adolescentes dan a luz cada año
- 10 millones de niñas se casan obligadas cada año
- 300.000 menores son reclutados como niños soldados

No hay comentarios: