Seguidores

1 de mayo de 2014

María en la Iglesia Católica - El culto a la Virgen María

Autor: Francisco Javier Madueño Valero
01/05/2014
Diócesis de Málaga

María es Madre de Dios, siempre Virgen y asunta a los cielos en Cuerpo y Alma.

Satanás debe tener un odio muy especial por la Virgen María, puesto que sin ella, Cristo no habría nacido. Pero el "Si" de María se convirtió en la derrota más amarga para Satanás, de ahí que estoy seguro que el odio a María es el más grande. María es sólo criatura humana, a diferencia de Jesucristo que es Dios y Hombre verdadero.

En la Iglesia Católica damos a María el lugar que se merece, es decir, a María la debemos venerar. La diferencia con Cristo, en cuanto a la forma de dar culto, es que Cristo es Dios y María no. Sin embargo el cariño, el respeto y la honra hacia la Madre que dio a luz a nuestro Salvador, es algo natural.

No es lógico ser cristiano y no venerar a la Virgen María, que por su mediación nos ha traído al mundo a Jesús.

Algunos cristianos que rechazan a la Iglesia Católica, rechazan la veneración a María porque la confunden con "adorar". Adorar, sólo se adora a Dios, y así lo enseña el Magisterio de la Iglesia Católica.

No se puede rechazar la veneración a María en base a una "supuesta" desviación que cometen algunos católicos, que pueden excederse en su veneración a María. Yo no he conocido nunca a nadie en 43 años que me haya dicho que María es Dios, en cambio si he conocido a algunos que me han dicho que los católicos tratan a María como si fuera Dios. Debo decir una vez más, que no es correcto, y que se trata de un error el pensar así.

Los que rechazan dar el culto debido a la Virgen María se alían sin saberlo con Satanás que odia precisamente a María. Si el objetivo de Satanás es hacer daño y destruir a la Iglesia, es claro y lógico que ataque también a María. Y no sólo lo hacen con esto, sino con otras cosas relacionadas a María, lo cual es para mi un punto claro de la táctica de Satanás.

Bendito sea Jesucristo, nuestro Señor, nacido de la Virgen María y que ha resucitado.

Los orígenes de la devoción a la Virgen María vienen desde los inicios del cristianismo, según publiqué en el blog en 2011.http://fjaviermv.blogspot.com.es/2011/05/los-origenes-de-la-devocion-la-virgen.html

No hay comentarios: