Seguidores

17 de julio de 2013

Biblia de Reina Valera

Los hermanos evangélicos usan una traducción de la Biblia no autorizada por la Iglesia Católica. Es la llamada "Reina Valera", la cual ha sufrido variaciones a lo largo de los años. Lo primero que tengo que hacer notar sobre esta "biblia" es que no contiene varios libros que SI están presentes en la Biblia Católica. Lo segundo, que no está bien traducida, especialmente en pasajes que pueden "comprometer" a los evangélicos, los cuales la "Reina Valera" cambia para distanciarse de los católicos, en una clara artimaña manipuladora. De esta forma, ellos consiguen confundir a los católicos acerca de algunos términos comprometedores.

Yo usé durante algunos años, en mi búsqueda de la verdadera Iglesia, la versión Reina Valera de 1995, y me ayudó, sin embargo, en ciertas cosas no me podía ayudar. Un ejemplo: "substituir la palabra tradiciones por instrucciones". En su afán de distanciarse de los católicos, y como ellos rechazan que la Tradición sea una fuente de la Revelación de Dios a la Iglesia, es preciso para ellos atacar esa palabra que es distinta en la versión original en la lengua originaria del texto bíblico. Y como ese ejemplo podría poner varios.

En resumen, la auténtica Biblia la posee, gracias a Dios, la Iglesia Católica, así que no aceptes menos.

No hay comentarios: