Seguidores

1 de enero de 2014

DECADENCIA MORAL DE LA PRENSA ESPAÑOLA, la COPE, ABC Y RADIO MARÍA

En mi primer mensaje para quien lo quiera recibir en este 2014, quiero alertaros sobre la enorme decadencia moral en la prensa española. Todo esto son las consecuencias de la falta de fe en Dios, y el rechazo a vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios, y de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Desde la aparición de internet, ha sido cada vez más frecuente el leer las noticias de los periódicos en sus ediciones digitales, sin embargo en la actualidad para leer una noticia en uno de estos medios, hay, por ejemplo, que tragarse anuncios publicitarios por narices. Sólo tienes que entrar por ejemplo, en la página web de casi cualquierda de los principales diarios españoles, y te saldrá primero a pantalla completa un anuncio de algo. Analicemos un poco el contenido de uno:

ABC.ES

Este medio de comunicación en cierto modo está ligado a la cadena COPE, que es propiedad mayoritariamente de la Conferencia Episcopal española, las diócesis y algunas órdenes religiosas, como jesuitas o dominicos.
Yo no logro entender, como un medio donde participa la Iglesia, puede relacionarse con ciertas cosas. Por ejemplo, observen como ABC no tiene ningún recato, pues hoy pocos lo tienen, a emitir noticias chabacanas e inmorales. Y arriba, muy pegadito, un banner de la COPE. Había otra foto inmoral al lado, pero no la pongo.


Se supone que un periódico aunque sea en internet, debería ser usado para informar, ¿pero informar de que?, pues fíjense en las solemnes estupideces que piensan muchos. El horóscopo, el aspecto físico en nochevieja, y una interesante noticia acerca una macrofiesta que realizó "un famoso"

Pues esto es de lo último y de lo más leído según ABC. Esto es sólo una pincelada que demuestra no sólo la decadencia moral de la prensa española, que ya no se preocupa por dar noticias de interés, sino de lo que "le pueda interesar" a cierto público mayoritario que son los lectores. Si los lectores quieren horóscopo, pues se les da el horóscopo, y si quieren saber como celebró una macrofiesta un tal kiko Rivera, pues les informamos. No importa el hedor nauseabundo de la noticia, lo que importa es el DINERO. Ganar DINERO. A costa de lo que sea. A costa de la salud del alma y del espíritu.

Lo que todavía no logro entender, es que pinta la COPE en una página web que hiede como si fuera el infierno. Insufrible lectura. Donde para encontrar la noticia que te interesa por que es realmente interesante, tengas que escarbar en un campo lleno de excrementos, y arriesgarte así a mancharte de m...

¿Y LA COPE que pinta aquí? ¿Para qué mezclarse con horóscopos y demás bazofia mundana? Tal vez por eso cuando veo el logotipo de la COPE en alguna publicación de la Iglesia, me causa rechazo.

No ocurre lo mismo con un medio como RADIO MARÍA, emisora de radio católica, que no se vende a intereses comerciales, y desde luego su línea es otra. Yo me pregunto a veces porqué porras no se relaciona la Iglesia con RADIO MARÍA en vez de con la COPE. No lo puedo entender. Pero es que si ves la programación de una y otra, es que es de sentido común. ¿Podrán creer que no existe ni enlace a Radio María en la página de la Diócesis de Málaga? En la hoja diocesana tampoco. No tiene sentido.

Por cierto, que si se entra en la web de la COPE, esta también te invita a LEER lo más LEÍDO de ABC.ES, como se demuestra con esta imágen capturada. Es una vergüenza.


Los católicos no somos así, rectifiquen su política. Como católico les exhorto a ello en 2014.

No hay comentarios: