Seguidores

14 de diciembre de 2013

EL AMOR SE ENFRIARÁ, Y NO HAY REMEDIO.

Está escrito:
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. (Mt 24,12)

Para mi, Jesús habla de un tiempo en la vida de la humanidad, previo a la 2ª venida. Lo cual indica que para llegar a tal grado de enfriamiento, antes ha debido existir un caldo de cultivo. La multiplicación de la maldad por toda la tierra, es la razón de ese enfriamiento del amor fraternal. Y ocurrirá. Y está ocurriendo ya. No importa que haya movimientos de amor en los hombres, el amor de muchos se está enfriando, y algunos ya están fríos como témpanos de hielo.

Los optimistas, tal vez piensen que hay solución a este problema. Puede existir para algunos, los que se salven, pero está escrito que esto ocurrirá y ya está ocurriendo. No es cuestión de Iglesia, es cuestión individual. Si el amor se enfría, no hay nada que hacer, a menos que la Gracia de Dios salve. Para obtener la Gracia, entiendo que es requisito ordinario, la fe. Y ahí nos encontramos con otro escollo de nuestro tiempo. La fe se pierde a borbotones. ¿Soy pesimista por decir esto? ¿Estoy equivocado quizá? Me gustaría estarlo, pero yo creo en lo que digo.

Me niego al falso optimismo que va contra la misma Palabra de Dios. El amor de muchos se enfriará. El anticristo viene, y su espíritu ya está en el mundo. Está escrito, y el amor ya se enfría, y en muchos ya se ha enfriado. Porque la maldad se ha multiplicado. Es la hora de elegir. ¿Luz o tinieblas?

¿Entonces que nos queda?

Salvarse de la condenación final. ¿Te parece poco?

Agarrate a Jesús, sólo El podrá salvarte. El mundo no tiene nada que ofrecerte que te sirva.

No hay comentarios: