Seguidores

1 de mayo de 2014

MES DE MARÍA: El Rosario y el modo de rezarlo

http://haciendofotos.com/wp-content/uploads/flores_margaritas.jpg
El mes de Mayo, tradicionalmente se conoce entre los cristianos católicos como el MES DE MARÍA. Hay una canción que conocí hace algunos años ya, de la que hoy he querido como homenaje a nuestra Madre del cielo, hacer un video que he subido a mi canal de Youtube.

En Mayo de 2008 publicaba en este blog una entrada titulada
El Rosario «trae paz y reconciliación», donde el Papa Benedicto XVI recordaba que «El santo Rosario no es una práctica relegada al pasado» sino que es una oración que «trae paz y reconciliación», y añadía: «Hoy juntos confirmamos que el Santo Rosario no es una práctica relegada al pasado, como oración de otros tiempos en la que pensar con nostalgia». Recordó también que:  «esta oración ayuda a poner a Cristo en el centro, como hacía la Virgen, que meditaba interiormente todo aquellos que se decía de su Hijo, y lo que Él hacía y decía».

También decía una cosa importante, y revelada a mi alma ya hace algunos años. Siempre me había parecido la oración del santo Rosario, algo superficial, e incluso hubo una época en mi vida en que combatí contra el Rosario, sin embargo, supe después que la clave estaba en "el modo" de rezar el Rosario, y que esta oración tiene unas connotaciones especiales, que me daba la sensación en general que no se estaba cumpliendo en las iglesias en donde rezaba el Rosario. Me parecía a mi, que se rezaba de un modo apresurado y falto de devoción y espíritu, y que a mis oídos sonaba como una oración mecánica que podía dejar dormido en el banco de la Iglesia a más de uno. A veces incluso observaba con curiosidad para ver el efecto que producía el rezo en algunas personas, y si bien, algunas parecían estar metidas en ella, otras, tal vez las más, las notaba dispersas, atentas al más mínimo movimiento, y rezando al mismo tiempo que giraban sus cabezas para ver quien llegaba o incluso hablando con alguien. Yo me esforzaba por concentrarme en la oración pero me era difícil a veces, y no me gustaba eso. El Papa Benedicto XVI habló de esto, tal y como publiqué en 2008 en la entrada que he mencionado arriba, diciendo: «el Rosario, cuando se reza de modo auténtico, no mecánico y superficial sino profundo, trae paz y reconciliación. Contienen en sí la potencia sanadora del Nombre santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor en el centro de cada Avemaría»

Se siente uno muy reconfortado cuando alguien te confirma que tus sensaciones y tus pensamientos no eran incorrectos, y si es el Papa, la satisfación y la sensación de sentirse cerca del Espíritu de Dios es grande y trae mucho gozo.


No hay comentarios: