Seguidores

10 de junio de 2007

Un día encontré a Jesús en la Eucaristía

Era pastor evangélico pentecostal, y no creía por supuesto en la Eucaristía, sin embargo, sucedió algo que le hizo finalmente creer que Jesucristo si está verdaderamente presente en la Eucaristía. Ahora está seguro, porque lo ha revelado el Señor y está en la Palabra de Dios. Antes la Eucaristía era para el sólo la santa cena, un símbolo y una representación, pero algo secundario dentro de los cultos de su iglesia. El trataba de ganarse a los católicos, seguro de que con su conocimiento de la Biblia era fácil demostrarles que no existía la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Estaba confiado, y tal vez con católicos mal formados en su fe, era fácil convencerlos, pero...un día encendió la televisión y vió algo que le pareció muy extraño. Un grupo de hombres adorando a aquello que para el, era un mero trozo de pan. Para este pastor evangélico, eso sólo era una práctica rara, idolátrica, y sin sentido alguno, de los católicos. Pero eso le generó curiosidad, y se decidió a estudiar mejor la teología católica, con el motivo de poder demostrar mejor el error de los católicos. Fue invitado a asistir a una "hora santa", culto al Santísimo Sacramento, donde vió algo muy similar a lo que había presenciado por televisión. Un sacerdote revestido con bonita vestidura, con un incensario en las manos, sobre el altar una custodia con el Sacramento, y la gente adorando. Aquello le impresionó, pero el seguía pensando que el no se podía dejar confundir por aquellas emociones. El no veía al Señor, sólo un trozo de pan, mientras que los católicos si veían al Señor....

1ª parte del video
http://www.youtube.com/watch?v=K5PA_oHj1aM


Se propuso demostrar claramente por la Biblia que aquello que hacían los católicos era una idolatría, al adorar un trozo de pan. Se propuso estudiar a fondo este sacramento. Conforme mas lo estudiaba mas se daba cuenta que la cosa no era como el esperaba. Estaba descubriendo "la presencia real" de Cristo en la Eucaristía, con los mismos versículos que el usaba para celebrar la cena del Señor. (1 Corintios 11:23-26), que para las iglesias evangélicas sólo es una mera representación simbólica. La clave la encontró a partir del versículo 27 del capítulo 11 de I Corintios. Y se dió cuenta que Pablo empieza a hablar de la cena del Señor, ya en el capítulo 10, cuando les amonesta de que están viviendo una doble vida. Lo que encuentra en el capítulo 11 es de importancia capital. San Pablo les está diciendo a los Corintios: "Quién come del pan o bebe del cáliz indignamente, reo será del cuerpo y la sangre del Señor...." "Muchos están enfermos o mueren por profanar la Eucaristía". Esto es porque no se está profanando un símbolo, sino la auténtica Sangre y el Cuerpo de Cristo.

Ver la 2ª parte del video aquí
http://www.youtube.com/watch?v=BHTpVPzXdvQ




Aún se resistía a creer, aunque ya las evidencias eran tan poderosas que algo estaba removiendo su interior. Siguió estudiando, y fue al Evangelio de San Juan, cap.6. Mas de 40 versículos que hablan de la "presencia real" de Cristo en la Eucaristía. Es interesante comenzar desde el principio del capítulo 6, con aquellos judios que seguían al Señor, y mas tarde trataron de probarle otra vez, y estos les hablaron del maná. Pero Jesús les habló claro y directo. Nada de simbología en esta ocasión. Jesús sabía muy bién porque le preguntaban estos judios....esos judíos no le creyeron, y se marcharon. Los 12 se quedaron con el.

Puedes ver la 3ª parte del video aquí
http://www.youtube.com/watch?v=DbxKhKx4VhM

1 comentario:

Aurita dijo...

Edificante el mensaje sobre La Eucarisía. Sin ella los católicos estaríamos vacíos de cuerpo y alma porque es Jesúus mismo quien se nos da como alimento. El tener la certeza de podernos acercarnos a la Eucaristía con humildad pero con gozo infinito nos consuela y anima en nuestro caminar diario. Necesitamos de muchos católicos convencidos de la inmensa misericordia de Jesús Sacramentado dando testimonio y comulgando cada vez que asistimos a la Eucaistía. Solo así sabrán nuestros hermanos cristianos de qué se están perdiendo al no acercarse a recibir a Jesús Sacramentado.