Seguidores

17 de marzo de 2011

Cadena de oración supersticiosa

Hoy ha llegado a mi correo la siguiente cosa:

Léelo en voz baja

Señor Jesús: ''Perdona mis pecados, Te amo mucho, te necesito para siempre ,estás en lo más profundo de mi corazón, cubre con tu sangre preciosa, a mi familia, MI casa, mi hogar, mi empleo, mis finanzas, mis sueños, mis proyectos y a mis Amigos'

Pasa esta oración a 15 personas (mínimo), Recibirás un milagro mañana. No lo ignores. Yo lo envie a más de 15...

'DIOS TE BENDIGA'
SIEMPRE


Os comento:

La primera parte de la oración es una buena intención, ya que debemos pedir y orar, y es muy bueno.

La segunda parte es innecesaria. Porque Dios no pide a nadie esa clase de oraciones en las que hay que "hacer eso", para que "Dios haga". No podemos poner condiciones a nadie para rezar, y menos condicionar la respuesta de la petición a Dios con enviar o no enviar este mensaje a otras personas. Eso es caer en superstición, y eso y cosas similares que últimamente están por ahí no lo enseña nuestra Santa Iglesia Católica.

Dios los bendiga a todos. Si conocen a alguién que cae en esto, avisenle. No vaya a ser que no reciban el milagro que piden y se decepcionen después.




2 comentarios:

Manuel Cantero dijo...

Ítem más, que diría un jurista:
el 99% de las famosas cadenas (niños con enfermedades terribles,
bienes que te van a venir, males que te van a suceder, regalos de Micrososft a quien reenvía..., y todos los demás etcéteras), SON UNA TRAMPA PELIGROSA de los que trafican con nuestras direcciones, bien para mandar correos-basura, bien para venderlos a empresas que te atosigan de propagandas y SPAM, bien para comprobar que las direcciones que tienen ya, valen (puesto que has respondido).
Ni nos hagamos ese daño continuando "cadenas", ni pongamos el Nombre de Dios en vano, minimizando a Dios hasta el ridículo.

Pepe Aguilar dijo...

Coincido con Manuel Cantero en que el objetivo de estas cadenas es puramente informático.
Si miramos bien la oración tampoco corresponde con la oración de un cristiano, el cristiano no puede pedir a Dios bienes materiales, la oración del cristiano es el Padre nuestro en toda su extensión.