Seguidores

6 de septiembre de 2014

Concha Velasco: La fama no garantiza nada

Concha Velasco no me cae mal. Me gusta verla como actriz sobre todo en películas de los 60, y el papel de la serie Santa Teresa de Jesús es para mi muy bueno. Ya he visto la serie más de una vez.

Pero ser famoso, ser actor o actriz, salir en televisión, hay quien puede pensar que es sinónimo de éxito en la vida, de dinero. En el caso de Concha Velasco tampoco es así.

Con 75 años, cobra una pensión de 1.195 euros al mes, y se ve obligada a seguir trabajando porque tiene una deuda heredada del pasado y cada mes debe afrontarla.

Vivió en La Moraleja en un espléndido chalé que tuvo que vender acechada por las deudas. Ahora es feliz en un piso en Sanchinarro, un nuevo barrio al norte de Madrid en el que tiene por vecino a su hermano Manuel y a su hijo Paco.

A sus 75 años se enfrenta a esta realidad: “He ido de escenario en escenario y me he perdido muchas cosas. Vivo en Madrid hace mucho, pero no conozco la ciudad. Por ejemplo, al Museo del Prado he ido a ver algún cuadro puntual por trabajo, pero nunca lo he disfrutado. Tengo tanto por hacer”.



He realizado esta entrada del blog a partir del artículo publicado en elpais.com: http://elpais.com/elpais/2014/09/05/gente/1409937520_012331.html

No hay comentarios: