Seguidores

12 de junio de 2019

Mi experiencia de Pentecostés

Hoy celebramos el día de Pentecostés. Yo he experimentado literalmente mi Pentecostés el día de mi Confirmación, cuando después de salir de la Iglesia mi madre me llegó a decir literalmente que parecía que estaba borracho. (Ver Hechos 2:13-15). Mi madre obviamente sabía que eso era imposible porque no acostumbro a beber alcohol salvo sidra en Navidad y alguna que otra copa de vino que no me acuerdo ya cuando fue la última. Pero la sensación que yo tenía al salir de la Iglesia era literalmente la de estar "abrumado" por el gozo, y mi madre me dijo eso, y yo me acordé de la experiencia del primer pentecostés, y lo escribí en un libro que publiqué hace algún tiempo.
Aquel día en la ceremonia de la Confirmación que celebró en representación del Obispo, D. Francisco González Gómez yo respondí a unas preguntas, renuncié al mal, y confesé públicamente mi fe. Me comprometí a ser en mi vida a llevar a Cristo a los demás. Realmente yo no soy especial, es que en el Sacramento de la Confirmación todos confesamos lo mismo y prometemos lo mismo, pero yo cuento que me lo tomé tan en serio y estaba tan contento que quizás ese efecto provocó en mi esa "borrachera" de alegría que vio mi madre.
Realmente me sentí lleno y pleno aquel día.
El consejo que doy a cualquiera que se vaya a confirmar o conozca a alguien que lo vaya a hacer, es que realmente se lo tome muy en serio, porque es una experiencia donde Dios lleva la iniciativa y donde nosotros debemos responder con fidelidad.
Por cierto, mi madrina fue mi mujer.

No hay comentarios: