Seguidores

14 de diciembre de 2015

Elecciones Generales 20-D 2015 en España

Dentro de 8 días, todos los españoles mayores de 18 años, tendrán la oportunidad de ir a votar para elegir a sus representantes en el Congreso de los diputados y en el Senado. Se trata de unas elecciones para Cortes Generales (Título III de la Constitución), en las cuales está representado el pueblo español.

Mucho me temo, que a estas alturas de la historia en España, aún hay muchas personas que desconocen que están eligiendo realmente en estas elecciones. En nuestro sistema, no se elige al presidente del gobierno, sino que la persona vota a unas siglas,a un partido político, el cual presentó previamente una lista de candidatos. De esos candidatos, los partidos proponen un candidato a la presidencia del gobierno. Por ejemplo, PP-Maríano Rajoy.

A estas elecciones se presentan en total de (no lo se-¿Alguien los sabe? ¿A alguien le importa?) partidos políticos.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política.(Art.6 de la Constitución)

España tiene muchos millones de personas, y no existe un pensamiento único, por tanto los partidos representan los distintos modos de pensar de sus ciudadanos (pluralismo político). Para ser oído o participar en la vida de España, es preciso hacerlo por medio de un partido político. El que pasa de partidos políticos, está renunciando en cierto modo a participar y expresar sus ideas políticas. Por ejemplo, el que no vota, puede opinar, pero la idea se expresa y se defiende por medio de los partidos políticos, de otra forma son palabras que se las lleva el viento y tienen oportunidad de cambiar nada.

España no es un país justo, y la actitud de los partidos del sistema no es democrática en algunos casos. No todos los partidos políticos tienen las mismas oportunidades. Algunos partidos son sencillamente boicoteados por los que obstentan poder, los llamados partidos mayoritarios. Esto es un síntoma de corrupción moral que padecemos en España. Ves a partidos políticos que tienen voz en los medios de comunicación mientras que otros no la tienen. No existe la igualdad de oportunidades. Los debates son manipulados para que sólo aparezcan determinadas opciones políticas, como ocurrió recientemente en Antena 3 con un debate entre cuatro partidos.

No hay comentarios: