Seguidores

18 de junio de 2011

Fundamentalisto bíblico y teologías


Esta es una foto de uno de mis cuadernos de estudio y
de notas personales que iba tomando en mis lecturas de la Biblia,
que hacía a diario desde finales de la década de los 90.

Este mensaje es una respuesta a un amigo protestante que me ha escrito a mi correo. Omito su nombre, pero le invito a participar si quiere a través de los comentarios públicamente.

Buenos días. Acabo de despertarme, y mira lo que me han mandado hoy al correo.
http://youtu.be/PrPrbdonJ68
ADVERTENCIA: Este enlace lleva a un video de un pentecostal fundamentalista que destruye a martillazos una imagen de María y un crucifijo. Puede herir tu sensibilidad.

Estoy de acuerdo contigo, en que nunca es sano actuar en contra de la conciencia. Pero fíjate, porque los protagonistas de ese vídeo, se supone que tienen la conciencia tranquila y se lo pasan bien con la burla, y se burlan de los católicos, al tiempo que dan gloria a Dios. No es ese el modo de actuar de Jesús. ¿Y sabes cual es su base para hacer eso? La Biblia, interpretada según lo que a ellos les parece. La Biblia como norma suprema de fe. Obviamente han desarrollado una teología por la cual demuestran que tienen razón, y sus conciencias quedan tranquilas. Eso está bien. Tener la conciencia tranquila cuando se ha perdido la noción de lo bueno y lo malo, o cuando no se ha sabido nunca la diferencia, quién sabe.

Yo en cambio estoy triste de ver este video, porque siento una profunda pena por ellos, y mi conciencia me dice: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Al Señor lo mataron y el dijo esa frase. No puedo menos que aspirar a imitar a Jesús. Otros no golpearan un símbolo religioso (una imagen), sino que son capaces de matar en nombre de Dios, que ya lo dice el Evangelio.

También le digo al Señor: “Gracias Señor, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y se las has dado a conocer a la gente sencilla”.

¿A que cosas me refiero? Pues me refiero a las cosas sencillas. ¿Que hay quien se confunde con el culto a las imágenes? Seguro que si. Pero también somos muchos los que sabemos distinguir la imagen del modelo original. No es justo tratarnos de tontos en el nombre de Dios, y con la Biblia en la manno.

Los teólogos cumplen una función importante en la Iglesia, que dicho sea de paso, como dice el propio Jesús, es sólo UNA.
Yo no soy teólogo, aunque pueda tener algún pequeño conocimiento acumulado por mi experiencia o mis lecturas, o mis defensas de la fe a lo largo de los años.

Teólogos hay buenos y teólogos hay malos, porque la clave no está en ser teólogo. Dentro de la Iglesia Católica hay teólogos que siguiendo sus propios criterios se equivocan. Ya no te digo, fuera de la Iglesia Católica. Pero el teólogo católico que se opone al magisterio, se coloca al otro lado de la línea que marcó Cristo, y se ponen de parte del maligno. Así lo digo, ALTO Y CLARO.

El teólogo se equivoca cuando se sale de la línea que marca la obediencia a la Iglesia que Cristo fundó, porque Jesús no habla de teología ni de teólogos en los evangelios, ni tampoco instruye teólogos, sino que va a buscar a los más sencillos, y precisamente son algunos que se apoyan en su teología los que le abandonan (Juan 6, discurso del Pan de Vida).Yo me di cuenta de eso hace años, cuando mi conciencia no estaba tranquila al darme cuenta que cada iglesia de las miles que existen AFIRMAN tener de verdad a Cristo y predicar correctamente lo que dice la Biblia. Estas son otras imágenes de mis cuadernos de notas y estudios personales de la Biblia.

Buscaba la clave para comprender, y le rogaba al Señor de la única forma que sabía. En la imagen se pueden ver algunos de mis cuadernos de notas manuscritas. Me levantaba muy temprano para orar y buscar. Estaba enamorado de Dios, y quería saber y entender cual era la verdad y porque si esta es sólo UNA había tantos que la defendían o
poniéndose unos a otros...bautistas, evangélicos, pentecostales, etc, etc, etc.

Mi búsqueda de la Iglesia finalizó en 2004, y ahí se inició un nuevo proceso de mi vida, pero eso lo dejo para otro día.

No hay comentarios: