Seguidores

3 de febrero de 2014

¿Porqué Jesús si es el hijo de Dios? (respuesta a casaislámica)

Me he encontrado esta mañana por casualidad un video, donde aparece una mujer musulmana con acento sudamericano. En el video, la mujer da sus argumentos para negar la divinidad de JESUCRISTO. Con todo respeto, yo quisiera dar públicamente los míos, ya que afirmo que los que da esta mujer son falsos.


Uno de los argumentos que dice esta mujer es que tiene amistades cristianas que la "invitan a bailar", pero para salvar su alma y su dignidad el Islam les prohíbe ciertas cosas. Sin embargo, califica a estas personas de "buenas personas" y de que están muy interesadas en el Islam.



Es bastante evidente que esta musulmana presenta a los cristianos como si fueran paganos y gente mundana. Lo peor es que no da muchos detalles. En primer lugar sólo insinúa que sus amistades "hacen cosas malas", pero no dice que cosas, excepto bailar. Si es sólo bailar, el asunto es algo discutible, si hacen otras "cosas malas", lo mejor es argumentarlas para así poder responder. Pero no lo hace, por lo tanto el argumento musulmán en este caso, es vago. En segundo lugar, presentar a todos los cristianos a través del ejemplo que pone, es como si yo presentara a todos los musulmanes con el ejemplo de un terrorista islamista. Evidentemente todos los musulmanes no son terroristas. Conclusión. El argumento no se puede tener en cuenta.

El segundo punto es que la mujer musulmana cuenta que "la amiga cristiana" acude a ella para contarle problemas familiares. Me lo creo, sobre todo si están juntas en un colegio y son amigas, lo más dudoso es que siendo cristiana, no acuda a su parroquia o a un amigo cristiano. Lo cual es una evidencia de que de ser cristiana, no tiene raíces y su fe es muy débil.

El tercer punto que toca la mujer musulmana es interesantísimo. Ella afirma que el Islam les ENSEÑA UNA CONDUCTA. Y esta es, "hacer lo mejor ante los demás y ante Dios". ¿Dónde está el error en estas palabras? No existe error. Pero omite consciente o inconscientemente una cosa MUY IMPORTANTE. Que el cristianismo, también enseña UNA CONDUCTA, y que JESUCRISTO al que no conoce el Islam, DIJO: "Amarás a Dios sobre todas las cosas" y "Ama tu prójimo como a ti mismo". ¿Habrá leído esta mujer musulmana el sermón de la montaña? ¿Las bienaventuranzas? Sólo por citas dos ejemplos.
Por lo tanto, el tercer argumento no es válido, sólo trata de convencer de que las enseñanzas del Islam son moralmente superiores a las del cristianismo, y eso sencillamente, no es así.

El cuarto punto es importante. ¿Por qué no creen los musulmanes que Jesús es Dios?

La respuesta musulmana es que Dios es sólo uno, y es el creador, y Jesús fue creado como ser humano. Y pregunta. ¿Estás de acuerdo con eso?

Para un cristiano sin raíces, sin apenas formación en su fe, es fácil caer en el error que plantea la mujer musulmana. Y según ella, su amiga, a juzgar por su respuesta, cayó. Porque si no conoces tu fe cristiana, entonces, si te dicen que Jesús fue creado, entonces es fácil que digas que si. ¿Y adivinan? la "cristiana" le dice a la "musulmana" que efectivamente, que Dios creó a Jesús. ¡Y Zas¡ Ya te pilló. Porqué Jesús no fue "creado" sino engendrado, como dice nuestro Credo.

En el minuto 3:30 del video, la mujer afirma que "nadie da la vida por otros para ser salvado de sus pecados". ¿Cual es el argumento? Que sólo Dios puede perdonar los pecados. En este caso es aplicable el mismo error que cometieron algunos escribas al rechazar a Jesús en el episodio de la curación del paralítico. (Cf. Mc 2,7), que no reconocieron a Jesús ni creyeron en Jesús. Y entonces no existía el Islam. Por lo tanto, esta objeción no es nueva, y no tuvo que nacer el Islam para que se negara la divinidad de Cristo y el sacrificio de Cristo. Es más, según el apóstol San Juan, aquellos que rechazan que Cristo es Dios, son del anticristo que había de venir y cuyo espíritu está en el mundo.(Cf. 1 Jn 2,22) (Cf. 1 Jn 4,3)

En el minuto 4:10 ofrece otra falacia como argumento. Pintar al católico como una persona que en vez de acudir a Dios, acude a los ídolos, que para esta gente son las imágenes religiosas. Este argumento es falso, y contradice la misma doctrina de la Iglesia Católica que prohibe la idolatría. Curiosamente coincide el Islam con sectas como los testigos de jehová, o otros grupos denominados evangélicos en usar los mismos caballos de batalla contra la Iglesia que fundó Jesúcristo.

La siguiente falsedad interesante de señalar hacia el minuto 5:26, donde alegremente afirma que las Biblias han sido manipuladas y que Jesús nunca llamó a Dios Padre, sino Dios. Claro. Es fundamental para seguir negando la divinidad de Cristo, el reforzar la idea de que Cristo no enseñó por ejemplo a rezar el "padrenuestro", pero el decir que las biblias han sido manipuladas para eso, es tan absurdo que recuerda los argumentos de otras sectas como la de los testigos de jehová. Eso si, ellos afirman que Jesús fue un mensajero de Dios que vino a traer un mensaje, sin embargo, que curioso, rechazan "aquella parte del mensaje" que no conviene creer, y que es lo más importante. LA SALVACIÓN.

El minuto 7:16 es "fantástico". Negación de la muerte de Jesús. Para esta musulmana, e imagino que para el resto, Jesús no fue crucificado ni muerto, sino que fue "salvado" por Dios en el último momento y otro fue crucificado en su lugar.

Pero el mensaje principal del video es convencer (¡ojo!) A LOS CRISTIANOS, que Jesús no es Dios, que no murió por los pecados, y que no es más que un "mensajero" de Dios.

Pues bien. Yo afirmo públicamente, que JESÚS es mi Señor y mi Dios, que nació de Santa María la Virgen, y se hizo hombre. Que fue crucificado, muerto y sepultado, y que resucitó al tercer día, según las Escrituras. Que todo aquel que le acepte y crea en El, se salvará, y que todo aquel que le rechace se condenará eternamente.





No hay comentarios: