Seguidores

19 de septiembre de 2011

Entrevista a Blas Piñar

EL ENEMIGO PUDO ENTRAR A LA FORTALEZA PORQUE DESDE DENTRO LE BAJARON EL PUENTE LEVADIZO.

Esta entrevista reciente que he encontrado tiene que ver con España. Tiene que ver con las personas que la habitamos. Tiene que ver con el presente, y el futuro, quizás de lo que vendrá más adelante.

Espiritualmente, la frase se puede aplicar también al combate espiritual que tenemos los cristianos. Si dejas entrar al enemigo en tu casa...

El Evangelio nos dice que debemos orar por nuestros enemigos. Nosotros los cristianos no odiamos a nadie, pero repudiamos el mal y no queremos tener comunión con el, porque tener comunión con el mal, es tenerla con el diablo.

Cristo es el bien. El diablo es el mal.

La entrevista siguiente me parece de interés, por eso sugiero su lectura. La historia es bueno conocerla.

http://www.alertadigital.com/2011/09/18/ad-entrevista-a-blas-pinar-ex-lider-de-fuerza-nueva-el-enemigo-pudo-entrar-en-la-fortaleza-porque-se-le-echo-desde-dentro-el-puente-levadizo/

1 comentario:

Javier dijo...

Sr. Blas Piñar:

Con todo respeto le comento algunas de sus afirmaciones y le doy mis argumentos.

USTED DICE:
"Vemos que hasta una parte de la Iglesia ha renunciado a su labor y contribuido a la desaparición de la unidad católica y de su labor evangelizadora."

YO
No se exactamente a que se refiere con eso, pero lo que si le puedo decir es que la Iglesia de entonces, también tenía sus carencias y deficiencias, de las que mi mujer y yo podríamos hablar. Igual que la de hoy tiene también sus virtudes y cosas positivas. Y algo importante es también la libertad de expresión por la que nosotros podemos dialogar.

USTED DICE:
" La II república, durante sus cinco años de vigencia, no fue capaz de deshacer instituciones básicas como la Iglesia, la familia y el ejército…Por desgracia, estas instituciones sí han podido ser demolidas en estos últimos 36 años."

YO:
En el caso de la familia, si creo que ha habido un retroceso, y que esta está en peligro, especialmente debido al último gobierno socialista. El ejército, ha cambiado, pero sigue estando. La Iglesia, según la promesa de Cristo, no puede ser demolida, lo que no quiere decir, que esté pasando tiempos difíciles, como siempre los han habido y los habrá hasta el fin.

De momento esto. Hay cosas de las que dice en las que estoy más de acuerdo, y otras menos.