Seguidores

29 de agosto de 2013

¿Existe alguna otra religión válida para el hombre aparte de la cristiana?

Un programa que vimos un rato anoche en canal sur, trataba de mostrar cosas de varias religiones. Eso me suscita la siguiente reflexión:

Hay muchas personas que siguen religiones, pero no sólo la cristiana, sino que hay otras. Por ejemplo, está el Judaismo, que cree en un sólo y verdadero Dios, sin embargo, NIEGAN  Jesucristo, que es Dios y Hombre verdadero. Precisamente, Jesucristo es el Mesias profetizado al pueblo judio, cuya historia se remonta a 4000 años atrás, pero muchos judios lo rechazaron, mientras que otros le aceptaron y se convirtieron.


Alguien me ha hecho una entrevista sobre este tema, y reproduzco las preguntas y respuestas que le di.
¿Existe alguna otra religión válida para el hombre aparte de la cristiana?

No.

La única religión plenamente aceptada por el Altísimo es el cristianismo que abarca el “nuevo pueblo de Dios” (1 Pedro 2,9 - 10); por la muerte de Cristo en la cruz (1 Corintios 1,18). Históricamente se inicia veintiún siglos atrás, cuando el Hijo de Dios funda la Iglesia Católico (Universal), en la persona del apóstol Pedro (roca) (Mateo 16, 16-18; Lucas 22,32; Juan 21, 15-17); tradición que se ha mantenido hasta nuestros días con el Papa Francisco.
Según se cita en la web corazones.org

Entonces, ¿por qué existen tantas religiones?

Yo diría que básicamente por dos motivos. 1. porque el hombre, de acuerdo con la doctrina cristiana, es un ser religioso por razón de haber sido creado por Dios. 

2.porque el hombre que sabe que es un ser creado para relacionarse con Dios, tiende a buscarle, pero como el hombre puede caer en el error, este puede también equivocarse de religión.

El hecho de que existan tantas religiones, creo que se debe principalmente a la existencia de Satanás, el diablo, que según las Escrituras, es como un león rugiente que busca a quien devorar.(1 P 5, 8-9). Entiendo que el está detrás de todo lo que se opone a la verdad-camino y vida, que es Jesucristo (Jn 14,6). 

¿No es entonces arrogancia de querer que tu religión sea la verdadera?

No tiene sentido. La persona honesta busca la verdad. Sabemos que la verdad no es un concepto relativo, sino que existe.

Pero, personas de otras religiones te pueden decir que la verdad la tienen ellos, ¿no?

Claro. El que está convencido de algo, cree que está en la verdad. Yo creo que sólo puede existir una verdad plena, por lo que sólo puede existir una religión plena, y esa religión la ha tenido que fundar forzosamente Dios. Yo se que Dios ha fundado la Iglesia, porque Jesucristo, su Hijo lo ha dicho. Y yo le creo. Dios no va a tirar piedras sobre su tejado, el dice lo que es verdad y funda la Iglesia, todo lo demás es como lo de la torre de Babel, allí se confundieron las lenguas de los hombres, y así es el mundo que contempla a las religiones, como si fuera una torre de Babel. Afortunadamente, yo se que religión verdadera solo puede haber una. Puede haber elementos de verdad en otras religiones, pero eso no le da legitimidad a esa religión, porque lo que interesa no es tener trocitos de verdad, sino la verdad plena. Y esa se encuentra en la Iglesia, porque la fundó Dios mismo, no ningún hombre.

¿no cree que alguien se puede ofender si es de otra creencia y le escucha a usted?

Yo digo lo que se, no para ofender a nadie. Cada uno es libre de creerme o no creerme lo que digo. 

¿y no cree que si hay personas buenas de otras religiones, esas se salvan también, y que no es exclusivo de los cristianos?

Lo que yo se y mi razón me dice, es que si Dios ha querido fundar una religión verdadera será por algo. Creo que es un tema serio que cada uno debe afrontar individualmente, porque al final el juicio será individual. Dios y tu. La religión no se trata de gustos, o de afinidades, o de aquí es que me lo paso muy bien, o me siento muy bien, o porque hay un montón de personas que sonrien, cantan, bailan o rezan, eso les garantiza nada. Yo no me fiaría mucho de esos signos, pues la religión cristiana está basada en la cruz de Cristo, y sabemos que todo aquel que quiere vivir según Cristo en este mundo, no lo pasa precisamente "bonito".


No hay comentarios: