La Iglesia Católica se encuentra trabajando en estos momentos en favor de la familia. El Papa Francisco dijo hace unos días:
"Hoy, la familia es despreciada, es maltratada, y lo que se nos pide es reconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy; lo indispensable que es esto para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad"...
"Trataremos de profundizar en la teología de la familia, y en la pastoral que debemos emprender en las condiciones actuales."
El Cardenal Kasper puso un ejemplo de casos que se encuentran los párrocos a diario, en los que la familia se ve perjudicada, tal vez como dice el Papa Francisco, "despreciada o maltratada".
"Una madre, que se había vuelto a casar, había preparado a su hijo de la mejor forma posible para la Primera Comunión, mejor que otras madres que estaban casadas normalmente. El párroco me dijo: 'El día de la primera comunión tengo que decir al hijo que puede comulgar, pero a la madre no'. Porque hay algo que no funciona entre el padre y la madre, ¿esto es posible? Este es un caso concreto. La madre quiere vivir la fe y ha educado a su hijo en la fe. Se ha arrepentido del fracaso del matrimonio ¿El perdón del pecado no es posible en este caso?”.
Gracias a la web www.primeroscristianos.com. Un video relacionado a este tema se encuentra aquí http://www.youtube.com/watch?v=CmC1N4TZQ1U
No hay comentarios:
Publicar un comentario