Seguidores

10 de junio de 2007

Corpus Christi


Los católicos entendemos que Dios nos ha dado un regalo. El mayor regalo ha sido la pasión y muerte de Jesucristo, ya que por su sangre viene nuestra redención, y con su resurrección viene nuestra mayor esperanza, que es la vida eterna. Por todo eso damos gracias al Padre, y nos gloriamos en Jesucristo nuestro Señor, el cual nos entregó el memorial de su muerte y pasión, para que, como dice San Pablo, anunciemos su muerte y proclamemos su resurreción en medio del mundo, hasta que vuelva.

Es por eso que para nosotros no es extraño que en el mundo se celebre la Eucaristía, cada 4 minutos en cualquier lugar.

Pero además de memorial, los católicos creemos que Jesucristo vive y está presente en el Espíritu Santo, pero realmente está presente también (todo su cuerpo-alma y divinidad), en las especies consagradas, ya que entendemos que Jesús también se nos entrega como alimento espiritual, que da vida a quién lo come con fe sincera y en Gracia de Dios.

Entendemos que esto está fundamentado en la Biblia, verdadera Palabra de Dios, y en la Tradición viva de la Iglesia comenzando por los apóstoles, siguiendo por los padres apostólicos, etc.

Hasta el año 1.200 aprox. toda la cristiandad creía unánimemente que el Señor se hace presente en la Eucaristía y se da como alimento a los fieles. Fue a finales del siglo XIII precisamente que se instauró la solemnidad del Corpus Christi, donde los católicos veneramos con el máximo respeto el misterio de nuestra fe.

Los primeros cristianos, dice el libro de Hechos que acudían "asíduamente" a partir el pan y a las oraciones, y que permanecían unánimes en la doctrina de los apóstoles.

Yo cuando era protestante, creía en Cristo y en su sacrificio redentor, y cada día de mi vida entendía que Cristo estaba disponible para todo aquel que lo invocaba con fe.

Ahora como católico, no he dejado de creer esto, sino que lo vivo mas plenamente, siendo consciente que al comer todos del mismo pan, estamos en la unidad del Cuerpo de Cristo.

entiendo hoy, que es lo que verdaderamente mandó el Señor cuando dijo que comiera su Cuerpo y bebiera su Sangre, esto es la Cena del Señor, es decir la Eucaristía o Santa Misa.

Cuando era protestante aprendí cosas muy buenas y bonitas, pero al ser católico todo se ha vuelto mas pleno y ajustado a lo que Cristo nos dejó.

Un regalo para todo el mundo. Su Cuerpo y su Sangre, su Alma y su Divinidad.

No hay comentarios: