Seguidores

11 de junio de 2011

¿Si soy bueno me salvo?


Salvarse. No creo que a nadie le apetezca condenarse. Dios es Amor y bondad infinita. Dios quiere que todos los hombres se salven, eso es una verdad indiscutible. ¿Que padre entregaría a su único hijo a ser entregado en manos de hombres malvados? ¿Que hijo se dejaría matar por amor a nosotros? Sólo Dios puede hacer eso.

¿Entonces de que va todo esto de la salvación?

¿Que tengo que hacer para salvarme?

Esa pregunta le hizo un joven rico a Jesús, y Jesús le contestó: "guarda los mandamientos".

Y el joven rico, respiró porque ya los guardaba, y se sintió aliviado.

Entonces sólo con guardar los mandamientos me salvo, pensaría el joven rico.

Un momento: ¿Entonces para que murió Cristo? me pregunto yo.

Y sigo leyendo el Evangelio, y Jesús le dice algo más a ese joven. Si ya guardas los mandamientos, aún te falta una cosa.

¿Que cosa? ¿Pensaría el joven rico. El, como tenía de todo (según su parecer), no tendría temor a seguir indagando. ¿Que cosa me falta?

Este joven pudo pensar. Si tengo de todo, que diga lo que sea, que seguro que también lo tengo. Soy rico.

Pero Jesús le dice: "Una cosa te falta". Y no voy a decir hoy que cosa le faltaba. Pueden leerlo ustedes en el Evangelio.

Y después de esa cosa que le faltaba, aún le dice algo más: "Ven y sígueme".

Para mi, esa es la frase más importante que le dice. "Ven y sígueme". Ahí está la clave.

Porque no hay otro modo de salvarse, sino por medio del Salvador.

¿Y quién es ese Salvador?

Sólo hay uno. Su nombre es JESÚS. Sólo a través de Cristo, te puedes salvar.

¿Entonces si soy bueno me salvo?

¿No me has entendido todavía? No hay ningún bueno, suficientemente bueno para salvarse por si mismo que el único Bueno. Ese es Dios, el que entregó a su Hijo para dar su vida por nuestra salvación. Es a ese Hijo, cuyo nombre es Jesucristo, al que debemos acudir para salvarnos. Nadie más nos puede salvar. Nosotros mismos no podemos hacer nada, porque TODOS somos pecadores.

¿Entonces?

Entonces, ya que sabes que sólo por medio de Jesucristo te puedes salvar, lo primero que una persona sensata haría, sería acercarse a El, con el fin de conocerle, y saber más de El, sabiendo que si crees en El, te salvas, y si te niegas a creer en El, el te sigue amando, pero no puede salvarte, porque la salvación no viene por que yo viva mi vida como a mi mejor me parezca, cogiendo una de las ofertas religiosas que ofrece el mundo, o viviendo engañado, pensando como el joven rico, que no me falta nada. Es precisamente eso que nos falta, lo que nos impide ver a Dios, y entrar en su Reino del cielo.

Dios ha querido que todos se salven, y que lo hagan por medio de Jesucristo, dentro de su Iglesia. ¿Cual Iglesia, te puedes preguntar? Claro, como hay tantas...

Y yo te pregunto: ¿Cuales cristos? ¿Es que hay más de un Cristo?

Si necesitas más información sobre este tema, puedes contactar conmigo si lo deseas. Una cosa más. ¿Vas comprendiendo cual es la razón de mi vida?

Dios te bendiga.

2 comentarios:

Manuel Cantero dijo...

Me gusta siempre hacer una puntualización que creo que es útil para dejar más luz sobre la palabra castellana "salvación".
Proviene de la latina "salus", que como suena fácilmente se refiere a SALUD.
Salud no tiene que hacer relación directa a "no-enfermedad", sino llana y sencillamente a SANO, SALUDABLE, ROLLIZO...
Por eso la expresión de "salvarse" en el Evangelio no es lo contrapuesto a "no condenarse", sino a la de tener una vida sana. Que ya dice Jesús expresamente: "he venido a que tengan vida y la tengan abundante".
Por eso el mismo "PARA SALVARTE" va a mucho más que a evitar males espirituales del individuo. Pretende conducir hacia esa plenitud de vida que San Pablo expresa como "creatura adulta" ("PERFECTA" = que no le falta algo de su integridad).
Por eso un cristiano no es el que "se salva" (escapándose de la "condenación"), sino el que convierte su vida sana en un querer AGRADAR A DIOS, que es mucho más, y más fino, que el "no pecar" (el "no estar enfermo..., en peligro de muerte).
Cristo da su vida PARA SALVAR a la humanidad y eso tiene un peso específico tan fuerte que deja el platillo de la balanza inclinado decididamente hacia esa VIDA PLENA.
¿Aguien puede modificar eso? Naturalmente: el usa balanza con trampa porque su falso imán tira hacia sí en vez de mirar al NORTE.

Javier dijo...

"PARA SALVARTE". Dios quiere que todos los hombres se salven, y Cristo vino para darnos vida y vida en abundancia. Ahí entiendo yo también el término. Lo que pasa, que entiendo yo, que el que rechaza ser salvado por Dios, entra en la condenación.