Seguidores

28 de febrero de 2014

DÍA DE ANDALUCÍA desde mi tribuna de oradores

Hoy se celebra el día de Andalucía, como cada año desde 1980, el 28 de Febrero. A mi este día me trae indiferente, y soy tan andaluz como el que se crea el que más. Creo en la riqueza de mi región española. Pero para mi, Andalucía no es más que una región que sumada a las demás regiones de España, forman mi Patria. ESPAÑA.

Pienso que las regiones no deberían tener autonomía política, pero la constitución de 1978 se las reconoció.

Las autonomías pueden tener sus cosas positivas, pero cuando por tener una autonomía política, eso puede llevar al separatismo y a los soberbios deseos de independizarse o el odio a España, me doy cuenta que la autonomía política en España no es viable. Tampoco me parece que lo sea económicamente, y se que es un hecho histórico irrefutable, que España vivió sin autonomías durante varias décadas del siglo XX, y los españoles vivían.

Ahora en Andalucía no tenemos los problemas que tienen otras regiones/comunidades autónomas de España con el nacionalismo, pero el día que se aprobó el estatuto de autonomía andaluz los andaluces se metieron ellos solos en la trampa del nacionalismo, que acabará emergiendo si no se ataja el problema que lo puede despertar.

Actualmente los nacionalistas andaluces no tienen representación en el parlamento andaluz, pero aún conservan numerosos concejales y algunas alcaldías en Andalucía. Hay un personaje mediático de apellidos "Sanchez Gordillo", que pertenece a IU y es alcalde, y que quiere una Andalucía independiente de España. El sindicato andaluz de trabajadores (SAT) recientemente saltado a los medios por sus acciones no democráticas, son independentistas.

Los andaluces viven engañados, porque hoy celebran el día de Andalucía, sin saber muchos que la bandera andaluza está diseñada por Blas Infante en 1919, y que este político era un defensor del nacionalismo andaluz, y considerado oficialmente por las Cortes españolas y el mismo estatuto de Andalucía, "Padre de la patria andaluza". ¿Lo ven? Ya tenemos otra patria dentro de la Patria que es España. Y eso es una contradicción. No puede haber más de una Patria. Una persona no puede pertenecer a varias patrias. Se es de donde se es. Los nacidos en España, somos españoles, pero el nacionalismo permitido por la actual constitución española, es un movimiento político que tiende a disgregar y a separar. El nacionalismo tiende a separar y a buscar la creación de una nueva patria. Y eso lo tenemos en la bandera de Andalucía y en el himno de Andalucía, ambos creaciones de un nacionalista llamado Blas Infante, a quien nuestros políticos han llamado "Padre de la patria andaluza"

Al que consideran esto, llegó a decir lo siguiente de España, en 1919.
  • Manifiesto de Córdoba del 1 de enero de 1919, entre otras cosas decía:
    • "Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España ( ...).Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros (...) . Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional."

Conclusión: todo el sistema político actual, está al servicio de una forma u otra, de algo que es malo para mi Patria, que es España. Yo no puedo apoyar eso, por lo tanto, no cuenten conmigo para celebrar este día. No tengo nada que celebrar hoy nada, y soy andaluz y por tanto español.


Como contrapeso a lo explicado, os dejo con este No-do donde vemos al anterior Jefe del Estado, Francisco Franco, aclamado en su visita a Sevilla, en una época donde se podía ser andaluz, y eso significaba ante todo que eras ESPAÑOL, sin trampa ni carton, sin nacionalismos, sin banderitas, sin amenaza a la convivencia de un pueblo.


No hay comentarios: