Seguidores

30 de junio de 2019

SER TESTIGO...DE JESUS

No puedo estar más de acuerdo con la reflexión. Es más, como no creo en la casualidad, justo ayer le decía a mi mujer algo que a lo mejor va a picar si lo cuento aquí, pero allá voy, no es mi intención ofender a nadie sino marcar una REALIDAD. Ciertamente es una visión exagerada la mía, pero no carente de VERDAD en mi percepción.
Decía esto: "Llevo años buscando a cristianos y no los veo". Lo decía francamente enfadado y molesto tras vivir una situación (otra más), a través de internet. Es posible que aquella persona con la que me sentí molesto (párroco en una parroquia para más señas,pero podría haber sido un seglar, da igual), tenga virtudes y haga obras buenas, pero el caso es que yo en mi conversación NO LE VÍ. Es decir, no vi en ningún sitio al TESTIGO DE JESÚS. Además, su modo de hablar en otras situaciones en la red, hace que parezca muy gracioso y saca las sonrisas de sus amigos, pero no me parece apropiado que un sacerdote o un seglar diga expresiones como "eso es una caca" o "me importa un mojon". ¿Me van comprendiendo? A mi mismo me trató de una forma que de no haber sabido yo previamente que era sacerdote, hubiera pensado que era alguien más del mundo. No hay diferencia porque a CRISTO NO SE LE VE. A lo mejor les gusta mucho a algunos, pero a mi no me parece ese un ejemplo. En eso no.

¿Y que sentido tiene reflexionar y "revelar" aquí todo esto? Pues, aspiro a que mi reflexión pueda ser compartida con otros cristianos, y si es que creen que hay VERDAD en lo que digo, pues ayudar así a nuestra Iglesia que está muy maltrecha. 

Predicar el Evangelio y la Doctrina de la Iglesia es una cosa, y ser TESTIGO DE JESÚS otra. Si lo segundo no está adecuado a lo primero, malos testigos seremos.

En cuanto a mi, efectivamente, también creo que debo mejorar en ese testimonio VERDADERO, pero tengo la certeza que estoy en ello y con eso me basta.

No hay comentarios: