Seguidores

27 de diciembre de 2013

HASTA PRONTO PADRE JORGE LORING

Esta mañana me he levantado con la noticia de que el Padre Jorge Loring, sacerdote jesuita, ha fallecido en Málaga a la edad de 92 años el día de Navidad.

He de decir que para mi, Jorge Loring ha sido un sacerdote con el que he coincidido. Desde que le conocí, allá por el año 2007, representó para mi un ejemplo a seguir. Lo primero que me llamó la atención de el, fue que para mi era un sacerdote diferente. Su modo de hablar ha podido no gustar a algunos católicos, más partidarios de los tonos suaves y del hablar sin convicción y sin pasión. No tengo constancia de ningún caso, sólo de medio caso. Jorge Loring, no era así. El hablaba con convicción, y a mi me pareció siempre este más parecido al estilo del propio Jesús, ya que el Evangelio nos cuenta que la gente se quedaba maravillada al escuchar a Jesús por su modo de hablar, porque hablaba como quien tiene autoridad y no como los escribas (Cf. Mt 7,29). Por su inteligencia y por sus respuestas (Cf. Lc 2, 47)

Cuando terminó Jesús estas palabras, la gente estaba admirada de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. (Mt 7,28-29)

Si es tarea del católico imitar a Jesús, en esto, creo que el Padre Jorge Loring lo hizo. Yo así lo creo. Desde que conocí al Padre Loring, siempre me atrajo su modo de enseñar y su convicción en presentar las razones. Debo decir que para mi ha sido y será un ejemplo a seguir en eso.

Otra de las grandes virtudes suyas en la parte que le conocí, fue su celo apostólico. Su deseo de evangelizar, siguiendo así también el mandato de Jesucristo. No se conformó con quedarse quieto en un lugar. El quiso evangelizar en el mundo entero, y descubrió en internet un instrumento del que se sirvió y que supo aprovechar, mientras otros sacerdotes y laicos católicos eran incapaces de comprender la punta del filón de oro evangelizador que iba a ser internet. Y cuando muchos sacerdotes y parroquias todavía andan en pañales con respecto a internet, y no se dan cuenta de la oportunidad que están dejando pasar, otros, como el Padre Jorge Loring le ha sabido sacar todo el partido posible.

El Padre Loring me ha ayudado siempre con su ejemplo y sus enseñanzas, a luchar contra los demonios que tratan de anular mis cualidades, las cuales debo, al igual que el decía, a Dios. Que yo ya sabía desde antes de conocer lo que significaba trabajar para la gloria de Dios, que era lo que quería y tenía que hacer con mi vida, y cual era el objetivo y la meta final.

En el año 2007, fue cuando le conocí, por medio de los programas del canal EWTN, "Para Salvarte". Y le conocí, gracias A INTERNET, precisamente. Enseguida, mi entendimiento lo tuvo claro. Si yo quería evangelizar, ayudar a otros a que pudieran conocer a este sacerdote, era un medio eficaz. De modo que, aún cuando existían pocos videos de el en internet, yo fuí uno de los primeros en subir videos suyos a esa plataforma hoy tan extendida como es "Youtube" (si no me equivivoco, la segunda persona del mundo en subir videos de Jorge Loring). Algunos de estos videos los subí hace más de 6 años, y en ese tiempo han sido vistos por miles de personas. En aquel año, te podías encontrar 10-20 videos suyos. Hoy, salen más de mil en Youtube. Algunos de los videos que yo subí, otros católicos los copiaron y los subieron también en sus cuentas. Sus videos me han dado la oportunidad en estos años de dialogar con muchas personas en internet, ateos, protestantes, etc, y darles razones de mi fe. La influencia del Padre Loring ha sido importante para mi. No hay duda.

Casi simultáneamente recibí un correo suyo donde me pedía estar en los enlaces de mi web católica para ayudarle a difundir su libro PARA SALVARTE. Por supuesto que lo hice.

En 2012, cuando un sacerdote equivocado me confundió diciendo que el purgatorio no era dogma de fe, el Padre Jorge Loring me lo aclaró perfectamente por e-mail.

Querido Javier:
El purgatorio es dogma de fe.
A esa persona le puedes decir que es un hereje, aunque sea sacerdote.

Te recomiendo mi libro PARA SALVARTE.
Está en: www.jorgeloring.org Descargue el libro y pulse sobre la portada en color de abajo.
Cordialmente, JORGE LORING, S.I.

Ese mismo año, me pedía oración para que Dios le aguantara un poco más de tiempo.

Querido Javier:
Muchas gracias.
Aunque ya tengo noventa años, pide a Dios que me aguante un poco más hasta que termine mi proyecto de traducir al chino mi libro PARA SALVARTE y ponerlo en INTERNET para que mil millones de chinos lo puedan leer gratis.
Seguro que muchos abrazarán nuestra fe, pues no saben nada de la Iglesia católica porque se han educado en el ateísmo marxista de Mao Tse Tung.
La traducción está en marcha, pero surgen muchos problemas, aunque alguno se va solucionando.
Un fuerte abrazo de

JORGE LORING, S.I.

En mi controversia con ese sacerdote acerca del tema del purgatorio, le escribí una carta defendiendo la enseñanza de la Iglesia, y pedí consejo al Padre Jorge Loring, que me levantó el ánimo cuando me dijo que me carta estaba perfecta. Yo, sin estudios de teología, era capaz de defender la verdad y a la Iglesia, porque Dios estaba conmigo. Tengo que decirlo.

Ya muy recientemente, en el mes de septiembre, volví a contactar con el para darle la alegría de que sus videos estaban siendo muy vistos en internet, y pedirle que incluyera un enlace de mi página web católica en su web oficial. Su respuesta fue esta:

Querido Javier:
Te agradezco muchísimo tu colaboración.
Efectivamente lo que has puesto en YOU TUBE lo ve mucha gente por las noticias que me llegan.
Con mucho gusto voy a incluir PAN DE VIDA en mi web.
Un fuerte abrazo de

JORGE LORING, S.I.

En el mes de Octubre estaba extrañado, porque no había hecho todavía lo que me dijo, y no era propio de el. Puedo decir que a veces me contestaba a mis correos casi de forma inmediata, y mira si recibiría correos. Efectivamente, algo iba mal, y así me lo expresó:

Querido Javier:
Cuando me escribiste estaba ingresado en un hospital para una intervención.
Ya estoy en casa aunque en recuperación.
Por eso no te he escrito antes.
Estoy muy agradecido a tu colaboración en la difusión de mi material apostólico.
Por supuesto que voy a incluir tus tres páginas en OTRAS PÁGINAS CATÓLICAS de mi web.
Dime cómo quieres que las titule: ¿Con tu nombre? ¿PAN DE VIDA?, etc.
Un fuerte abrazo de

JORGE LORING, S.I.



El 9 de Octubre fue nuestra última comunicación


Querido Jorge:

Espero que te encuentres bien después de tu intervención. Gracias por poner mis enlaces, te pongo los nombres de los sitios:

Estas son:


JESÚS, PAN DE VIDA 
www.jesus-pandevida.net

VIDEOS CATÓLICOS - JESUS PAN DE VIDA
http://www.youtube.com/user/jesuspandevida

LA RAZÓN DE NUESTRA VIDA.
www.fjaviermv.blogspot.com

UN FUERTE ABRAZO

JAVIER

Querido Javier:
Así lo haré.
Un fuerte abrazo de

JORGE LORING, S.I.
COMUNIDAD DE JESUITAS
Plaza del Ave María, 3
11500 – EL PUERTO DE SANTA MARIA -
CADIZ – ESPAÑA

jorgeloring@gmail.com
Www.arconet.es/loring

Estuve a punto de conocerle personalmente en el año 2012 cuando vino a Málaga, y por un pelo y una imposibilidad mía no me fue posible. Luego asistí a una conferencia que dió en el Corte inglés, y no me defraudó. 

Lo último que me gustaría decir, es que el día de nochebuena, ya metido en la madrugada de Navidad, estando en casa de mi madre, ella me preguntó por el Padre Jorge Loring, y yo le expliqué que andaba muy mayor. Pasamos un rato estupendo, porque le puse en el ordenador una entrevista del año pasado con el, donde volvimos a darnos cuenta del enorme carisma que tenía. Debo decir que la mañana de Navidad me levanté pensando en el y en sus palabras, y estuve reflexionando algunas cosas sobre mi durante el desayuno de Navidad. También eché mano del último libro que le compré LOS EVANGELIOS 2.000 DUDAS RESUELTAS, y que tan amablemente me dedicó, y me propuse leerme cada día un poco, comenzando ese día de Navidad.

Hoy me entero de que Dios le ha llamado. ¿No es curioso? Yo se que no es coincidencia que nos acordaramos de el en la noche de Navidad. Dios lo sabe todo, y habla como quiere. A mi me habló por medio de este sacerdote la noche y la mañana de Navidad. Luego en la tarde, su corazón se paró, pero su alma vive eternamente, de acuerdo a las verdades de la fe que tanto defendió, gracias a Jesucristo, al que el amó y entregó su vida.

Hasta pronto, Padre Loring.


No hay comentarios: