Seguidores

10 de enero de 2014

EL CAUTIVO NO SALDRÁ MÁS TEMPRANO

Decepción. Esa es la palabra que define mi estado de ánimo con respecto a la noticia de que nuestra Cofradía del Cautivo-Trinidad no haya logrado finalmente "convencer" a los que podían hacerlo posible. Tras varias reuniones con los hermanos mayores de las cofradías del lunes santo, estos no han querido "ceder" en favor de otra cofradía hermana que así lo solicitaba y que además había sido previamente respaldada por la mayoría de los hermanos en Cabildo.

Sigo pensando que la idea era muy buena, y beneficiosa para la Cofradía, y no sólo para la Cofradía.

Aunque no conozco el tema, porque no me compete, si tengo una decepción grande hacia los hermanos mayores de las otras cofradías del lunes santo, por pensar más en si mismos que en el otro (que en este caso era la Cofradía del Cautivo-Trinidad), que había tomado esta decisión de adelantar su salida para atraer "a la juventud" (buena razón), y "por razones de seguridad" (otra buena razón). Me gustaría escuchar sus explicaciones públicas al respecto para tratar de entender.

Al parecer han debido primar más otros aspectos, para las otras cofradías.

Imagino que ahora sólo queda acatar la decisión, y tratar de mirar hacia delante evitando todo rencor, aunque reconozco que la decepción ahora mismo no me la quita nadie, porque yo pensé sinceramente que esto iba a ser posible.

¿Y si aún fuera posible?

¿Será posible seguir intentándolo en el futuro?


No hay comentarios: