Seguidores

26 de junio de 2011

Como comenzo todo (1ªparte)




Naci el 10 de agosto de 1966 en una familia cristiana y catolica, todos practicantes y consecuentes con su fe, de manera que yo con 12 años recibi todos los sacramentos basicos: Bautismo en la Parroquia de San lazaro el 19 de Agosto de 1966, a los 9 dias de nacer, me presentaron a la virgen del Rocio, Comunion en el colegio de San Juan de Dios (Goleta), el 8 de junio de 1975, bajo la mirada de la virgen milagrosa que entonces se encontraba en la capilla del colegio, y dos años mas tarde no recuerdo el mes ni el dia pero si el año 1977 Confirmacion de nuevo en la Parroquia de San Lazaro.

Recuerdo haber ido a misa desde muy pequeña, con mis padres a muchisimas iglesias del centro y del barrio de la Victoria.

Mi primer colegio fue La Goleta, religioso.

Desde muy pequeña en casa he estado en contacto, con rosarios, novenas, procesiones, semana santa, varios miembros de mi familia pertenecia a uno a otro.

A los 7 años me paso algo, que me desemboca en mi presente. Han pasado 37 años.

Mi padre me llevaba a las procesiones de semana santa, recuerdo muchas, pero hubo una que desde entonces la tengo en mi retina.

Fuimos al pasillo de Santa Isabel, esta cerca de un rio y un puente, pero el quiso quedarse en una zona baja y en un portal.

Mi mirada estaba en algo que ocurria en el puente llamado de la Aurora, habia mucha gente, de noche, y de repente alguien muy grande para mi, de color blanco se iba acercando, mas y mas, yo era muy pequeña y lo que se movia iba por encima de las personas, hubo un silencio, y mi espiritu se estremecio, por que poco a poco reconocí al señor, para mi era de verdad el, que se acercaba, que estaba alli, que andaba por ese sitio, se me puso el alma a sus pies.


Era el:


Recuerdo entrar en casa de vecinos y tener verdaderos altares con un monton de imagenes, una tia mia, tenia su dormitorio lleno de cosas cristianas y catolicas, en mi casa por supuesto.

Todos podeis pensar pues en este escenario es facil seguir siendo catolico y no dejarlo.....


Pues a los 15 años, una edad malisima en el que no se sabe quien eres, ni para donde vas, aunque tengas a tu familia volcada en ti, tu cabeza y tus neuronas estan en plena ebullicion.

Es cierto que en la iglesia catolica de los años 70-80 no se cuidaba mucho a los jovenes, no recuerdo los grupos y movimientos de hoy , todo estaba muy cerrado y parecia como si solo tuviese acceso a la iglesia las personas de mas de 60 años.

En estos momentos tengo que dar las gracias a Juan XIII y a Juan Pablo II por la apertura que realizaron en la iglesia, por que los jovenes nos sentiamos solos por parte de ella, y nuestras familias no tenian herramientas para mantenernos dentro.

Pues como Decia a los 15 años, pues que si con los amigos de paseo, que si hay mas que estudiar, total, que me aburria en la iglesia, no la entendia y nadie sabia explicarme y yo no preguntaba.

Todo muy distinto a como estan las cosas hoy en ella. Mas quisiera a ver tenido yo lo que hoy en dia tienen los jovenes en la iglesia.

La unica cosa que me mantenia siempre cercana a la iglesia era la Semana Santa, por supuesto mi fe nunca ha sido tocada, SIEMPRE HE CREIDO EN DIOS COMO PADRE, EN DIOS COMO HIJO Y EN DIOS ESPIRITU SANTO.

Decir que la unica asignatura que aprobaba siempre con sobresaliente era la de religion, vamos que me lo aprendi todo bien.

Y asi pasaban los años: 15, 16, 17, 18, 19 y 20 intentas estudiar, intentas que te salga el novio, intentas divertirte sanamente, por que por los años 80 no habia ni drogas ni alcohol, al menos con las personas que me juntaba.

Me gustaba la musica: primero en la adolescencia los pecos, despues grupos ingleses mas acorde con las discotecas de entonces.

Pero un dia del año 1988 iban a cambiar cosas para mi futuro, Dios se vale de un monton de cosas para que llegues a el, es increible, por los caminos que te lleva.

Un dia pase de gustarme el mundo de la musica discoteca, a fijarme en Elvis Presley, descubrí que aparte del rock and roll tenia otra musica, y sensillamente se convirtio en mi idolo.

Ya se sabe que cuando tienes un idolo intentas que te gusten las mismas cosas que a el le gustaban.

Jajajaj es curioso, una de sus aficiones era leer la biblia, y era cristiano protestante pero cristiano y de los buenos, asi que me tire por ahi o alguien me hizo que me tirara por ahi.

Asi que me dio por leer la biblia que tenia en casa, que era catolica, y Elvis tambien tenia grabadas canciones gospel, mis preferidas, asi que por ahi me encamine.

He de decir que ya por entonces a Elvis se le veia como un anticuado, y los bailes de discotecas y la epoca suya los años 50 y 60 no tenian nada que ver con el momento que yo vivia los años 80-90.

Asi que deje mis amistades, las discotecas, alguna cerveza de mas, empeze a pensar un poco mas en serio por que no me comprendian, y me quede con mis gustos a solas.

En 1988 se murio mi padre de la noche a la mañana y nunca mejor dicho, primer palo gordo, pero lo pase.

Y desde ese año todo cambio: 1990: en febrero se muere mi abuela, en Junio se muere mi tio Juan (mi padrino de bautismo) un santo varon, y en noviembre mi madre de cancer de estomago. Dicen que no hay dos sin tres, pues aqui se cumplió. Despues vino la calma.

LLegamos a mis 24 años, unos cuantos, de buenos y malos momentos, pero el camino se va haciendo.

SEGUIRA......


voy a por la segunda parte que ya va siendo hora.




2 comentarios:

Javier dijo...

Bueno Ana Mari, te agradezco que hayas aceptado mi oferta de convertirte en colaboradora de este blog, y nos hayas dado este, tu testimonio, del que ya espero la continuación cuando tu quieras. Hoy es el día del Corpus. ¿Te acuerdas cuando no comprendíamos lo que era la Eucaristía? -Y ahora, no podemos vivir sin ella-. Dices muchas cosas interesantes. Lo que más me impacta es como el Señor se vale de nuestras circunstancias para atraernos a El. Es evidente que a ti, la bendita imagen de Jesús Cautivo te ha ayudado mucho a acercarte e ir comprendiendo poco a poco, más de lo verdaderamente importante. El misterio de Dios, en Cristo. La imagen te ha llevado al verdadero Cristo.

Ana Mari dijo...

asi es,ha sido un peregrinar y siempre ha sido El el que me ha metido por alli o por aqui.

ya ire contando mas cosas la semana que viene.