Seguidores

13 de julio de 2013

LA IGLESIA NO ES UNA O.N.G

Queridos amigos:

La Iglesia no es una O.N.G. Existen muchas O.N.G, que hacen obras buenas, pero la Iglesia no es una O.N.G. La Iglesia es más importante que eso. ¿Cual es la misión de la Iglesia? ¿Para que existe la Iglesia?. No invento nada si digo ahora mismo de memoria, que Dios ha querido reunir a su pueblo, el cual comprende personas de toda raza, lengua y nación, y hacerles partícipes de su Gloria, la vida divina, la vida eterna. El fin para el que fuimos creados. Lo que Dios desea es que tu y yo, y todos, formemos parte de la Iglesia, para darnos la salvación que nos está preparada, y que Cristo nos ha ganado en la cruz. La Iglesia por tanto, no es tampoco un lugar físico, aunque se le de este nombre al edificio donde se celebran por ejemplo, los sacramentos, o donde van los cristianos a hablar con Dios, a pedir ayuda a María, o a los santos. La Iglesia no son tampoco los sacerdotes o religiosos (monjas, etc). La Iglesia, que no es una O.N.G, está formada por cada uno de los que han sido bautizados.

Y Jesucristo fundó la Iglesia, y los Apóstoles contribuyeron con sus vidas a iniciarla. El primer día, cuenta el libro de los Hechos de los Apóstoles, que fueron añadidas a la Iglesia, hasta 3.000 personas. Desde el principio, la misión de la Iglesia es clara: "EVANGELIZAR".

Evangelizar es, según yo lo conozco, transmitir, comunicar a otros la Buena Noticia (Evangelio), con la finalidad de hacer que más y más personas logren salvarse y no ir al infierno después de su muerte. El infierno es la separación definitiva de Dios. Se va al infierno cuando la persona rechaza a Dios, y no es condenado por Dios, sino que se autocondena, al no creer a Dios y los que les han tratado de evangelizar.

El católico no puede conformarse con ir a Misa y hacer sus oraciones, ya que de esa forma, está faltando al mandato de Jesucristo. El de EVANGELIZAR.

La Iglesia no es una O.N.G, dedicada a dar de comer al que no puede comer, que eso es bueno, y forma parte del deber del cristiano, sino que por encima de todo, su misión está la de EVANGELIZAR.

En estos últimos tiempos que estamos viviendo se hace más urgente si cabe ponerse las sandalias y ponerse a "trabajar".

No hay comentarios: