Seguidores

20 de julio de 2008

[libroscatolicos] El Poder del Rosario. Cap. 1

EL ROSARIO Y MIGUEL ANGEL

Si alguna vez vas a Roma, uno de los lugares de interés que debes visitar es la Capilla Sixtina.. No hace mucho, un grupo de artistas japoneses quitaron el polvo y la tierra de siglos que oscurecían los grandiosos frescos de Miguel Ángel. Después de esta tarea de limpieza se puede apreciar el gran genio de Miguel Ángel.

En el muro justo arriba del altar principal en la capilla, Miguel Ángel pintó El Juicio final. Terminó esta pintura alrededor de 1541, mientras progresaban los Preparativos para uno de los concilios más grandes de la Iglesia: el Concilio de Trento de 1545.

Este Concilio iba a lanzar la Contrarreforma. Como se sabe, en 1517, Martín Lutero se había rebelado contra la Iglesia al negar ciertas doctrinas. Alrededor de 1530 dicha revuelta estaba en marcha y se habían iniciado los trabajos para la realización de un Concilio General.

Miguel Ángel era un hijo fervoroso de la Iglesia. Pintó el Juicio final para preparar a los clérigos de la iglesia para el Concilio. La pintura, en efecto, les decía a los Obispos y Cardenales del Consejo que más les valía tomar en serio lo que iban a hacer, Dios juzgaría cada una de sus palabras y acciones.

Miguel Ángel incorporó a su obra todas esas doctrinas que estaban siendo retadas por los reformadores protestantes en su pintura.

http://ar.groups.yahoo.com/group/libroscatolicos/

No hay comentarios: