Seguidores

28 de noviembre de 2009

Don Miki


Este es uno de los comics más queridos por mi, junto a los tebeos de mortadelo y filemón. El semanario juvenil Don Miki de Walt Disney eran unos pequeños tomos o libritos que al parecer comenzaron a publicarse en 1976 y finalizaron a principios de los 80. Editados por Montena cada semana. Lo podías comprar en tu kiosco favorito. Este ejemplar que tengo entre mis manos y del que os muestro algunas hojas, es el número 337, publicado en 1983, y su precio era de 60 pesetas. Entonces tenía yo 12 años, y me gustaba leerlos mucho. No se si los jóvenes de hoy en día leerían estas cosas, pero me parece que no, que hoy se está en otra cosa, y que hemos ido a peor. El esquema de este número consta de 2 páginas con dibujos para colorear, varias historietas donde aparecen los personajes de Disney, entre ellos mi favorito que es Donald con el tío Gilito y los sobrinos. Por supuesto también están Mickey y Gooffy. En las páginas interiores destacaban unas noticias . "Si tienes 14 años, ya puedes conducir un ciclomotor". "Supermán en casa en un juego Atari", y otras. Ya pondré más portadas de mi colección de Don Miki próximamente en este blog.

No hay comentarios: