Seguidores

24 de enero de 2014

HOMENAJE AL NAZARENO

Extraido del twitter de la cofradia del Cristo de la Agonia y Maria Santisima de Las Penas, y que nosotros como personas que lo vivimos en nuestra cofradia lo compartimos tambien.


La sola aspiración de hacer lo que Él, para que cuantos nos vean sacrificados nos llamen con su mismo apelativo“nazarenos”

El hábito nos iguala. El nazareno renuncia a su propio juicio, a su voluntad, a sus deseos, aunque sean justos.

El hábito nos iguala. El nazareno se niega a sí mismo; deja a un lado su nombre, su oficio, sus títulos y honores.


La voluntariedad nazarena, dice el Evangelista, “Si alguno quiere”.Cristo no desea que tomemos la cruz con animadversión.


La Estación penitencial es un acto de culto que da carácter a ntra Hdad. Participas de un valioso vehículo de catequesis. 

"Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha." Es el anonimato como cumplimiento del mandato de Jesús. 

La túnica, más allá del capricho estético, nos une al mensaje de Jesús: "Id por todo el mundo predicando el Evangelio” 


El nazareno no solo está sino que debe ser.


Realmente no vamos a descubrirte lo que tú ya sabes. Pero que no te pueda la pereza. Él entregó la vida por nosotros. 

Que el rito, hermano, no se convierta en fetiche. Que sirva realmente para facilitarte este pequeño sacrificio. Vístela. 


La túnica, hermano, como expresión de nuestra Fe, como propósito de futuras acciones y ejemplos mejores.

El hábito nazareno por coherencia de vida, conciencia de identidad y pertenencia a una comunidad que gira en torno a Él



Añado, somos unos de los grupos mas activos de la iglesia catolica, ademas de la estación de penitencia, estos nazarenos muchisimos de ellos se mueven en los 4 pilares: FORMACION, HERMANDAD, CULTO ( QUINARIOS, TRIDUOS, NOVENAS, ROSARIOS, VIA CRUCIS) Y CARIDAD ( FUNDACION CORINTO/ECONOMATO, COMEDORES SOCIALES, ATENDER A PERSONAS MAYORES O ENFERMAS, HERMANOS CON DISTINTOS PROBLEMAS). 

Muchos creeís que nos peleamos entre unas cofradias y otras, para nada, todo se hace en un dialogo con respeto y normal, ya que todas tenemos los mismos fines, y somos tantas porque cada cofradia tiene un carisma muy respetable que ayuda a que la persona se acerque a Cristo y a su iglesia.

Muchos tienen un concepto muy equivocado de lo que somos.

Cuando es tan simple: nos gusta decirles al mundo en la calle, como le gusta a nuestro Papa Francisco, en que creemos, nos gusta poner las ciudades patas arribas, por que nuestro apostolado es recordar al mundo la pasion, muerte y resurreccion de Jesucristo, es una catequesis plastica, el que no sepa leer, sea de otro pais, con las imagenes saben de que hablamos, y sabemos que momento exacto representan cada una, y que dijeron los personajes. para el publico infantil es perfecto para que vaya conociendo.

Hay muchisimos cofrades bien formados, pero que piensan como yo, menos leer tanto el manual de instrucciones (La Biblia), y mas ponerlo en practica, con la teorica no se llega nunca a ningun puerto.

Cristo dijo lo que iba a pasarle en la Pasion, y pronto se cumplió.

Hace muchisimos siglos QUE ARMAMOS LIO EN NUESTRAS CIUDADES, y conseguimos que estas esten pendientes de nosotros y de lo que hacemos.

Ahhh y nuestras puertas estan abiertas para todo el mundo, hay sitio para el bebe y para el anciano.

SALUDOS Y BENDICIONES COFRADES

No hay comentarios: